Ventajas de las Comunidades de Google+

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Comunidades de Google+Las comunidades de Google+ me están enamorando, y es que Google está buscando la forma de impulsar Google+ y tratando de ofrecer características nuevas que hagan que sus usuarios pasen más tiempo en su red social. Así a las 6 Razones de Peso para Utilizar Google+ se le unen las comunidades que vendrían a ser algo muy parecido a los grupos de Facebook, y con las que podemos compartir contenidos con otros usuarios que tengan gustos afines a los nuestros.

Como te comenté en el post Predicciones de Social Media para el 2013, yo mismo he creado una comunidad en Google+ sobre Social Media Marketing (a la que te animo a unirte) que me ha permitido comprobar de primera mano los beneficios y ventajas de participar en una comunidad de Google+.

Para mí son 5 las principales ventajas que nos ofrecen estas comunidades:

1. Encontramos contenidos interesantes

Aunque no hace mucho tiempo que están activas, ya podemos encontrar comunidades de muchas temáticas diferentes. Yo por ejemplo, estoy afiliado a comunidades de temática relacionada con los emprendedores, el seo, el blogging o el social media, porque el uso que le doy a Google+ es más laboral que personal, pero también hay comunidades de temas más genéricos.

En estas comunidades he encontrado artículos verdaderamente interesantes sobre las temáticas que a mí más me interesan, ya que en muchas de estas comunidades podemos encontrar a grandes expertos.

2. Generamos tráfico hacia nuestros sitios

Las comunidades públicas permiten el acceso a la comunidad a cualquier persona y esto hace que todo el mundo pueda compartir contenidos en ellas. Dependiendo de la temática y el idioma, encontraremos comunidades con cientos o miles de integrantes, por lo que compartir contenidos de interés para el resto de usuarios puede reportarnos tráfico para nuestras páginas.

3. Las comunidades pueden ser privadas

Como lo grupos de Facebook, las comunidades de Google+ pueden ser privadas, a cuyos contenidos sólo tendrían acceso los miembros de dichas comunidades. Como curiosidad, tenéis que saber que una vez que se crea una comunidad privada no se puede pasar a pública. Habría que eliminarla y crear una nueva. Esto es debido a que los contenidos que una vez fueron compartidos en privado no tendría sentido que se volviesen públicos.

4. Fácil captación de +1

Como ya sabrás, los +1 de Google+ que recibe una página web y sus contenidos son beneficiosos para el posicionamiento de la misma, por lo que todos los +1 que reciba le servirán para posicionarse en los resultados de búsqueda de Google. Al publicar contenidos relacionados con la temática de la comunidad donde los compartimos, es más fácil conseguir que sus usuarios voten y nos ayuden con el SEO.

5. Conocer nuevos perfiles

Tal y como explicaba en el punto 1, en estas comunidades hay verdaderos expertos que comparten contenidos interesantes, por lo que ampliar nuestra red de contactos es más fácil que nunca. Siempre hay usuarios activos que aportan contenidos de valor con los que podemos conectar y aprender.

¿Qué opinas tú de las comunidades de Google+? ¿Estás en alguna comunidad interesante? Si quieres puedes hacer aquí tus sugerencias.

3 respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras