¿Hasta Dónde Llegan tus Tweets? 3 Herramientas para Saberlo

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Rocket and Rawdy

Cada vez que compartimos algún enlace en Twitter podemos saber qué repercusión ha tenido en forma de RT’s, clicks y alcance. Sólo hace falta utilizar las herramientas adecuadas para hacernos una idea de qué contenidos gustan a nuestros seguidores y cuáles no tanto.

Dependiendo del horario en el que hagamos nuestras publicaciones, tendremos un efecto u otro y por eso recomiendo saber en qué horarios está nuestra audiencia conectada para tener mejores resultados.

Si no sabes cuándo están tus seguidores conectados te recomiendo:

Después de publicar los tweets en el mejor horario es momento de saber la repercusión que estos han tenido, y para eso yo utilizo 3 herramientas gratuitas que me indican el número de clicks, el alcance que han tenido y algo de información de los usuarios que han difundido mis contenidos.

No hace falta recordar que son herramientas gratuitas y que como tal, están limitadas y quizá no sean todo lo precisas que a uno le gustaría, pero que nos servirán perfectamente para nuestro propósito.

Veamos 3 herramientas para saber más de nuestros tweets:

1. Visibli

Podemos acceder directamente con nuestra cuenta de Twitter o Facebook sin necesidad de darnos de alta. Visibli nos permite cambiar automáticamente los enlaces que compartimos por uno que hace un tracking con estadísticas, que luego muestra en su panel de control.
Es muy útil para saber cuántos clicks hemos recibido en un Tweet en concreto (siempre que lleve un enlace) y nos da la posibilidad de cambiar los enlaces de terceros como Foursquare, Twitpic, Instagram y similares para tener estadísticas sobre ellos.
Ofrece otros recursos como la opción de enlazar el feed de un blog a nuestros perfiles sociales, o la Engagement Bar que se muestra siempre que abrimos un enlace modificado por Visibli y que tiene enlaces a nuestros perfiles .

2. TweetReach

Con TweetReach al introducir el texto de un tweet sabremos el número de cuentas a las que hemos llegado y el número de impresiones que ha tenido. Nos muestra información adicional como los usuarios que han contribuido a tal exposición y el número de RT’s que han generado, dándonos la opción de seguir directamente a dichos usuarios.

Ej: http://tweetreach.com/reach?q=5+Consejos+para+Aumentar+la+Duraci%C3%B3n+de+tus+Visitas

3. Topsy

Topsy es un buscador social que nos permite saber los usuarios que han participado en la difusión de un Tweet en concreto. Podemos ver las conversaciones generadas en torno a estos tweets y ver las cuentas influyentes que han difundido nuestro mensaje. Muy útil para descubrir nuevos usuarios interesantes con influencia y seguirlos.

Ej: http://topsy.com/victormartinp.com/2012/06/5-consejos-para-aumentar-la-duracion-de-tus-visitas/

Photo credit: http://www.flickr.com/photos/andrewheavens/4404721346/

3 Respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras