Cómo Actúan los Negocios Pequeños en Social Media

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Los pequeños negocios se están abriendo camino en las redes sociales, permitiéndoles competir con empresas con más capacidad, pero con menos recursos.

La empresa de software para marketing VerticalResponse ha elaborado un estudio en el que han encuestado a más de 500 pequeños negocios para determinar cómo están actuando en los social media. El 66% están empleando más tiempo este año que el pasado en las redes sociales. De estos, el 43% emplean 6 horas o más cada semana, y el 25% emplean de 6 a 10 horas semanales en social media. Tan solo el 7% emplea más de 21 horas semanales.

Parece que los CEOs, propietarios y dueños de negocios se están empezando a dar cuenta del potencial de las redes sociales pero todavía son pocos los que dedican un número de horas determinante. El 5,5% está más de 20 horas semanales conectado, mientras que la amplia mayoría con un 63% sólo emplean de 1 a 5 horas por semana. 1 de cada 3 CEO’s quiere pasar menos tiempo en redes sociales.

Facebook se lleva la palma en cuanto a uso y sigue siendo la red social favorita de los pequeños negocios; el 90% de ellos están en Facebook y el 70% tienen presencia en Twitter. Pero, ¿cada cuánto tiempo actualizan sus páginas? El 34% las actualiza varias veces al día, el 17% una vez al día y sólo el 10% no lo hace nunca (porque no utilizan Facebook en sus estrategias de marketing online).

Parece que LinkedIn, Google+ y Pinterest todavía no forman parte de los planes de los pequeños negocios.

Por otro lado, el 55% de estos negocios tienen un blog y más o menos dedican de 1 a 3 horas en crear cada post que publican. Encontrar contenidos y publicarlos es la tarea que más tiempo les ocupa.

Puedes ver el resto de datos en la siguiente infografía:

6 respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras