Cómo Insertar Tweets en tu Web y 5 Formas de Utilizarlos

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Hay una funcionalidad en Twitter que está activa desde que hicieron algunos cambios en enero (aproximadamente) que consiste en la posibilidad insertar tweets en webs o blogs.

Una funcionalidad que bien es cierto que no he visto que esté siendo muy utilizada pero que pienso que podría tener un buen uso, ya que permite tener un tweet dentro de tu página con las mismas acciones que podrías hacer desde la página de Twitter:

  • Ver la biografía del usuario que ha hecho el tweet
  • Seguirlo
  • Responderle
  • Hacer un RT
  • Añadirlo a favoritos
  • Haciendo click en la fecha del tweet, podemos ver los usuarios que le han hecho RT y los que lo han añadido a favoritos, además de ver con qué herramienta se ha publicado.

Os pongo un ejemplo hecho con un tweet de mi usuario @vmdeluxe:

Los pasos a seguir para insertar un tweet en tu web o blog son muy sencillos:

  1. Haz click en Abrir dentro de un tweet
  2. Se te ampliará la información del tweet con la fecha, la plataforma desde donde se publicó y un enlace de Detalles
  3. Al abrir los detalles se nos mostrará una pantalla completa con el tweet
  4. Aparecerá una nueva opción en la parte de abajo que indica Insertar este Tweet
  5. Haciendo click en el enlace nos aparecerán las diferentes opciones de inserción posibles: html, código corto y enlace

Una vez insertado el tweet en nuestra web podemos utilizarlo con diferentes propósitos:

1. Promocionar artículos antiguos

Insertando un tweet que enlace a un artículo que haya conseguido varios RT’s y haya sido añadido varias veces a favoritos podremos darle más visibilidad en nuestra web.

2. Darle más protagonismo a un tweet importante

Hemos escrito un tweet que consideramos importante pero se ha perdido en el TL de tus seguidores sin la importancia o repercusión que esperabas. Una buena forma de dársela de nuevo es insertándolo en tu web de forma que quede visible.

3. Promocionar tweets positivos

Normalmente cuando compartes contenidos en Twitter muchos usuarios suelen agradecerte la labor y te dejan comentarios de apoyo. Este tipo de tweets son ideales para que las visitas de tu blog sepan que tus contenidos generan confianza y son valorados por tu audiencia.

4. Utilizar recomendaciones

Podría ser una buena idea hacer un script que vaya mostrando esos tweets que recomiendan seguir nuestro usuario. Cualquier viernes con su tradicional Follow Friday sería un buen día para recopilar alguna recomendación. Echa un vistazo al artículo ¿Qué es el Follow Friday? Cómo Recomendar a tus Twitteros Favoritos.

5. Generar conversaciones en nuestro blog

Una particularidad de los tweets insertables es que cuando recibimos alguna respuesta en el tweet nos aparece justo debajo del nuestro, quedando toda la conversación desplegada en nuestra web. De esta forma podemos lanzar preguntas y conversaciones directamente desde nuestro blog y se irá actualizando con los comentarios de nuestros seguidores.

Como ves esta funcionalidad  tiene algunos usos interesantes que podemos poner en práctica en nuestra web, ¿se te ocurre alguno más?

6 Respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras