7 Diferentes Tipos de Usuario de Twitter Según Seguidores/Seguidos

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Para todos aquellos que llevamos un tiempo en Twitter, es más o menos sencillo identificar qué tipo de cuenta tienes delante según los seguidores y seguidos que tiene. Probablemente al leer esto identifiques a más de uno:

1. El neófito (0 followers – 300 following aprox): este usuario es nuevo en Twitter, ha oído hablar de esta red social, ha abierto su cuenta y está esperando a su primer seguidor como agua de mayo. Como no tiene ningún seguidor ha comenzado a añadir gente a ver si cae alguno. Normalmente no tiene biografía ni ningún tipo de información en su perfil, y su foto suele ser un pájaro o un huevo blanco (el típico avatar de twitter). También se les reconoce porque han escrito 1 tweet en el que pone «Probando twitter», «Hola a todos! Buscando a gente» o «No me entero de cómo va esto».

2. El desconfiado (50 followers – 50 following aprox): este tipo de usuario tiene su pequeña comunidad en Twitter, que va creciendo según va encontrándose a gente conocida. Normalmente pasan meses y el número de followers/following no varía demasiado. Se conecta de vez en cuando, cuando se acuerda. Una gran mayoría tiene el filtro activado de Pendiente de validación y sus tweets ocultos. No agregan a nadie si no están seguros realmente de conocer a esa persona.

3. El típico (500 followers – 400 following aprox): este perfil es el más normal. El número de seguidores/seguidos suele estar bastante a la par. Su red de contactos va creciendo de forma progresiva y añade gente según sus intereses. Tiene un perfil más o menos interesante y la gente le suele devolver el follow. Es asiduo a la red social y comparte bastantes contenidos porque suele ser el rey del RT. Todo lo que le parece interesante lo difunde. También suele dar respuestas cuando preguntan cosas y se implica mucho.

4. El conocido (4.000 followers – 2.000 following aprox): este usuario es conocido por H o por B (suele ser un blogger) y tiene su séquito de seguidores, aunque él tampoco le hace demasiados ascos a nadie. Cuando tiene un nuevo seguidor, si su perfil no es demasiado raro, SPAMER, o no le interesa para nada, suele devolverle el follow. Este tipo de usuarios suele ser participativo y genera muchísimos RT’s con su contenido.

5. El falso gurú (10.000 followers – 10 following aprox): este tipo va agregando gente para que, una vez le han agregado a él y ha pasado el tiempo, borrar ese perfil y quedarse con menos Seguidos. Suele ser una persona obsesionada con Klout,  y no hay día que no mire si su índice de popularidad ha subido o ha bajado.  También suele ser el típico que aparece los viernes recomendando gente y esperando que lo recomienden a él para subir posiciones en el Follow Friday. Hay que tener cuidado con estos porque si dejas de seguirlos suelen publicarlo en su timeline con programas tipo «@vmdeluxe ha dejado de seguirme».

6. El famoso (50.000 followers – 500 following aprox): estos son inconfundibles. Gente famosa con Twitter que tiene muchísimos seguidores debido a su popularidad. Son los que más RT’s generan, ya que la gente les habla esperando contestación. Ellos por su parte o bien se dedican a responder a la gente que les escribe o únicamente hablan con sus compis de profesión.

7. La superestrella (Millones de followers – S/N following): en este perfil solo caben las super estrellas mundialmente conocidas. Actores y actrices, cantantes, modelos, etc… Seguirles solo sirve para estar al día de sus vidas y carreras.

¿Conoces a alguien con estos perfiles? ¿Tú de qué tipo eres?


8 respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras