6 Formas de Reciclar tu Blog para Generar Nuevos Contenidos

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

ReciclableEl material que se publica en la mayor parte de blogs, muchísimas veces tiene un valor incalculable porque toda esa información se puede reutilizar para crear nuevos contenidos. Lo único que varía es la presentación o el formato, pero la esencia y los contenidos pueden ser los mismos que los que encontramos en los artículos que publicamos. De este modo, con todos los artículos que vamos publicando podemos crear otros contenidos que nos darán mucha más visibilidad con poco esfuerzo.

Podemos utilizar los artículos que publicamos para generar nuevos contenidos como es el caso de:

1. Presentaciones o diapositivas

Si has de hacer una presentación puedes recurrir a los contenidos que ya redactaste en su día para tu blog. Sólo tendrás que adaptar dichos contenidos a las diapositivas para crear grandes presentaciones.

2. Podcasts

Hay muchos blogs que graban en formato de audio los artículos que publican y los utilizan como podcasts. Es tan simple como grabarte leyendo el artículo que has escrito y subirlo a alguna plataforma como iTunes. Hay mucha gente a la que le gusta escuchar artículos mientras hace cosas cotidianas: conduciendo, yendo al trabajo o haciendo deporte por ejemplo.

3. Libros

Te llevarías una grata sorpresa si un día juntases todos los artículos de un blog y los ordenases por capítulos. Esta es una opción que yo puse en práctica para publicar mi primer libro Cocktail de Social Media, que no es más que una recopilación con algunos artículos de esta página. Esto permite que el lector descargue el libro y lo pueda leer cómodamente cuando quiera, sin necesidad de tener una conexión a internet, y que además pueda consultar la información siempre que lo desee.

4. Emails con noticias

Sabemos que el email no está muerto y que sigue siendo uno de los canales que más se utilizan en marketing debido a su buen funcionamiento. Por ese motivo es una gran idea enviar por correo noticias o artículos que hemos escrito, porque además es un medio de comunicación muy personal y que tiene un impacto muy elevado.

5. Videos

¿Qué hay de generar contenidos en video con nuestros artículos? Yo personalmente no lo he hecho nunca con mi blog, pero sí que he tenido que crear algunos videos con material didáctico. Utilizar los artículos de tu blog para el contenido de tus videos es sin duda alguna una gran idea que deberías aprovechar.

6. Notas de prensa

Para elaborar la nota de prensa que enviamos a medios anunciando el Método Rocket Blogger utilicé el artículo promocional que escribí en este blog y la página de venta. Este es un ejemplo más de que el contenido que creamos nos puede ser de gran ayuda en nuevos comunicados.

¿Se te ocurre alguna forma más de reaprovechar los contenidos que publicamos en un blog? Seguramente sepas cómo darle nuevos usos, estaré encantado de escuchar tus propuestas.

Photo credit: http://www.flickr.com/photos/tuciudadmiciudad/4747734200/

7 Respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras