Buenos Motivos para Publicar en Facebook de 2 a 5 Veces al Día

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

พร็อพมือLike facebook ยกนิ้วโป้ง เหมาะกับงานEvent MarketingA estas alturas supongo que ya tienes claro que cada red social es un mundo y se rige por normas completamente diferentes entre ellas, por lo que acciones o actuaciones que tienes en Twitter no tienen por qué funcionarte en Facebook o en cualquier otra red social.

En el artículo 3 Buenos Motivos para Publicar Contenidos en Twitter Más de Una Vez, te expliqué las razones por las cuales es bueno publicar los mismos contenidos en Twitter más de una web, pero esto mismo aplicado en Facebook sería un completo desastre porque no está bien visto publicar los mismos contenidos en repetidas ocasiones (excepto si sufren modificaciones considerables).

Ahora bien, te expliqué en 7 Consejos para Conseguir Más Interacción con tus Fans que lo ideal es publicar contenidos en Facebook entre 2 y 5 veces al día para generar engagement [compartir en Twitter]. Pero ¿Por qué? ¿Qué motivos hay para publicar contenidos ese número de veces? Muy sencillo; el motivo es porque no siempre tus fans verán lo que publicas:

1. El Edgerank de Facebook limita el alcance de tus publicaciones

¿Cómo puede ser eso? Aunque te parezca raro, tus publicaciones en Facebook sólo le llegan al 16% de tus fans y esto es debido al edgerank [compartir en Twitter]. Si quieres saber más acerca del Edgerank y cómo aumentarlo te recomiendo que te leas ¿Qué es el EdgeRank de Facebook? 10 Consejos para Aumentarlo.

2. No todo el mundo está conectado a la misma hora

¿Sabías que la media de vida de una publicación de Facebook es de 3,2 horas? [compartir en Twitter] Cuando publicas algún artículo en Facebook no siempre coincide con las horas en las que están conectados tus fans, por lo que lo más inteligente que puedes hacer es compartir contenidos cuando sepas las horas en las que está tu audiencia conectada. Lo puedes saber mirando las estadísticas de tus publicaciones anteriores: Cómo Publicar en el Mejor Momento utilizando Facebook Insights.

3. Luchas contra otras publicaciones

No sólo peleas contra otras páginas de fans, estás peleando también con las publicaciones que hacen los amigos de tus fans.  Un usuario de Facebook tiene un promedio de 130 amigos y le gustan 80 páginas [compartir en Twitter]. Eso significa que tus publicaciones tienen verdadera competencia.

4. No siempre captarás su atención

O bien porque no les interesa lo que has publicado o bien porque ha pasado desapercibida tu publicación, pero es posible que no logres captar la atención de tu fan. Has de saber que los textos generan menos respuesta que las imágenes por ejemplo, por lo que deberás esforzarte realmente para que tus fans aprecien tus publicaciones. No olvides leer Cómo Conseguir más Me gusta, Comentarios y que Compartan más en Facebook.

¿Se te ocurren más motivos para publicar más de 1 vez al día en Facebook? Ya sabes cómo funciona esto, dímelo en un comentario.

Photo credit: http://www.flickr.com/photos/newdavich/6440375265/

8 respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras