Qué esperar en el 2014

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Año nuevo y ¿vida nueva? Quizás decir vida nueva es decir demasiado, aunque en mi caso se podría decir que en este 2014 casi voy a vivir una vida nueva, la que he diseñado en la última etapa del 2013. Cuanto menos, algunos nuevos propósitos (otros que se repiten y se mantienen), nuevas metas, nuevos objetivos, muchos proyectos y mucho trabajo por delante… Ah y por si no ha quedado claro del todo y alguien tiene dudas, sí, he vuelto.

2014 objetivosDerechos de la imagen: Fotolia

A veces necesitas alejarte un poco de lo que estás haciendo para conseguir un nuevo punto de vista que te ayude a ver las cosas desde otro ángulo. Ese nuevo punto de vista te puede ser muy útil para tener clara cuál es tu situación y qué debes hacer para cambiarla en caso de que no te guste. Y eso precisamente es lo que he estado haciendo durante unos meses; elevarme para ver las cosas desde arriba, desde un plano general como si fuese un mapa de mi situación.

Por raro que resulte, ahora tengo muy claro donde me encuentro y dónde está el punto al que quiero llegar. Por sorpresa mía, ese punto no está tan lejos como yo pensaba, sólo que hasta ahora quizás estaba caminando en círculos y no avanzaba.

Teniendo claro todo esto, mi 2014 se centrará en…

Wiluve, How social media works

Wiluve es uno de los proyectos en que estoy invirtiendo más horas y por ese motivo he estado ausente en el blog durante el último periodo del 2013. Te recomiendo que apuntes esta fecha en tu calendario: Jueves 9 de enero 2014. Este día empezaré a enviar de forma completamente gratuita a todos los que ya os hayáis dado de alta en Wiluve, una serie de artículos exclusivos que únicamente recibirá quien se haya apuntado. Si te preguntas donde estará la acción durante los próximos días te aviso que ese será el lugar y que merecerá mucho la pena.

Curso presencial para bloggers

Impartiré un nuevo curso presencial para bloggers en Madrid (30 de enero) y Barcelona (7 de febrero), que está basado en mi libro el Método Rocket Blogger. Creo que este es el curso que a mí me hubiese gustado recibir cuando empecé como blogger. Un curso que para todos aquellos que ya tienen un blog y quieren exprimirlo, va a suponer un antes y un después para ellos. Técnicas, metodología y trucos para conseguir más tráfico y conseguir nuevos suscriptores que se pueden poner en práctica con cualquier blog.

Si estás interesado te animo a echarle un vistazo al programa del curso, todavía hay plazas disponibles pero son limitadas.

Speaker

Este año seguiré haciendo de speaker en eventos y congresos a nivel nacional. También barajando la posibilidad de cruzar el charco y visitar tanto Sudamérica como Centro América en una propuesta muy interesante que estoy estudiando y que me ilusiona bastante. Sin duda me apetece mucho seguir aportando mi grano de arena en este campo y creo que en el 2014 viviré un año muy enriquecedor en este aspecto. Si quieres contactar conmigo por este tema no dudes en contactarme.

Consultoría

Seguiré ofreciendo mis servicios como consultor, pero aquí es donde más cambios habrán. Por suerte ahora mismo estoy en una etapa en la que puedo centrarme en los clientes que tengo y estoy siendo muy selectivo a la hora de escoger nuevos clientes. Únicamente voy a trabajar en aquellos proyectos que realmente me parezcan atractivos y motivadores. Si en algún momento siento que una de esas 2 premisas no se cumplen no aceptaré dichos proyectos. El tiempo que dispongo es limitado y mi implicación en los proyectos que acepto es máxima, por lo que los nuevos proyectos en los que me involucre han de decirme algo más que el símbolo del euro.

Eventos

Después del Social Media Care bien podría haber acabado bastante cansado de la organización de eventos, ya que han sido unas semanas de locura; el hecho de haberlo organizado yo solo creo que ha sido uno de los principales motivos de tanto agotamiento. Pero no puede quedar aquí la cosa, como ya comenté en el anterior artículo el evento Social Media Care tendrá continuación y la próxima edición será a principios de este año. ¿El objetivo de hacer un evento solidario pasadas las fechas navideñas? Demostrar que somos solidarios en cualquier época del año, no solo en Navidad.

Por otro lado, retomaré el evento Social Media Party (que organicé por primera vez en 2011) con un formato diferente. 2 o 3 ponentes y 2 horas por evento, pero de forma recurrente cada mes o 2 meses. En cada evento además potenciaremos el networking para que cada nuevo encuentro sea una nueva oportunidad para generar nuevos contactos. Ya tengo medio atada una colaboración con un lugar excepcional para celebrar estos mini eventos en Barcelona, pero la idea es que sea un evento itinerante por España.

Y por último, seguiré con las comidas de networking Eats and Biz por España. La próxima se celebrará en Madrid y si estás interesado en apuntarte todavía estás a tiempo, porque esta semana enviaré un email con más información sobre este tema. Haz click aquí para apuntarte al evento de tu ciudad.

La actividad de este blog

Vuelvo a retomar la actividad en el blog aunque reduciendo considerablemente la cantidad de artículos que publicaré. Durante la vida de este blog he tenido periodos de alta actividad y me han servido para crecer muchísimo a nivel de tráfico y suscriptores, pero ahora mismo mi estrategia es otra. De momento escribiré siempre que necesite explicar algo nuevo sea del tema que sea, y eso hará que cada semana publique varias veces.

Me hubiese gustado estrenar nuevo blog este año pero un problema con el diseñador indio que contraté a través de oDesk ha hecho que me quede con las ganas. Queda ya aprendido que a veces lo barato sale muy caro.

Para finalizar, comentar que mantengo el propósito del 2013 de generar contenidos en video. Probablemente cada semana publique un video resumen de mi semana con algunas recomendaciones personales de libros que estoy leyendo, descubrimientos de nuevas webs y herramientas, y también sugerencias de figuras o personas a las que seguirle la pista. Esto es una idea que tomo prestada a María Redondo, aunque la modificaré ligeramente a mi gusto.

Te recomiendo suscribirte a mi canal de Youtube para recibir una notificación con cada nuevo video que publique.

Como ves no son pocos los frentes que tengo abiertos para este 2014, pero te puedo asegurar que mi nivel de energía y nivel de compromiso ahora mismo es realmente alto.

Y tú ¿cuáles son tus planes para el 2014?

Photo credit: http://es.fotolia.com/id/58852869

22 Respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras