Cómo Actúan los Negocios Pequeños en Social Media

noviembre 02, 2012
470 Flares Twitter 286 Facebook 109 Google+ 24 LinkedIn 31 Buffer 20 470 Flares ×

Los pequeños negocios se están abriendo camino en las redes sociales, permitiéndoles competir con empresas con más capacidad, pero con menos recursos.

La empresa de software para marketing VerticalResponse ha elaborado un estudio en el que han encuestado a más de 500 pequeños negocios para determinar cómo están actuando en los social media. El 66% están empleando más tiempo este año que el pasado en las redes sociales. De estos, el 43% emplean 6 horas o más cada semana, y el 25% emplean de 6 a 10 horas semanales en social media. Tan solo el 7% emplea más de 21 horas semanales.

Parece que los CEOs, propietarios y dueños de negocios se están empezando a dar cuenta del potencial de las redes sociales pero todavía son pocos los que dedican un número de horas determinante. El 5,5% está más de 20 horas semanales conectado, mientras que la amplia mayoría con un 63% sólo emplean de 1 a 5 horas por semana. 1 de cada 3 CEO’s quiere pasar menos tiempo en redes sociales.

Facebook se lleva la palma en cuanto a uso y sigue siendo la red social favorita de los pequeños negocios; el 90% de ellos están en Facebook y el 70% tienen presencia en Twitter. Pero, ¿cada cuánto tiempo actualizan sus páginas? El 34% las actualiza varias veces al día, el 17% una vez al día y sólo el 10% no lo hace nunca (porque no utilizan Facebook en sus estrategias de marketing online).

Parece que LinkedIn, Google+ y Pinterest todavía no forman parte de los planes de los pequeños negocios.

Por otro lado, el 55% de estos negocios tienen un blog y más o menos dedican de 1 a 3 horas en crear cada post que publican. Encontrar contenidos y publicarlos es la tarea que más tiempo les ocupa.

Puedes ver el resto de datos en la siguiente infografía:

Suscríbete a mi newsletter

Comparto material exclusivo sólo con mis suscriptores. Apúntate para recibirlo en tu email
Más de 9.000 suscriptores

6 Comments. Leave new

Bitacoras.com
2 noviembre, 2012 6:37

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Los pequeños negocios se están abriendo camino en las redes sociales, permitiéndoles competir con empresas con más capacidad, pero con menos recursos. La empresa de software para marketing VerticalResponse ha elaborado un……

Es estupendo que los pequeños negocios se den cuenta del potencial de internet. Viva internet!!!

El comercio local y facebook | Larga vida a la publicidad - Estratégias creativas
6 noviembre, 2012 13:19

[...] La verdad es que resulta difícil comprender desde la óptica de muchas agencias y creativos la verdadera naturaleza en entornos de marketing ínfimamente desarrollados, la complejidad y el lento proceso evolutivo de las estrategias de marketing de micro-pymes. [...]

Los Artículos más Vistos de Noviembre 2012 | Víctor Martín
3 diciembre, 2012 6:50

[...] Cómo Actúan los Negocios Pequeños en Social Media [...]

Jorge de Andres
12 diciembre, 2012 17:42

A este artículo le falta un dato vital. “Como actúan los negocios pequeños en social media en USA”

Mis principales clientes son comercios y Pymes de menos de 10 empleados. Por mi experiencia, estas cifras no se dan en España ni de lejos….¿Os imagináis el 90% de los comercios españoles en Facebook?

Este tipo de artículos está bien, pero fomentan una imagen del SM que puede que se de en USA, pero que en España tristemente es otra muy distinta….

Un saludo

Victor Martin
12 diciembre, 2012 17:55

@Jorge de Andres te doy la razón en que los datos distan mucho de la realidad española, pero no está de más conocer qué es lo que se cuece fuera de aquí. Un saludo y gracias por tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>