Cómo pasar de agencia pequeña y desconocida a trabajar sólo con grandes marcas, con David Uribe

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Suscríbete a The Success Academy en iTunes y no te pierdas los nuevos episodios. Todas las semanas publico una nueva entrevista.

david-uribe-smartbeemo

Una de las cosas que más me gustan de participar como ponente en eventos, es el hecho de poder conocer a nuevas personas del medio. Considero que es muy enriquecedor salir ahí fuera y ver qué es lo que se está haciendo más allá de las fronteras de este país.

Y mi último viaje a República Dominicana no fue una excepción. Allí conocí a David Uribe, Global VP/Creative Director de Asylum Marketing, una agencia asentada en Miami y con presencia en 5 países, que trabaja con grandes marcas como Juan Valdés, Heineken, Mattel o Procter & Gamble.

En el hall del hotel en el que estábamos alojados es donde tuve contacto por primera vez con David y lo abordé mientras estaba trabajando. En ese momento me mostró smartBeemo, una herramienta predictiva de social media, que analiza el engagement de tus publicaciones en redes sociales y te indica exactamente qué tipo de contenido debes publicar en el futuro, además de decirte a qué hora y en qué red social para obtener un mayor engagement con tus contenidos. Toda una maravilla que he estado probando en los últimos días y que me ha dejado realmente sorprendido.

Durante toda la estancia en Dominicana, pudimos hablar mucho y me explicó que empezó a colaborar con una agencia prácticamente desconocida y con un equipo muy pequeño, y cómo lo habían hecho exactamente para crecer de forma rápida y trabajar con grandes marcas. Le hice un tercer grado en toda regla y lo avasallé a preguntas.

Realmente me parece interesante su historia porque es la misma situación a la que se enfrentan muchas empresas cuando comienzan y en la que pocas saben cómo potenciar su crecimiento y expansión.

EN ESTE EPISODIO HABLAMOS SOBRE:

  • Cómo empezó a trabajar en su agencia y la estrategia que llevaron a cabo
  • En qué se han de centrar las empresas que quieran apuntar alto
  • Cuál ha sido el approach que han llevado a cabo para trabajar sólo con grandes marcas
  • Si es más complicado llegar a trabajar para una gran empresa que para una mediana, y sus diferencias
  • Los procesos que siguen para contratar talento de forma correcta
  • En qué consiste smartBeemo, su herramienta predictiva para redes sociales
  • Si el comportamiento de los usuarios se puede predecir y su visión de futuro para este tipo de herramientas
  • Cómo lo han hecho para desarrollar una herramienta tan completa
  • Sus libros imprescindibles

MENCIONES HECHAS EN LA CONVERSACIÓN:

EPISODIO ANTERIOR DE THE SUCCESS ACADEMY:

Suscríbete a este podcast

Mailrelay

Mailrelay patrocina este podcast y te invita a crear tu cuenta gratuita para gestionar tus campañas de correo electrónico de la forma más completa.

Date de alta en Mailrelay para conseguir una cuenta gratuita con la que hacer hasta 75.000 envíos y acumular 15.000 suscriptores.

Canción: Trapmusic – Axen-without-you-premiere

18 Respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras