5 Motivos para Escribir tu Propio Blog

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Escribir tu propio blog tiene muchísimos beneficios -muchos de ellos indirectos- y sin duda es una actividad que a la larga sólo te puede traer cosas buenas.

I <3 Blogging!

Si te gusta escribir quizá esa sea la única razón que te haga iniciarte como blogger, como existen muchísimas razones que te podrían dar otros compañeros. Hacer de tu hobby tu trabajo, transmitirle tus sentimientos al mundo, convertirte en una referencia, por ejemplo. Yo te traigo mis 5 motivos para escribir tu propio blog:

1. Visibilidad

Con el tiempo y si eres capaz de mantener la actividad de tu blog, irás adquiriendo más y más visibilidad. Los comienzos del blogger son bastante duros porque no tienes apenas tráfico y requiere de mucho trabajo y constancia. Si logras superar esa primera fase -donde abandona la gran mayoría de la gente- conseguirás que los buscadores te tomen en serio y verás como tus visitas van aumentando. De esta forma obtienes una visibilidad que puedes aprovechar para convertirte en un referente en tu sector. Una vez tengas reconocimiento, podrás escribir artículos como autor invitado en otras páginas web (cosa que tiene muchísimas ventajas) 5 Motivos por los que Escribir Artículos de Autor Invitado

2. Aprendizaje

Compartiendo contenidos de determinado nicho te obligas a ti mismo a estar al día de todo lo que acontece en él. De esta forma aprendes a la vez que compartes y vas adquiriendo muchísima información valiosa. De ti depende luego sacarle partido. Además con el tiempo irás escribiendo mejor y enriqueces tu vocabulario. Ten en cuenta que para estar al día te obligas a leer muchísimo más, cosa que estarás de acuerdo conmigo en que es muy beneficiosa para ti.

3. Encontrar trabajo

Tanto si tu objetivo es encontrar trabajo porque estás inactivo como si lo que quieres es encontrar clientes para tu empresa, un blog es la mejor herramienta para lograrlo. A través de este blog, mi empresa Young Media ha conseguido una buena parte de sus clientes.

4. Ganar dinero

Puedes ganar dinero de varias formas con tu blog y dependiendo de la temática puedes montártelo más o menos bien para que sea una experiencia muy gratificante. Una de las formas típicas de ganar dinero es mediante la publicidad, pero hasta que no tengas muchas visitas te será difícil obtener ingresos así. Otras opciones son la publicación de reseñas de pago, la venta de productos o la venta de servicios. Aquí tienes 5 Métodos para Ganar Dinero con tu Web

5. Desahogo

Para muchos bloggers -me incluyo en el pack- el momento de escribir en su blog es su momento Zen. El tiempo que dedico a escribir mis artículos es para mí el momento en el que desconecto y pongo mi mente en otra cosa. Si escribes sobre algún tema que no esté relacionado con tu actividad laboral, el rato de escribir tus artículos puede ser el momento de desahogo del día. La excusa de «no tengo tiempo para escribir» no sirve. ¿Verdad que tienes tiempo para ver la tele? Puedes dedicar unos minutos al día a escribir y verás cómo ganas más en todos los aspectos.

¿Se te ocurren más motivos? Estoy deseando leer los tuyos

Photo credit: http://www.flickr.com/photos/marragem/5470316033/

17 Respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras