Predicciones de Social Media para el 2013

enero 09, 2013
253 Flares Twitter 140 Facebook 34 Google+ 36 LinkedIn 32 Buffer 11 253 Flares ×

Dragon Tarot ReadingÚltimamente me encuentro descubriendo contenidos muy interesantes a través de Google+, y es que desde que lanzaron las comunidades creo que se está compartiendo muchísima información de calidad en ellas.

Aprovecho para comentaros que yo mismo he creado una comunidad sobre Social Media Marketing en Google+ en la que todo el mundo es libre de compartir sus contenidos sobre dicha temática y a la que os invito desde ya. La comunidad está moderada por un servidor y por Susana Lluna, y ya cuenta con más de 200 miembros.

Volviendo a lo que estaba comentando, encontré en Google+ un video realizado por L2 titulado “8 Predictions for 2013” en el que ellos hacen sus 8 predicciones sobre social media para el 2013. Entre esas predicciones hay algunas que no comparto, pero en esencia creo que no van nada desencaminados de por dónde irán los tiros este año:

1. El panorama en social media cambiará

Según L2 este año habrán redes sociales como Foursquare, Tumblr y Twitter que tendrán menos protagonismo. Sin embargo Instagram, Youtube y el UGC o contenidos generados por usuarios (User generated content) ganarán mucha importancia según sus predicciones.
Facebook será la red social en la que “hay que estar” y Pinterest será la “it girl“.

No estoy de acuerdo en que Tumblr pierda interés y creo que no soy el único que lo piensa: Tumblr en 2013: de fenómeno social a gran empresa.

2. Mezcla del online con el offline

Ya lo veníamos diciendo este 2012 en el que cada vez más los negocios se han adaptar a los nuevos consumidores inteligentes, ofreciéndoles facilidades y más información para intentar desmarcarse del resto de negocios.

Cómo Pueden Aprovechar el SoLoMo los Pequeños Negocios

3. El centro de gravedad de los negocios será APAC

APAC además de ser la Asociación Aragonesa para Problemas de Crecimiento, es la abreviatura de Asia-Pacific. L2 prevé que en 3 años el centro de gravedad para los negocios será la región del APAC.

4. Adiós al Social Media Manager

Otro de los puntos en los que no acabo de estar de acuerdo es el que dice que los social media managers darán paso a los Data Scientists, puesto que consiste en obtener información resultante al análisis de datos.

5. Auge del e-commerce

La oportunidad en este campo existe desde hace tiempo, pero la predicción de L2 en la que asegura el crecimiento en la oportunidad en e-commerce se refiera al e-commerce relacionado a las redes sociales, donde vender es una de las quimeras de muchas empresas.

6. Ventas desde tablets

Se prevé que más de 1 de cada 5 ventas en e-commerce será desde una tablet en el 2013.

Hábitos Específicos de los Compradores Locales [Infografía]

7. El móvil ganará peso en las decisiones de compra

Las compras en tiendas (in situ) estarán influenciadas por la información consultada en dispositivos móviles.

5 Puntos que los Pequeños Negocios han de Entender para Tener Éxito en Marketing Online

8. Amazon en la industria del lujo

Este año se escuchó que Amazon entraría en la industria del lujo y se metería en el e-commerce de este mercado. No sé hasta qué punto puede afectar esta entrada en España pero supongo que inicialmente lo notaremos poco en comparación a Estados Unidos. El tiempo lo dirá.

Amazon entra en el mundo del lujo

Os dejo el video de L2 en el que podéis ver las predicciones de social media para este 2013.

8 Predictions for 2013 from L2 Think Tank on Vimeo.

Photo credit: http://www.flickr.com/photos/lin/2223604920/

4 Comments. Leave new

Bitacoras.com
9 enero, 2013 5:01

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Últimamente me encuentro descubriendo contenidos muy interesantes a través de Google+, y es que desde que lanzaron las comunidades creo que se está compartiendo muchísima información de calidad en ellas. Aprovecho para c……

Manuel Cano (@manucano85)
9 enero, 2013 5:20

Curiosas predicciones. Al igual que tu, difiero en que tumblr pierda interés, sino como bien indicas, siga en auge y llegue a ser más conocido al menos en España. Y qué decir de la desaparición del social media Manager como tal?….enhorabuena por el post. Un saludo

Victor Martin
9 enero, 2013 5:31

@Manuel Cano muchas gracias, me alegro de que te haya gustado. Un saludo

Ventajas de las Comunidades de Google+
11 abril, 2013 16:43

[...] te comenté en el post Predicciones de Social Media para el 2013, yo mismo he creado una comunidad en Google+ sobre Social Media Marketing (a la que te animo a [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>