¿A Qué Hora Es Mejor Publicar Tus Artículos?

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Algunos de vosotros os habéis dado cuenta de que muchos de los últimos posts que he publicado, han sido lanzados en diferentes horarios y os ha surgido la duda de si detrás de todo esto había una estrategia o si simplemente estaba publicando sin tener en cuenta la hora. El hecho de publicar normalmente por las mañanas y pasar a publicar por las noches ha hecho que algunos no entendáis qué pasaba. ¿Te has ido a vivir a otro país? ¿Quieres volvernos locos? o ¿Estás haciendo pruebas? es lo que me han venido preguntando algunos días. Os explico el porqué de los cambios de horario. horario de publicacionesDerechos de la imagen: Fotolia

Yo hasta ahora publicaba todas o casi todas las mañanas en torno a las 09:30 porque en ese horario me resultaba muy cómodo lanzar mis artículos. Algún que otro día si me retrasaba no pasaba de las 12:00 o las 13:00, y en caso de que se me hiciese tarde lo programaba por la tarde justo después de comer. Pero desde hace algunos días, he añadido una nueva hora de publicación a esa rotación de horas que me ha sorprendido mucho: entre las 21:00 y las 22:00. Seguramente te estés preguntando (o deberías hacerlo) ¿por qué decidiste publicar por la noche? La idea me surgió a raíz de ver que uno de los tuits que publicaba automáticamente a través de Twitterfeed a una hora concreta por la noche conseguía un número insano de retuits. Eso me hizo saltar las alarmas y relacionar esa misma hora con algunos buenos resultados conseguidos en publicaciones en Facebook.

>> Los Mejores Días para Publicar en Facebook Según tu Sector Después de analizar todo esto he podido sacar algunas conclusiones que considero muy interesantes y que tocan varios puntos:

1. Competencia

Publicar un artículo por las mañanas supone competir con todos aquellos bloggers que publican por las mañanas (la gran mayoría) y supone además el esfuerzo extra de conseguir que éste se difunda en redes sociales, teniendo que luchar contra otras publicaciones. La gran mayoría de contenidos en Twitter se publican en horario de oficina.

2. Diferenciación

Algunos bloggers como Carlos Bravo tienen una hora de publicación fija y no se retrasan ni un minuto ni un solo día en sus publicaciones (creo recordar que Carlos concretamente publica a las 00:01). Es una estrategia inteligente porque la gente asocia una hora determinada con sus artículos.

3. Regularidad

No tener un horario fijo crea confusión. Eso hace que tus seguidores fieles vayan entrando y saliendo en tu blog en busca de nuevas actualizaciones y no acaben de tener claro cuándo publicas. Esto seguramente puede afectar a la tasa de rebote de tu blog, aunque sólo es una suposición.

4. Estrategia

De 9:00 a 10:00 y de 16:00 a 17:00 son buenas horas para publicar tus artículos y las visitas van llegando de forma gradual las horas siguientes. Publicar por la noche puede generar más difusión en redes sociales y un pico de tráfico que se ve reducido drásticamente a partir de las 01:00 aproximadamente, debido a que en ese horario pocas personas se mantienen despiertas. Pero por otro lado, la cantidad de usuarios conectados en ese horario es menor que por las mañanas.

Conclusiones

Es cuestión de evaluar qué le compensa más a tu blog, publicar cuando publica todo el mundo puede ser una buena estrategia si tu audiencia está conectada sólo en esas horas. Si tienes muchos lectores «al otro lado del charco» publicar por la noche puede ser la clave del éxito para tu blog. Mi recomendación es que tú también hagas pruebas y que analices el tráfico de tu blog por horas para saber el comportamiento de tus visitas. Sólo así sabras qué horario es el mejor para lanzar tus publicaciones.

Photo credit: http://es.fotolia.com/id/53475353

20 Respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras