Los 5 hábitos de noche de las personas de éxito

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscríbete ya The Success Academy en iTunes y no te pierdas los nuevos episodios. Todas las semanas publico una nueva entrevista.

habitos-personas-de-exito

Derechos de imagen: Fotolia

Hoy quiero compartir contigo el ritual que sigo cada noche antes de acostarme, y que me ayuda a conseguir cada día los objetivos que me voy marcando y a tener un vida mucho más productiva.

Escucha el siguiente audio:

Suscríbete al podcast aquí: iTunes || Soundcloud || iVoox

Aviso, no te asustes por la palabra ritual, porque no hace falta sacrificar a ningún animal ni nada por el estilo, simplemente es el hecho de desarrollar algunos hábitos que ya han desarrollado otras personas exitosas y que te ayudarán a mejorar tu vida.

Yo en este sentido soy un auténtico freak y siempre estoy en busca de esos hábitos que me van a ayudar a ser más completo. Se podría decir que soy mi propio conejillo de indias y me gusta experimentar para conocer qué mecanismos hacen que yo tenga un rendimiento más elevado, por lo que espero que lo que voy a compartir hoy contigo te resulte interesante.

Los 5 hábitos de noche de las personas de éxito

1. Repasar tus logros diarios

El primer hábito antes de acostarme consiste en repasar cuáles han sido mis logros diarios.

Y es que mucha gente vive en piloto automático. Es decir, van pasando los días como si fueran las página de un libro y no se paran a pensar qué es lo que han conseguido en su día a día.

Y bajo mi punto de vista es muy importante analizar el día para comprobar si lo que hemos hecho nos ha acercado un poco más a nuestros objetivos. En caso de que lo hayamos logrado, pues nos podemos dar por satisfechos, en caso contrario hay que analizar por qué ha pasado un día más y no hemos sido capaces de avanzar.

2. Definir tus objetivos del día siguiente

El segundo hábito, consiste en escribir los objetivos que quiero conseguir al día siguiente. Es tan sencillo como definir dos o tres objetivos que al día siguiente quiero cumplir y las tareas importantes que he de ejecutar.

Si no lo que ocurre es que cuando empiezas un nuevo día es muy fácil caer en la tentación de dejarte llevar por lo urgente y no darle prioridad a lo importante, de divagar e incluso nos cuesta mucho más ponernos en marcha. Y cuando eso sucede es cuando al acabar el día tenemos la sensación de que no hemos hecho nada o que no hemos avanzado en aquello que nos hubiera gustado avanzar.

Si te levantas con las ideas claras de lo que has de hacer ese día te vas a sentir mucho más motivado y con más energía.

3. Leer antes de dormir

Vamos con el tercer hábito que es uno de mis favoritos, que es el de leer algo antes de dormir.

Desde hace unos años adquirí el hábito de leer un libro por semana y creo que es uno de los mejores hábitos que he podido cosechar porque no sólo es bueno para tu mente, si no que también te permite desconectar al mismo tiempo que estás aprendiendo cosas nuevas.

En mi caso dedico una hora antes de dormir porque a mí me gusta mucho leer, pero para los que no tienen este hábito establecido es tan sencillo como dedicarle unos minutos o marcar un mínimo de páginas a leer.

Te puedo asegurar que es un hábito que engancha mucho y que cuando lo tienes por costumbre lo coges con muchas ganas.

Por si te interesa, en mi blog victormartinp.com puedes encontrar un artículo en el que explico algunas técnicas de lectura rápida que te ayudarán a multiplicar por 10 tu velocidad de lectura. Es por eso que yo soy capaz de leer un libro por semana.

4. Ver una charla TED cada día

El cuarto hábito, consiste en ver cada noche una charla TED.

Por si no las conoces, las charlas TED son charlas inspiradoras, formativas y muy motivadoras, que imparten los mejores conferenciantes del mundo.

Son charlas muy cortitas de no más de 18 minutos que te aseguro que te cambiarán tu forma de ver el mundo.

Este es un hábito que puedes intercalar con el hábito de leer, ya que entiendo que no a todo el mundo le gusta leer.

Y creo que ver una charla TED al día es muy enriquecedor porque no sólo aprendes y te inspiras, si no que además empiezas a meter en tu cerebro información muy positiva que te ayuda a desarrollar tu pensamiento positivo.

Sin duda es mucho mejor que ver la televisión por la noche y consumir tele basura, y es que has de ser muy selectivo con los contenidos que consumes porque no es nada recomendable llenar tu mente de basura.

Hay muchas charlas TED que están en inglés pero tienen subtítulos en castellano por lo que no tendrás problemas en verlas en caso de que no domines la lengua de Shakespeare.

Uno de mis sueños es dar algún día una charla TED y aunque este año me ofrecieron la posibilidad de dar una en Andorra, me coincidía con un viaje a República Dominicana y tuve que rechazarlo. Espero que el 2016 sea el año en que pueda materializar este sueño que persigo desde hace mucho tiempo.

5. Hacer visualizaciones creativas

Y por último, el quinto hábito que quiero compartir contigo es el de hacer visualizaciones cada noche.

El tipo de visualización que yo llevo a cabo todas las noches es la visualización creativa, que en este caso consiste en visualizar de manera muy clara aquello que quieres conseguir en tu vida y experimentar esa sensación como si realmente estuviera pasando.

Aquí entraríamos en un tema del que podríamos estar hablando horas, pero básicamente el uso que se le da a esta técnica es el de atraer aquello que quieres y conseguir lo que más anhelas.

Has de saber que esta técnica es utilizada por muchísimos deportistas de élite como Rafa Nadal o el nadador Michael Phelps, visualizando de forma perfecta cada movimiento que van a hacer antes de cada competición y visualizan también el resultado final de cada una de ellas. De esta forma lo que haces es programar tu subconsciente para lograr todo lo que te propones.

Y justo antes de dormirte, cuando estás en un estado de somnolencia pero todavía no te has dormido, es cuando más fácil es reprogramarte porque es el momento en el que es más sencillo enviarle instrucciones a tu subconsciente.

A mí personalmente este es uno de esos temas que más me apasionan y si quieres saber más acerca de todo esto te recomiendo buscar en Google “visualización creativa” porque hay mucha información que te resultará súper interesante o buscar lo mismo en Youtube, donde encontrarás visualizaciones guiadas, que son audios que te puedes poner para hacer visualizaciones y que te van diciendo qué es lo que has de imaginar en todo momento.

También hay un libro muy bueno que se llama visualización creativa de SHAKTI GAWAIN que te recomiendo y en el que te explica cómo hacer visualizaciones creativas, ok?

Estos son los hábitos que te recomiendo empezar a poner en práctica cada día y que yo mismo cada noche hago.

Y sé que no es fácil adquirir nuevos hábitos y que es necesario tener muchas ganas o mucha fuerza de voluntad pero te puedo asegurar que merece la pena.

Como sabrás hay estudios que dicen que un hábito se forja en 21 días y es el tiempo mínimo que te llevará consolidar estos nuevos hábitos si no fallas ni un solo día.

Pero recuerda, al final la recompensa es muy alta, porque estarás mejorando tu vida sustancialmente y llevándola al siguiente nivel.

SUSCRÍBETE A ESTE PODCAST

Déjame una reseña en iTunes

¿Te ha gustado este episodio de Viernes de Motivación? Si te ha gustado te agradeceré muchísimo una reseña en iTunes, porque de esa forma estarás contribuyendo al éxito de este podcast.

¡Gracias de antemano!

12 respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras