Los 10 Mejores Libros de Educación Financiera y Finanzas Personales de Todos los Tiempos [GRATIS]

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

En este artículo voy a compartir contigo cuáles son los mejores libros sobre educación financiera y finanzas personales de todos los tiempos.

Aunque si lo prefieres, puedes ver el siguiente video:

🔔 Haz click aquí para suscribirte a mi canal de YouTube

Algo tan importante y que tiene tanto impacto en nuestra vida adulta como es el hecho de aprender a gestionar correctamente nuestro dinero y aprender a utilizarlo para que trabaje para nosotros, curiosamente no lo aprendemos en la escuela, y es por ese motivo que a día de hoy hay tantas personas sufriendo por el dinero. Pero realmente no es su culpa, la verdad que no nos han enseñado desde pequeños a hacerlo mejor.

Si desde bien pequeños recibiéramos una educación financiera que nos preparara para la vida real y nos sirviera para tener unas mejores finanzas personales, estoy seguro que artículos como este no harían falta.

Pero bueno, nunca es tarde para aprender algo nuevo, y gracias a la gran cantidad de libros que hay sobre esta temática podemos darle una vuelta de 180 grados a nuestra situación de forma rápida.

Cómo escuchar o leer estos libros GRATIS

Y bien, hoy además de explicarte cuáles son los mejores libros para aprender a gestionar tu dinero, te voy a explicar también cómo muchos de los libros que te voy a recomendar en el día de hoy puedes escucharlos o incluso leerlos gratis, y como no, de forma completamente legal faltaría más. No vas a tener que hacer descargas ilegales, cosa de la que estoy completamente en contra.

Y es que la plataforma de libros Storytel, que tiene más de 100.000 libros y audiolibros sobre decenas de temáticas, no sólo sobre finanzas, hace unos meses estuvo patrocinando mi podcast The Success Academy, y yo llegué a un acuerdo con ellos para que todas las personas que forman parte de mi comunidad, puedan probar durante 30 días completamente gratis su plataforma, en vez de los 14 días que ellos dan de forma habitual.

Y casi todos los libros que te voy a sugerir hoy, los vas a poder leer o escuchar gratis utilizando el siguiente enlace:

Prueba gratis Storytel 30 días 👉 https://victormartinp.com/libros

Así que ya no hay excusas para no aprender a gestionar tu dinero ¿ok?

Los Mejores Libros de Educación Financiera y Finanzas Personales

He hecho una selección de libros, que se podrían dividir en 2 categorías: por un lado libros que mejoran tu mentalidad en relación al dinero, y por otro lado libros que entran más en las prácticas de cómo gestionarlo.

Y ambas partes son igual de importantes, eso te lo dirá cualquier millonario. La parte de mentalidad te ayudará a tener una correcta relación con el dinero y la parte práctica te mostrará exactamente qué tienes que hacer con él, cómo tienes que gestionarlo, moverlo y invertirlo, etc, etc.

Bien, vamos con el primer libro que justamente es el único libro que te voy a recomendar que yo no tengo en papel.

La Transformación Total de su Dinero

Y se llama La transformación total de su dinero de Dave Ramsey. Lo tienes en Storytel y podrás escucharlo en sólo 4 horas aproximadamente.

Dave Ramsey es el locutor de un programa muy conocido en Estados Unidos con el nombre de The Dave Ramsey Show, de hecho tiene un canal de YouTube con ese programa,  y es famoso por haber ayudado a decenas de personas a salir de la bancarrota y mejorar su situación financiera.

Este libro se centra principalmente en crear un plan de acción de 7 pasos, con el objetivo de eliminar todas tus deudas, ahorrar una parte de tu dinero y por último, cuando ya has saneado tu situación, empezar a invertir tu dinero.

Te lo recomiendo en caso de que actualmente tengas una situación económica complicada y quieras recuperarte.

Dinero: Domina el Juego

El segundo libro que tengo para ti, es esta joya de Tony Robins titulada “Dinero: domina el juego”, y como ves es un libro bastante grueso de unas 700 páginas.

Para poder hacer este libro, Tony Robbins entrevistó a 50 personas muy brillantes en el mundo de las finanzas para averiguar cómo piensan, cómo es su mentalidad en relación al dinero, cuáles son sus hábitos y cómo gestionan su patrimonio.

Entre esas 50 personas, habían premios Nobel, millonarios, empresarios, inversores, gente muy cualificada que ha llegado al punto en el que están por algún motivo, y eso es lo que Tony Robbins quería averiguar para conseguir los mejores consejos y plasmarlos en este libro.

Este libro también lo tienes en Storytel, y si lo quieres escuchar te llevará 26 horas, aunque te voy a explicar cómo lo hago yo para escuchar libros largos. Lo que hago es poner la velocidad de reproducción a 1,5 o a 2, y escucharlo así en la mitad de tiempo. Y para esto la promoción que te he dejado en la descripción de 30 días gratis te vendrá de lujo.

Piense y Hágase Rico

Vamos con el tercer libro que es Piense y Hágase Rico de Napoleon Hill. Este libro es todo un clásico que se publicó por primera vez en 1937 y desde entonces se ha seguido editando y publicando (digo yo que será por algo).

La historia con este libro es que Andrew Carnegie, que era el hombre más rico de su época y con diferencia, le pidió a Napoleon Hill que entrevistara a los hombres más ricos y poderosos del momento con tal de descubrir patrones y ver qué tenían en común todos ellos.

De ese trabajo de investigación salieron 13 pasos para alcanzar la libertad financiera que son los que están plasmados en este libro y que han cambiado la vida de miles de personas.

De hecho muchos de los libros de desarrollo personal que hay publicados en la actualidad están inspirados en este libro. Si lo quieres escuchar en Storytel te llevará unas 11 horas aproximadamente acabártelo.

El Hombre Más Rico de Babilonia

El próximo libro también es un clásico que yo la verdad leí hace bastante tiempo y me gustó porque lo leí en una tarde. Se llama el Hombre más rico de Babilonia.

Y además de ser un libro corto, se hace muy ameno porque está explicado en modo de fábula, con historias. 

Básicamente las recomendaciones que te da son: ahorrar tu dinero, reducir tus gastos, invertir tu dinero, comprar una propiedad, proteger tus ingresos y por último aumentar tu habilidad para adquirir bienes. Y si sigues estos pasos, acabarás siendo rico.

Si te da pereza leerlo, lo puedes escuchar en casi 5 horas más o menos, y se te lo pones el doble de rápido como yo, en 2 horas y media lo tienes listo.

Las Reglas del Dinero

Seguimos con el siguiente que se titula Las reglas del dinero. Y sinceramente no sé por que este libro no es más popular.

Yo lo encontré en una tienda de libros usados. Y como no lo conocía, me llamó mucho la atención el título y lo compré.

Este libro te explica la importancia de cambiar tu mentalidad respecto al dinero, te enseña también cómo piensan los ricos, la importancia de marcarte objetivos económicos y tener un plan para conseguirlos, y hace especial hincapié en el hecho de que para alcanzar la riqueza tienes que aprender a negociar y a vender, además de adquirir habilidades de alto valor.

Yo personalmente te lo recomiendo, y no es la primer vez que recomiendo este libro, porque estoy seguro que entre las 100 reglas que hay dentro, encontrarás alguna pepita de sabiduría que te hará un click mental. Este lamentablemente no lo tienes en Storytel.

La Via Rápida del Millonario

El próximo libro es otra joya. Se llama la Via rápida del millonario de MJ de Marco y no te exagero si te digo que lo he leído como 10 veces porque es de mis favoritos.

Este libro te explica que hay 3 tipos de personas, las que van por el arcén, los que van por la via lenta y los que van por la via rápida.

Las del arcén son aquellas que normalmente tienen problemas económicos y dependen completamente de su sueldo, que suele ser bajo, y compran cosas que no necesitan para poder aparentar tener más dinero.

Las de la via lenta son personas que tienen un buen sueldo y además de alguna forma invierten su dinero para sacarle algún rendimiento. En este vía hay algunos millonarios, pero logran serlo al cabo de muchos años.

Y por último están las personas que van por la vía rápida, que son aquellas que han entendido que para ser millonarias han de crear algún producto o servicio que les permita lograr más dinero que a la mayoría y de forma más rápida.

Y para mí este libro fue una volada de cabeza porque es el primer libro que leí que te destroza la idea de que para ser rico tienes que trabajar duro durante años y que el proceso es lento y doloroso. Lo que él te propone es trabajar duro pero de forma inteligente y te mete la idea en la cabeza de que los verdaderos millonarios lo consiguen en poco tiempo.

Como te digo para mí es de los mejores libros sobre educación financiera y cambiará por completo tu mentalidad. Además, tengo una buena noticia para ti, lo tienes en Storytel y su duración es de unas 18 horas si no recuerdo mal.

Los Trucos de los Ricos

El siguiente es el libro titulado los trucos de los ricos, de mi amigo Juan Haro. Y en él te explica 92 trucos para multiplicar tu dinero, proteger tu patrimonio y reducir tus impuestos legalmente, casi nada.

Entrevisté a Juan en mi podcast y es un auténtico crack. Él se arruinó varias veces y llegó un momento en el que dijo, ya no quiero sufrir más por el dinero y eso le hizo empezar a investigar sobre el tema del dinero, de las finanzas personales y todo lo que podía mejorar su educación financiera, y a día de hoy es una referencia en estos temas.

Pues bien, en este libro ha recopilado 92 trucos de los ricos, y es que sí, los ricos tienen algunos trucos que poca gente conoce, y por eso son ricos. Pues los tienes aquí todos. También en Storytel con una duración de 8 horas.

Los Secretos de la Mente Millonaria

El siguiente es otro clásico, Los secretos de la mente millonaria de T. Harv Eker.

Este es uno de los primero libros que leí en relación a la mentalidad millonaria y me alucinó.

Lo bueno que tiene este libro es que es muy motivador y te pone las pilas a tope, y poco a poco va cambiando tus creencias limitantes y de escasez por creencias que te empoderan y te llevan por el camino de la abundancia.

Si nunca has leído libros de este tipo, quizás una buena opción sería empezar por este porque te va a enganchar y durante su lectura te vas a notar con ganas de comerte el mundo.

La mala noticia es que si lo quieres escuchar gratis en Storytel tendrá que ser en inglés.

Los 10 Pilares de la Riqueza

Un libro más es los 10 pilares de la riqueza de Alex Becker, y también es uno de mis favoritos.

Me recuerda mucho al que te he recomendado antes de MJ de Marco, porque este libro también rompe la idea de que te tienes que hacer rico lentamente.

Este es un libro sobre todo enfocado en la mentalidad correcta hacia el dinero, y hay un punto que me encanta, que es el concepto de que tienes que ser de los mejores para lograr la riqueza. Alex es super competitivo y tiene una mentalidad ganadora que se nota en todo el libro, y te explica que cuando tienes esta mentalidad estás dispuesto a correr más riesgos y ser más ambicioso. De verdad, es una joya de libro.

Además Alex tiene un canal de YouTube super interesante, aunque eso sí, está en inglés. Y tampoco tienes el libro en Storytel.

La Ganancia es Primero

Vamos con otro muy buen libro que se llama La Ganancia es Primero, y este libro sobre todo si tienes un negocio te vendrá de maravilla, o al menos a mí con mis negocios me ha sido muy útil.

Y es que hay una gran diferencia de gestionar el dinero cuando trabajas para alguien que cuando trabajas para ti mismo o tienes un negocio. Si tienes un negocio tienes que lidiar con ingresos, beneficios, gastos, inversiones e impuestos, y aprender a gestionar correctamente todo esto es fundamental para que tu negocio sobreviva.

El autor, explica que logró vender una de sus empresas por una cifra millonaria, y empezó a comprar empresas porque de alguna forma se le subió a la cabeza el dinero y se pensaba que era el Rey Midas, que todo lo que tocaba se convertía en oro. Y eso le hizo malgastar todo el dinero que había logrado con la venta de esa empresa hasta el punto de arruinarse y tener que decírselo a su familia el día de Navidad.

Ahí es cuando se decidió a cambiar su situación e inventó su método de gestión del dinero que se ha vuelto súper popular entre la comunidad de emprendedores y empresarios. 

Así que si como yo tienes un negocio, este libro apúntatelo.

El Código del Dinero

Otro libro que te quiero recomendar es El Código del Dinero de mi amigo Raimon Samsó, que también leí hace muchos años, y que descubrí porque Vicens Castellano que era el presentador de un programa de televisión que se llamaba Ajuste de Cuentas lo recomendaba en su blog.

Y justo antes de leer este libro, había leído el de Padre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaki, y aunque me gustó, vi que aquel libro no se adaptaba mucho a nuestra economía y que hacía muchas referencias a términos que sólo se aplican en Estados Unidos. Y cuando leí por primera vez el código del dinero, me pareció en cierto modo similar a Padre Rico Padre Pobre pero mucho más adaptado a nuestra sociedad, y por eso me encantó. Además Raimon es un fuera de serie y todo lo que escribe es de muchísima calidad.

Este libro lo tienes en Storytel y en 4 horas te lo acabas.

Saga Cómo Ser Millonario

Y por último, quiero recomendarte unos libros que para mí tienen mucho valor porque son de un gran amigo. Y no te los recomiendo por eso, te los recomiendo porque de verdad pienso que te van a romper todas tus creencias acerca del dinero y la abundancia.

Estos libros son de Lain García Calvo y están recopilados en una colección que se llama Cómo ser millonario.

Algo que me explicó Lain y que dice mucho acerca de él, es que no quiso escribir esta saga hasta no haber conseguido él mismo su primer millón de euros. Y cuando lo logró ya se sintió preparado y listo para compartir todo su conocimiento en cómo lograr este propósito.

Los libros se titulan Vuélvete imparable, Vuélvete millonario, 101 creencias millonarias y Marketing de clase mundial, y de verdad si quieres llevar tu educación financiera a otro nivel, te recomiendo leer esta saga porque te va a dar un chute de motivación brutal.

Además, si quieres un consejo, no leas cualquier cosa, tú tienes que leer libros de aquellas personas que ya han logrado lo que tú quieres conseguir, y si uno de tus anhelos es el de ser millonario y dominar el juego del dinero para mejorar tus finanzas personales, tienes que seguir a aquellos que ya han recorrido ese camino antes que tú. Por eso estos libros deberían estar ya en tu estantería.

Y bien, hasta aquí la selección de libros de hoy, te recuerdo que puedes escuchar o leer la gran mayoría de ellos probando gratis por 30 días Storytel gracias a la promoción que he logrado para mi comunidad, y que tienes el enlace justo aquí: Prueba Storytel gratis 30 días.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras