IFTTT: La Mejor Herramienta para Automatizar Procesos

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Imagina que cada vez que hicieses una foto en instagram ésta se guardase automáticamente en tu dropbox, que cada vez que un usuario de Twitter te siga tú lo sigas de vuelta sin hacer nada, o que simplemente cada día a una hora en concreta se le diese los buenos días a todos tus contactos.

Sería fantástico llegar a tal nivel de automatización ¿verdad? Pues todo esto es hoy posible gracias a IFTTT.

IFTTT es una herramienta con la que podemos automatizar una larga lista de procesos y que se ejecutan si se cumplen una serie de requisitos que nosotros mismos podemos definir.

Cada vez es más amplia la lista de canales que nos permiten automatizar y ya se encuentran algunas de las herramientas más importantes como son Twitter, Facebook, Evernote, Fourquare, Instagram, Posterous, Tumblr, Vimeo y muchas más hasta completar 51 herramientas. Puedes ver un listado completo en https://ifttt.com/channels

IFTTT probablemente sea la mejor herramienta de automatización de procesos y es que podemos ganar muchísimo más en productividad si programamos algunas acciones que hacemos diariamente de forma manual. Sin duda IFTTT hará las delicias de los amantes de la productividad.

Como sabes, yo soy poco partidario de automatizar según qué procesos en redes sociales, pero siempre hay algunas excepciones que hay que tener en cuenta para ganar tiempo en nuestro trabajo diario. Por ejemplo, existen 6 Buenas Razones para Programar tus Tweets.

Crear los procesos en IFTTT es muy sencillo y verás que el propio sistema te da ejemplos de automatización, pero te recomiendo leer el artículo 36 recetas para que IFTTT trabaje por ti en el que nos muestran unas cuantas acciones que podemos crear.

Enlace: IFTTT

¿Conocías IFTTT? ¿Qué procesos tienes automatizados? Gracias de antemano por compartirlos con todos nosotros.

6 Respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras