Cómo enviar tus artículos por correo de forma automática

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Si eres uno de esos bloguers que utiliza FeedBurner en su blog, probablemente te estarás preguntando cuánto tiempo tardará Google en cerrar dicha plataforma, ya que todo indica a que no falta mucho para que pase a mejor vida. Si hasta ahora no te habías preocupado por este tema, te recomiendo empezar a mirar alternativas.

rss a email Derechos de imagen: Fotolia

Me chocó bastante que en los últimos cursos para bloggers que impartí, muchos de los alumnos me comentaban que utilizaban FeedBurner para captar suscriptores, y es que siempre que llegaba a la parte del temario del curso en la que hablaba sobre email marketing salía este tema.

El fallo que yo cometí en su día y que están cometiendo muchísimos bloggers es pensar que FeedBurner puede servirnos como plataforma de email marketing.

Si este es tu caso no has de temer porque por suerte hay solución a este problema. Al igual que tú, yo también pasé por lo mismo cayendo en el error de promocionar mi feed de FeedBurner para captar suscriptores.

Esto normalmente es debido a que la herramienta ofrece la opción de captar suscriptores por correo electrónico; el desconocimiento hace que alguien que no sepa mucho sobre el tema pueda pensar que esta es una opción válida, pero siento ser yo quien te diga que esa opción no te sirve si tu intención es trabajar una lista de correo.

¿Por qué FeedBurner no es una opción válida para el email marketing?

Hasta que no trabajas con una plataforma de email marketing no eres capaz de entender cuáles son las ventajas que te aporta una herramienta de este tipo. Vamos a ver una serie de características propias de las plataformas de email marketing:

  • Poder ofrecer incentivos en la descarga
  • Configurar autorespondedores
  • Programar envíos automáticos
  • Disponer de estadísticas completas de envío
  • Pruebas A/B
  • Hacer envíos segmentados

Todas estas características no están disponibles en FeedBurner, de modo que nunca podremos sacarle todo el partido que le podríamos sacar al email marketing con cualquier otra plataforma especializada.

¿Cómo puedo pasar de FeedBurner a otra plataforma?

El principal problema al que se enfrenta un blogger cuando quiere dejar de utilizar FeedBurner, es que pocas plataformas de email marketing te permiten importar contactos sin pasar un Opt-in. Eso quiere decir, que en caso de que importes tus contactos a una nueva plataforma, estos deberán aceptar la inclusión en la nueva plataforma mediante un correo de confirmación que se les envía; en caso de que no acepten dicho email de confirmación, perderemos ese suscriptor.

Pero algunas plataformas de email marketing como Mailrelay te permiten importar todos tus contactos de tu base de datos (o de Feedburner) directamente sin necesidad de que estos acepten de nuevo la suscripción.

Esto hace que pasar los contactos de una plataforma a la otra sea completamente sencillo, rápido y lo mejor de todo, nada traumático para nosotros porque no perderemos ni un solo suscriptor o contacto de nuestra base de datos. Además tendremos acceso a características tan útiles como las estadísticas de envío detalladas, filtros para poder segmentar nuestros suscriptores, o los tan necesarios autorespondedores (gratuitos en Mailrelay, pero de pago en la gran mayoría de plataformas).

¿Cómo puedo seguir enviando mis artículos por email automáticamente?

Muchos bloggers desconocen la posibilidad de seguir enviando sus artículos por email de forma automática, motivo por el cual se siguen aferrando al uso de FeedBurner.

Casi todas las plataformas de email marketing disponen de una opción llamada “RSS to Email” que te permite enlazar tu RSS de forma que cada vez que hay un nuevo artículo se envía automáticamente por email. A diferencia de Feedburner, podremos seleccionar la periodicidad del envío y el horario.

La plataforma Mailrelay explica cómo lo podemos hacer utilizando su servicio Rss a Email de Mailrelay.

Mi recomendación

Personalmente te recomiendo que si estás utilizando FeedBurner no tardes en buscar una alternativa. Todavía tienes tiempo de mirar este tema con tranquilidad, pero es mejor no dejarlo por mucho tiempo.

Ya sea Mailchimp, Mailrelay o la plataforma que decidas, el cambio sin duda será a mejor y tendrás acceso a una serie de opciones que antes no podrías utilizar de ninguna otra forma.

Y tú ¿sigues utilizando Feedburner?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

29 Respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras