Los 7 mejores sitios para medir tu popularidad en Twitter

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Twitter ha crecido muchísimo y es una de las redes sociales con mayor número de usuarios. Pero, ¿qué posición ocupamos entre tanta gente? La curiosidad por saber si somos populares o no, si nuestros comentarios son influyentes o si aportamos más contenidos que la media, ha hecho que aparezcan sitios y herramientas que miden nuestra popularidad en Twitter y generan un ranking global.

Normalmente los factores que tienen en cuenta estos sitios para medir nuestra popularidad son:
– Cantidad de personas que seguimos / seguidores.
– Valor de la información que aportamos.
– El tráfico que movemos.
– El ruido que generamos.

Twitaholic

Este sitio nos mide la popularidad según el número de seguidores que tenemos y según nuestra localización. Parece ser que no se actualiza demasiado su base de datos, por lo que no es muy fiable. En portada podemos ver los 100 primeros clasificados, celebridades en su gran mayoría, entre los que destacan muchísimas estrellas de cine y de la música. Curioso para saber las cuentas de dichos famosos.

Tweefight

Este sitio tiene una utilidad más bien nula, pero sí bastante graciosa y divertida. Lo que hace es una lucha entre cuentas de twitter. Si te pones a luchar contra tu «archienemigo» puede ser doloroso que te gane.

Tweetrank.me

Tweetrank valora nuestro usuario y nos indica la posición que tenemos en su ranking y además nos dice la relavancia que tenemos respecto al resto de usuarios de Twitter.

Follow cost

Este creo que es el más divertido de todos. Te dice lo «pesado» que puede llegar a ser un usuario de Twitter. Muestra el número de la media de tweets diarios que hace alguien. De estos tweets te indica el porcentaje de RT’s y el porcentaje de mensajes de 140 carácteres.

Retweetrank

En mi opión el más sencillo de todos. Nos aparece nuestra posición en el ranking y nos muestra otros usuarios a los que seguimos para que sepamos su posición también.

Klout

Klout nos muestra gráficamente qué tipo de perfil tenemos y qué puntuación sumamos. En dicho gráfico nos sitúa según somos: si somos participativos, si compartimos mucho o no, o si por ejemplo somos creadores de contenidos.

Twitter Grader

Bajo mi punto de vista el más completo. Dice tu posición en su ranking, te puntúa también del 1 al 100 y todo esto midiendo tus followers, las personas a las que sigues, el contenido que aportas, el número de tweets que haces, la frecuencia y si te citan mucho o no.

Además de estos 7 nombrados, hay más sitios para medir la popularidad pero mucho de ellos no funcionan o fallan. Estos son los que consideron que más te pueden ayudar a medir tu influencia.

¿Con cuál os quedáis vosotros?

6 respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras