Trabaja tu Lista de Suscriptores si Quieres Hacer Crecer tu Blog

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

CorreosMuchas veces he hablado de lo importantes que son para un blogger sus suscriptores, y es que la lista de suscriptores de un blog es su activo más valioso. Si tu intención es que tu blog crezca, uno de tus objetivos ha de ser el de trabajar tu lista de suscritos porque es un punto clave en crecimiento de cualquier blog.

En el artículo 6 Errores que Me Han Costado 1.000 suscriptores expliqué por qué me perjudicó no trabajar desde el primer día mi lista de correo, ya que a día de hoy tendría unos cuantos suscriptores más.

Por lo tanto mi recomendación para cualquier blogger es que no se espere a promocionar la suscripción a su blog, ya sea personal como de empresa. Los beneficios que obtenemos trabajando nuestra lista son varios:

1. No dependes tanto de Google

El tráfico que te puede enviar Google fluctúa con el tiempo y depende en gran parte de los contenidos que publicas y la cantidad de publicaciones que haces por mes, por lo que tener una buena base de suscriptores te permite no depender tanto de Google y recibir un tráfico constante cada vez que publiques un artículo.

>> 5 Consejos para No Depender de Google

2. Generas comunidad

Conseguir un suscriptor no es fácil y conseguirlo no significa que lo retengas de por vida. Del mismo modo que consigues suscriptores, es normal que vayas perdiendo de vez en cuando alguno. Cambios en la temática de tu blog, una mala opinión sobre un tema concreto o poca variedad en tus contenidos pueden significar la baja de algún suscriptor, pero esto es algo muy común.

Por otro lado, habrán suscriptores que te acompañarán en tu trayecto durante mucho tiempo y estos son los que formarán tu comunidad más fiel.

>> Cómo Introducir Nuevas Temáticas en tu Blog y no Perder Seguidores

3. Consumen tus servicios y productos

La captación de un suscriptor es un proceso que se inicia con una simple visita a tu blog, y que en muchas ocasiones no acaba convirtiendo en suscripción. Cuando la visita vuelve de forma reiterada llega un punto en que has generado el interés suficiente como para que se suscriba a tu página. Con el tiempo, dicho interés se convierte en confianza y esa misma confianza es la que hace que en un momento dado ese suscriptor decida consumir tus servicios o productos. Es un proceso que lleva su tiempo y es importante entender que intentar acelerarlo puede ser contraproducente.

4. Difunden tus contenidos

Muchos de mis suscriptores comparten mis contenidos antes que yo en redes sociales y es que en muchas ocasiones son más rápidos que yo. Algunos de ellos utilizan Twitterfeed para publicar de forma automática todas las actualizaciones de mi blog y esto hace que nada más publicar, haya una lista de usuarios que al momento comparten con sus contactos mis artículos. Esto como no, además de ser una gran fuente de tráfico entrante para mi página, es algo que llenaría de satisfacción a cualquier blogger.

Photo credit: http://www.flickr.com/photos/junjan/3260393124/

9 respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras