Qué es el People Talking About y cómo mejorarlo

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Cuando Facebook implantó en octubre de 2011 la nueva función “People talking about”, ésta se convirtió en la métrica por excelencia de esta red social.

Aunque es cierto que el éxito se sigue midiendo, equivocadamente, por el número de fans que tiene una página de Facebook, los que trabajamos en esto sabemos que una gran masa sin interacción no sirve para nada.

people talking about PTADerechos de la imagen: Fotolia

Y precisamente es la interacción de los fans con la página lo que nos indica el PTA, como se conoce comúnmente entre los profesionales del Social Media.

Cuando explicamos a nuestros clientes que lo que importa es el PTA y no tanto el volumen de fans, siempre nos preguntan qué factores tiene en cuenta esta métrica. Pues bien, no sólo son los «me gusta» a los post y los comentarios, sino que son muchas otras acciones de los fans en la página las que se tienen en cuenta para calcular esta cifra que cambia cada día, recogiendo los datos de los últimos 7 días.

¿Qué tiene en cuenta “People Talking About?

  • Me gusta a tu página
  • Post de usuarios en el muro
  • Me gusta, comentar o compartir un post
  • Me gusta a fotos o vídeos
  • Responder preguntas en Facebook
  • Registrarse a un evento de tu página
  • Etiquetar tu página en un post
  • Me gusta o compartir un check-in deal o check-in en un lugar

Tal y como podemos leer en Insidefacebook.com esta métrica contabiliza el número único de usuarios que han hecho al menos una de las acciones que hemos detallado arriba en un periodo de siete días.

¿Cuál es la cifra óptima para considerar exitosa una Fan Page?

Antes de que Facebook cambiara la forma de priorizar los posts en los muros de los usuarios, conseguir un 10-11% era relativamente sencillo pero ahora es mucho más complicado y alcanzar un 5% es realmente un reto.

Podemos verlo en algunas de las grandes marcas, que llegan con verdaderos problemas a valores que están muy por debajo de ese 5%. Y es que, conforme va creciendo la comunidad, más difícil resulta mantener estos niveles porque son comunidades con mucha “masa muerta”:

Coca-cola

A 69.768.342 personas les gusta esta página · 1.013.362 personas están hablando de esto –> Un 1,45%

Mango

5.923.977 personas les gusta esta página · 118.828 personas están hablando de esto –> 2%

BMW

A 14.047.981 personas les gusta esta página · 294.837 personas están hablando de esto –> 2%

¿Cómo puedo mejorar el PTA de mi página?

Como ya habrás imaginado, el PTA va a depender mucho de lo que hagas en tu página. Además de tener en cuenta estos consejos básicos para conseguir el engagement de tu comunidad que ya te expliqué en Qué Es el Engagement y Cómo Aumentarlo en 26 Pasos te será de gran ayuda tener encuestas en marcha, compartir una creatividad especial para un día señalado o activar un concurso o sorteo, eso sí, muy enfocado a tu comunidad y que realmente les aporte valor a tus usuarios y a tu marca.

Estos consejos junto con una estrategia muy clara de contenidos en tu página de Facebook, que en breve te explicaré, te ayudará a mantener un buen nivel de PTA.

13 Respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras