Mailrelay, Email Marketing al Alcance de Todos

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Muchas veces nos fijamos únicamente en las herramientas más conocidas y se nos pueden pasar por alto grandes alternativas, que pueden ser incluso mejores opciones que las que utiliza todo el mundo. Este podría ser el caso de Mailrelay, una plataforma de email marketing española que desconocía, y que un lector de este blog me recomendó dejando un comentario en el análisis comparativo de Aweber y Mailchimp que publiqué hace unos días. Vamos a analizar Mailrelay para ver hasta qué punto es una herramienta que no tiene nada que envidiar a otras plataformas de email marketing.

MailRelayDerechos de la imagen: Fotolia

Características de Mailrelay

  • Precio: para empezar una de sus ventajas competitivas es un factor tan determinante para muchos usuarios como lo es el precio. Mailrelay es gratuito hasta 3000 suscriptores y nos permite enviar 15.000 emails. Pero además, podemos ampliar ese rango de suscriptores y emails hasta 5.000 y 25.000 respectivamente con sólo seguir a Mailrelay en sus perfiles sociales de Facebook y Twitter. Creo que el trato compensa bastante. El primer tramo de pago es de 28 euros en su plan más sencillo y permite el envío de 50.000 emails y 10.000 suscriptores; mucho más que suficiente para la gran mayoría de bloggers y pequeños negocios.
  • Estadísticas: contamos con estadísticas básicas en la versión Standard y con estadísticas más avanzadas en el plan Enterprise que completa los datos con estadísticas visuales, tracking de visitantes, clicks, emails rebotados y otra serie de datos necesarios para llevar un buen control del resultado de nuestras campañas. Algo que me gusta particularmente de esta plataforma son sus reportes de SPAM, que te indican las plataformas de correo que han considerado tu email como fraudulento.
  • Autorespondedores: esta es otra de las ventajas que te ofrece esta plataforma, ya que puedes hacer uso de autorespondedores con su versión gratuita y que otras plataformas como Aweber o Mailchimp sólo ofrecen en su plan de pago. Sin duda esto hace que la plataforma esté a la altura de otros competidores desde el primer momento.
  • Herramientas: Mailrelay te ofrece todas las herramientas necesarias para gestionar tu lista de correo y hacerla crecer. Te permite utilizar plantillas para los envíos, generar formularios para insertar en tu página o por ejemplo los propios autorespondedores.
  • Importación de contactos de FeedBurner: importar listas con contactos y añadirlos a un grupo es sumamente sencillo. El sistema procesa archivos en formato TXT y CSV por lo que no tendrás problemas para importar tus contactos de FeedBurner o cualquier base de datos con usuarios.
  • Afiliados: bajo mi punto de vista, este es el único punto que le falta a Mailrelay. No posee un sistema de afiliados, que para muchos bloggers y webmasters es una forma natural de monetizar sus páginas. Pero Mailrelay está en constante evolución y mejora atendiendo a las peticiones de sus clientes, por lo que quizá sea un punto que tengan pendiente.

Mailrelay VS Mailchimp

Personalmente he probado ambas plataformas y si comparamos Mailrelay vs Mailchimp, a día de hoy no encuentro motivos para decantarme por Mailchimp.

En Mailrelay tienes de forma gratuita las mismas opciones que te ofrece Mailchimp pagando.

Y punto a favor de Mailrelay, el hecho de que la funcionalidad del autorespondedor sea gratuita.

Opiniones de Mailrelay

Conozco muchas opiniones de Mailrelay de clientes a los que he referenciado y que están muy contentos con esta plataforma. No sólo por su coste (que en muchas ocasiones es 0 en función de tu cuenta), también por su facilidad de uso y sobre todo, por el soporte técnico que dan.

Lo mejor es la pruebes y saques tus propias conclusiones.

Conclusiones

Mailrelay es una herramienta muy potente que además es sencilla e intuitiva. Los envíos los hace realmente rápido y cuenta con rangos de IP’s propias. Su panel de control está muy bien estructurado y no deja lugar a dudas, además tiene la gran ventaja de estar en español (contando también con otros idiomas como el inglés). Si nos surgen dudas su soporte de atención al clientes es muy rápido, por lo que responderán rápidamente a las preguntas por teléfono, email e incluso por redes sociales.

En definitiva, una gran alternativa a las plataformas de email marketing más conocidas que recomiendo tanto a bloggers, como a autónomos y pymes con listas de correo pequeñas.

¿Conocías ya Mailrelay? Si has probado esta plataforma no dudes en dejarme un comentario con tus impresiones.

Photo credit: http://es.fotolia.com/id/38259684

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

24 respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras