Cómo conseguir más suscriptores en tu blog

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Leía hace unos días un artículo de mi amigo Paco Viudes en el que explicaba cómo logró 500 nuevos suscriptores en su blog en un solo mes, y que fundamentalmente se basaba en ofrecerle a sus lectores un documento descargable a cambio de su suscripción, y que sin duda aporta un enorme valor a sus visitas.

Esta es una técnica de captación de suscriptores muy utilizada por bloggers de la blogosfera inglesa y que cada vez se puede ver más en la blogosfera hispana. Pero no es una técnica únicamente utilizada por bloggers: la plataforma de software Hubspot basa su estrategia de captación de leads en el ofrecimiento de diversos libros sobre social media y marketing online, a los cuales podemos acceder para descargarlos si previamente introducimos nuestros datos en un formulario de contacto.

Yo mismo en varias ocasiones he experimentado ofreciendo documentos como la guía de herramientas de «101 herramientas de Twitter para negocios», el documento para hacer un briefing de social media o la plantilla para elaborar un cuadro de mandos de redes sociales en artículos que te permitían descargas estos documentos a cambio de una acción en redes sociales y cumplimentar un pequeño formulario.

Para lograr este efecto combiné un formulario de captación con un plugin que daba acceso al formulario a cambio de una acción en redes sociales. El resultado de ofrecer un documento en descarga y previamente requerir que el lector comparta en Twitter o Facebook un mensaje indicando que se ha descargado dicho documento, hace que la combinación sea si cabe más explosiva aún, puesto que esta acción adquiere una viralidad casi asegurada en las redes.

Esto originó más de 400 nuevos suscriptores en a penas 2 días.

¿Qué es necesario para ofrecer un documento en descarga de forma automática?

El proceso de enviar un archivo automáticamente a cambio de que el lector se dé de alta en tu lista de correo, se consigue con una función llamada Autorespondedor que está disponible en algunas plataformas de email marketing. El problema es que en la gran mayoría de ellas, esta opción únicamente se activa cuando adquirimos la versión de pago.

Por ejemplo, Mailchimp tiene disponible esta opción en su sistema pero sólo tienen acceso a ella los usuarios que pagan una cuota mensual. Aweber también ofrece los autorespondedores a sus usuarios, pero no da la opción de crear cuentas gratuitas.

¿Qué opciones tenemos?

Últimamente estoy utilizando Mailrelay en algunos proyectos y cada vez estoy más satisfecho con esta plataforma de email marketing española. En su versión gratuita tenemos la posibilidad de enviar hasta 25.000 emails cada mes y podemos captar hasta 5.000 suscriptores (más del doble que ofrece Mailchimp a sus cuentas gratuitas).

Lo mejor de todo es que la función de los autorespondedores, con la que puedes ofrecer documentos en descarga, está disponible y activada para cualquier usuario de la plataforma, independientemente de si es una cuenta gratuita o de pago.

En el video que he grabado te explico cómo crear un boletín de correo que se envíe automáticamente a tus nuevos suscriptores mediante los autorespondedores de Mailrelay.

Espero que te sea útil. Adicionalmente te dejo a continuación una lista de recursos que he mencionado en este artículo y con los que podrás aumentar tu lista de suscriptores.

Recursos

Si te ha gustado el video, por favor suscríbete a mi canal de Youtube porque como ves estoy subiendo nuevos videos que quizás te pueden interesar. También me gustaría recibir tu feedback y te agradecería mucho que me dejases un comentario en el video; este es el segundo video que publico y trato de evolucionar rápido en este canal. ¡Te doy las gracias de antemano!

Photo credit: Fotolia

40 Respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras