5 Consejos para Conseguir más Visibilidad

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Conseguir visibilidad en internet puede hacer que tu carrera profesional, tus proyectos o tus negocios crezcan de forma muy rápida. Sin ella evidentemente es mucho más difícil hacer que te conozcan, por lo que uno de nuestros objetivos si queremos promocionarnos ha de ser trabajar en conseguir más visibilidad.

Hay 5 consejos que te ayudarán a conseguir mucha más visibilidad:

1. Escribir un blog

Te puedo asegurar por experiencia propia que tener un blog bien posicionado en el sector que a ti te interesa, es una buen forma de conseguir visibilidad. Muchas veces me pregunto por qué no empecé antes a escribir este blog. Demostrar tu expertise y convertirte en una referencia hace que te nazcan muchas oportunidades de negocio.

2. Tener presencia en redes sociales

Sin duda alguna la combinación de los contenidos de un blog con la difusión en redes sociales, se convierte en tu arma más eficaz. Yo mismo sin la ayuda de estas dos herramientas no hubiese conseguido nunca tanta visibilidad.

3. Contenidos virales

Contenidos que luego son muy compartidos en redes sociales como infografías, videos, ebooks gratuitos, manuales, consejos, etc… siempre son una buena forma de que nos conozcan. Cuando aportamos contenidos con valor, mucha gente trata de encontrar la fuente que le ha reportado un contenido tan excepcional. No olvides de dejar tu sello en todo lo que hagas.

4. Email márketing

Un email bien enviado siempre es buen método para darnos a conocer. No siempre se consigue el efecto deseado y en ocasiones roza el spam, pero es una herramienta que se viene usando desde tiempos inmemorables. Es muy importante confeccionar una lista de correo que sepamos que estará acorde con lo que vamos a enviar, ya que aquí no vale el «todo para todos».

5. Artículos como autor invitado

Si con tu blog tienes éxito te saldrán oportunidades para colaborar en otros blogs. Esto te permite alcanzar audiencias que no podrías alcanzar de otro modo y te darás a conocer mucho más.

Mucha gente tiene miedo a esta práctica, ya que normalmente para publicar tu artículo en otro blog tendrás que publicar otro artículo (de otro) en el tuyo. ¿Y si me quita tráfico? ¿Y si pierdo lectores? Has de tener claro que tus lectores te siguen porque consideran que tus artículos son interesantes, con lo que no hay nada que temer. Además con esto lograrás diversificar tus contenidos y mantener interesada a tu audiencia.

En mi próximo artículo te contaré por qué motivos es tan importante escribir artículos como autor invitado. De mientras, espero que pongas en práctica estos consejos y que me digas si me ha olvidado algo importante para conseguir visibilidad. ¡Gracias!

7 Respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras