Facebook Power Editor, 4 Ventajas que Debes Conocer

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Facebook Power Editor es el editor múltiple de publicidad de Facebook que te permite gestionar tus anuncios forma rápida y productiva, ahorrándote mucho tiempo. Con Facebook Power Editor podemos optimizar los anuncios de Facebook y configurar algunas opciones que no podríamos de otra forma puesto que no están visibles en el panel de publicidad por defecto.

Facebook Power Editor
Derechos de la imagen: Fotolia

Varias veces me han preguntado ya si es posible mostrar publicidad de Facebook únicamente en dispositivos móviles. La respuesta es que sí, y viendo que era una pregunta que se ha repetido ya unas cuantas veces he creído conveniente explicarlo en este post.

Desde hace ya bastantes meses, Facebook dispone de un gestor de anuncios llamado Facebook Power Editor con el que puedes darle una pequeña vuelta de rosca a la publicidad en Facebook. Para acceder a este gestor debemos tener instalado Google Chrome y añadir la aplicación que puedes encontrar en la Chrome Web Store.

Descarga: Facebook Power Editor

Una vez instalado, verás que puedes acceder a él a través de una pestaña en blanco, donde comprobarás que se te ha instalado la aplicación.

Al acceder nos pedirá descargar todas las cuentas que gestionamos en nuestro perfil y una vez descargadas podremos empezar a gestionar los anuncios.

Algunas ventajas de Facebook Power Editor

1. Publicidad para móviles

Es al editar un anuncio o crear uno nuevo cuando veremos que aquí sí que tenemos la posibilidad de seleccionar dónde queremos que aparezcan exactamente los anuncios. Podemos mostrarlos en todos los dispositivos móviles e incluso afinar seleccionando el tipo de dispositivo para que aparezcan sólo en iPhones y iPads (iOS) o en dispositivos Android.

Anuncios para móviles Facebook

2. Duplicar anuncios

Una de las opciones que más utilizo y con la que ahorro más tiempo es la de duplicar. El editor múltiple de Facebook te permite duplicar un anuncio con un solo click. Verdaderamente útil cuando tenemos que crear varios anuncios en un momento.

duplicar anuncios facebook

3. Sección Fototeca

La Fototeca es la sección donde se guardan las fotos que has utilizado para tus anteriores anuncios. Cuando haces click en las fotos que aparecen vas directamente al anuncio que se creó con dicha foto. Muy útil para ver los resultados cosechados con cada una de ellas.

Fototeca Facebook

 

4. Posibilidad de seleccionar el lugar del anuncio

¿Queremos que el anuncio aparezca en el lateral y en la sección de noticias? O ¿solamente en la sección de noticias? Esta opción se puede ajustar. Dependiendo del anuncio es recomendable que aparezca en ambas partes, pero quizás te interese sólo mostrarlo en la sección de noticias. Tú decides.

publicidad facebook

¿Conocías ya esta herramienta de Facebook? Si la has utilizado me gustaría saber si mejora tu experiencia o si por el contrario prefieres seguir manejando el panel de publicidad de Facebook por defecto. Tus opiniones serán muy bien recibidas.

Photo credit: http://es.fotolia.com/id/40078254

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

15 Respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras