Porque No Todo es Social Media [Parte 1]

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Parece que en ocasiones nos olvidamos de que existen otras herramientas de marketing además del social media, y quedan en un segundo plano herramientas muy efectivas que llevan mucho tiempo dando buenos resultados.

¿Es el social media la herramienta que está ahora de moda? Algunos piensan que sí, que es una moda pasajera pero que se quedará sin tener tanto protagonismo. Aquellos que piensan que todavía no merece la pena invertir en social media marketing porque no es rentable. Los que dicen que se está vendiendo humo.

Yo creo que para poder decir si es una moda o no, deberíamos analizar los números de las estadísticas de las redes sociales y sus resultados . Después de eso que cada uno saque sus propias conclusiones.

La cuestión es que es cierto que no sólo de social media vive el marketing online. Aquí algunas herramientas que no quedarán nunca en el olvido:

1. Blog

Me encuentro con algunas empresas que tienen la enorme necesidad de tener presencia en redes sociales. ¿El por qué? «Pues porque hay que estar ahí, ¿no?». Yo soy de los que opinan que la gran mayoría de empresas pueden tener presencia en las redes sociales… si tienen un propósito. Pero antes de todo esto es vital tener un blog de empresa (ya no hablo del hecho de tener una web de empresa, cosa que doy por hecha). Las redes sociales se apoyan en los blogs, en los contenidos. Sin blog no tenemos uno de los pilares más importantes en el marketing online y sobretodo puede ser muy beneficioso para pequeñas empresas.

 

2. Email

No me cansaré nunca de decir que el email es una herramienta que sigue siendo súper eficaz. Para muchos profesionales del marketing es LA HERRAMIENTA, y tiene muchísimos usos además de ser una opción «barata». Lo pongo entre comillas ya que esto es algo bastante subjetivo. Te recomiendo echar un vistazo a 5 Consejos para Integrar Tus Campañas de Email con tus Redes Sociales5 Errores que No Debes Cometer en Email Marketing y a Los 6 Trucos más Eficaces del Email Marketing.

 

3. SEO, SEM y Plataformas de publicidad

Muchos expertos en SEO (posicionamiento en buscadores) aseguran que este está muerto. Otro tema que podríamos sacar a debate. Lo que está claro es que con el SEO podemos conseguir tráfico y visibilidad. De nosotros depende el saber aprovechar ese tráfico.

Con el SEM (marketing en buscadores) podemos hacer campañas realmente efectivas. Siempre está quien dice que lo ha probado y no le ha funcionado. Zapatero a sus zapatos: yo recomiendo dejar esto a profesionales que sepan cómo manejar este tipo de publicidad. Aquí no vale el «yo me lo manejo».

Las plataformas de publicidad son una muy buena opción ya que podemos hacer publicidad orientada y mostrar nuestros anuncios es un sin fin de asociados de diferentes temáticas. Sin duda algo a tener en cuenta en nuestra estrategia de marketing.

No te pierdas mañana la segunda parte.

Photo credit: Laurel Papworth

7 Respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras