Cómo Mantener Actualizado tu Timeline de Twitter

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Push the bottonEstá claro que la mejor forma de mantener actualizado tu timeline de Twitter es publicando de forma manual, es decir, compartiendo contenidos que te parecen interesantes, hablando, generando conversaciones o compartiendo fotos entre tantas cosas. Pero, ¿Sabías que una de las principales causas de unfollow en Twitter es el ver que una cuenta está vacía o que no publica nada? Por el contrario, cuando una cuenta publica demasiadas veces también es un motivo de peso para dejar de seguirla, porque satura el timeline de sus seguidores.

Dicho esto, lo ideal es encontrar un punto medio en el que podamos tener actualizada nuestra cuenta de Twitter sin caer en los errores de saturar o no decir nada.

Para esto nos podemos ayudar de varias herramientas que nos permiten mantener actualizado nuestro timeline, añadiendo contenidos automáticos a los contenidos manuales que vamos publicando por nuestra cuenta. Es importante tener claro que no debemos caer en el error de saturar nuestro timeline con contenidos automáticos y hacer un buen uso de las actualizaciones programadas (6 Buenas Razones para Programar tus Tweets)

1. Buffer

La versión gratuita de Buffer nos permite programar hasta 10 horas distintas en las que su publicarán los tuits que pongamos en cola. Si repartimos dichas publicaciones en horas clave a lo largo del día conseguiremos tener nuestros timeline actualizados. Además gestionar esta herramienta es muy sencillo y dispone de algunas extensiones para navegadores que te permiten añadir nuevos contenidos a la cola de forma rápida. Cuando la cola se va vaciando podemos ir agregando nuevos tuits que completen los 10 que podemos lanzar en la versión gratuita.

2. Hootsuite

Con hootsuite podemos programar tuits de forma manual pero tenemos que ser nosotros lo que indiquemos la hora de publicación. Desde hace un tiempo, esta herramienta dispone de una nueva función en la que podemos «auto-agendar» tuits para que se publiquen de forma automática en el futuro. Lo bueno que tiene esta función es que la hora de publicación es aleatoria (dentro del horario donde hay más actividad por parte de nuestros seguidores), aunque una vez programadas podemos cambiar dicha hora en caso de necesitarlo.

3. Twitterfeed

Twitterfeed es utilizado por muchísima gente para compartir  de forma automática los artículos de los blogs que sigue. Algunos de mis seguidores de Twitter cada vez que publico un artículo comparten al instante en su timeline un enlace al post que he publicado. Esto lo logran con esta herramienta, que te permite vincular tu cuenta de Twitter e introducir las urls de los blogs que quieres compartir con el resto de tus seguidores. Cada vez que estos blogs publiquen un artículo se compartirá automáticamente en su cuenta de Twitter.

Como twitterfeed existen muchas herramientas y puedes lograr el mismo efecto con ellas.

4. Tweet Old Post

Si tienes un blog y cuentas con algunos artículos ya publicados puedes utilizar este plugin de WordPress, que lo que hace es vincular tu cuenta de Twitter con tu blog y publicar cada X horas tus viejos posts. El espacio entre publicaciones es completamente configurable y te permite rellenar tu timeline con aquellos artículos antiguos que pueden ser útiles para quienes te siguen.

>> 3 Buenos Motivos para Publicar Contenidos en Twitter Más de Una Vez

Recuerda hacer un buen uso de estas herramientas para no caer en la trampa de la cómoda automatización.

Photo credit: http://www.flickr.com/photos/altieriluigi/6947471949/

9 respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras