¿Cuánto Cuesta un Artículo Patrocinado o un Tuit?

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Hace unos días leí un artículo muy interesante de Carlos Bravo en el que lanzaba la pregunta sobre si pagar 200 euros por un post patrocinado es caro o no, generando un debate en su blog entre los detractores de este tipo de acciones y los partidarios de incluir los artículos patrocinados en sus estrategias de marketing online.

cuanto cuesta un artículoDerechos de la imagen: Fotolia

En dicho artículo Carlos compara la inversión de los 200 euros del post patrocinado con la misma cantidad invertida en Google Adwords y hace un análisis sobre el ROI obtenido, resultando ser el artículo patrocinado la opción más interesante para el anunciante.

La cuestión es que en Social Media Today han publicado un artículo de Frederic Gonzalo en el que trata el mismo tema, y que fue expuesto en una charla a la que asistió en el TBEX de Toronto. En el post habla de los patrocinios en medios sociales, ya sea a través de artículos patrocinados o publicaciones en redes sociales, y de la diferente percepción del precio de éstos entre los bloggers y los marketers.

A continuación podemos ver los diferentes precios estimados que los marketers consideran que se debería pagar por los diferentes tipos de publicaciones patrocinadas:

precio contenidos social media

Lo que choca muchísimo con el valor que los bloggers estiman que valen sus publicaciones:

  • Si le preguntamos a un blogger influyente, como media querrá cobrar unos 223,31 $
  • Si le preguntamos a una persona influyente cuánto vale un tuit patrocinado, como media dirá que unos 178,11 $

Estos 223,31 $ se acercan a los 200 euros que comentaba Carlos en su post, y que bajo mi punto de vista es un precio que se ajusta bastante bien al mercado. Recuerdo algunos blogs conocidos que hace unos años cobraran 500 euros por un artículo patrocinado.

Sin embargo, en el precio de los tuits veo muchísima diferencia con el mercado español. Has de saber que hay algunas plataformas de publicidad en Twitter y Facebook que están operando en España y que pagan muchísimo menos por las publicaciones patrocinadas en redes sociales. Los últimos precios de propuestas que me han llegado a mí no llegaban a los 3 euros por publicar un tuit patrocinado.

Otro punto a destacar en el artículo habla sobre la ética en este tipo de publicaciones. ¿Deben los bloggers cobrar por sus publicaciones o han de trabajar altruistamente? Los que me conocéis ya sabéis qué opino al respecto. Bajo mi punto de vista, el trabajo del blogger se ha de remunerar. ¿El precio? Eso ya lo han de negociar los anunciantes con el propio blogger. Hay que recordar que no necesariamente se puede compensar al blogger con dinero; hay otras fórmulas para que tanto el blogger como el anunciante salgan ganando. Algo típico por ejemplo en los blogs de moda o belleza.

Por último, ¿qué puntos se consideran importantes a la hora de pagar por contenidos patrocinados? No es una sorpresa ver que ni los seguidores o el tráfico del blog son puntos clave. Según el artículo los dos puntos más importantes son la calidad del contenido y la relevancia en la industria.

importancia medios sociales

Es por este motivo que muchos blogs muy importantes y con un tráfico modesto estén en disposición de pedir cantidades altas por sus publicaciones.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Crees que el blogger ha de cobrar por los artículos patrocinados? ¿Qué te parece el precio ridículo que se paga en España por publicar un tuit patrocinado? Me gustaría mucho saber tu opinión en estos temas.

Photo credit: http://es.fotolia.com/id/43441073

Fuente artículo: http://socialmediatoday.com/gonzogonzo/1537301/how-much-sponsored-tweet-pin-or-post

31 respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras