Cómo el Móvil Está Cambiando los Negocios

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Incoming callKISSmetrics ha publicado una infografía titulada «How Mobile is Changing Business» que muestra cómo está cambiando el panorama de los negocios debido al comportamiento del usuario, que ha modificado su conducta a la hora de acceder a la web y comprar en ella.

Los que se venía anunciando hace tiempo acerca del importante papel que iban a asumir los dispositivos móviles, ya es una realidad y los datos indican un importante crecimiento considerable en el uso de esta tecnología.

Si analizamos el tráfico web total generado a través de los distintos dispositivos en Estados Unidos en el 2012, podemos ver:

  • El 79,8% se ha generado con ordenadores de escritorio
  • El 14,6% a través de teléfonos móviles
  • El 5,6% a través de tablets

Siendo analizado en profundidad en tráfico generado por móviles y tablets, vemos que el 72% del tráfico de móviles proviene de dispositivos Apple y que también el 95% del tráfico de tablets es de iOS.

Se estima que en el 2013 los dispositivos móviles superarán a los ordenadores de escritorio como dispositivos más utilizados para acceder a la web.

Se han analizado datos del famoso Black Friday del 2012 y comparado con los del 2011:

  • Incrementó un 40% la cantidad de compras hechas a través de un despositivo móvil
  • Paypal notó un 190% más de compras a través de dispositivos móviles que el año anterior
  • El número de personas comprando a través de dispositivos móviles aumentó un 166%

Igual que ocurre con los ordenadores de escritorio, la experiencia del usuario se ve afectada por el tiempo de carga. La gran mayoría de consumidores espera hasta 5 segundos para que la web acabe de cargar en sus teléfonos móviles, pero a través de tablets sólo esperan 3 segundos.

En cuanto a la publicidad, se ha notado un incremento de hasta el 200% del CTR en aquellos anuncios que incluyen una localización, con lo que se confirma la importancia del SOLOMO para los negocios.

>> Cómo Pueden Aprovechar el SoLoMo los Pequeños Negocios

Para finalizar, un dato que indica que el 44% de los compradores normalmente necesita más de 10 visitas para consumar la compra utilizando una aplicación y sólo un 22% hacen sus compras la primera vez que la utilizan.

Como el movil esta cambiando los negocios

Photo credit: http://www.flickr.com/photos/landahlauts/5140986321/

3 respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras