5 Errores que No Debes Cometer en Email Marketing

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Las campañas de email márketing pueden resultar muy efectivas pero te costará algo de tiempo ajustar la maquinaria para que sean del todo efectivas. Los consejos que puedas leer en internet de cómo hacer campañas de email márketing exitosas pueden funcionarte a ti, pero lo más seguro es que tengas que ir adaptándola a las necesidades y particularidades de tus clientes.

Esto quiere decir que no necesariamente lo que le funciona a todo el mundo te funcionará a ti. Estamos hablando de horarios de envío, del formato del email, del día del envío y de otra serie de trucos que puedes encontrar en la red.

Yo mismo he podido comprobar los diferentes resultados de hacer el envío del email a una hora determinada u otra, la variación en los porcentajes de apertura de los emails según el asunto que pones, o el porcentaje de clicks que se han generado según el formato que has utilizado. Todo esto desde un punto de vista que me ha dado la experiencia de probar con mis propias campañas de email márketing en mis diferentes negocios. Lo que me ha funcionado en Vinos Outlet quizá no lo ha hecho con otras webs de otro tipo.

La fórmula del éxito del email márketing no la tiene nadie, pero sí te puedo decir 4 consejos de cosas que no has de hacer:

1. Enviar siempre el mismo email

Si envías siempre el mismo email pero cambiando los productos que vendes, lo único que vas a conseguir es que tus clientes acaben por mandarlo a la papelera directamente. Lo ideal es hacer una pequeña introducción en cada email que sea diferente en cada envío.

2. Faltas de ortografía en el email

No hay nada peor que recibir un email que intenta venderte algo y que esté lleno de faltas de ortografía. Da una imagen poco seria y transmite cierta dejadez. No cuesta nada pasar el corrector ortográfico antes de hacer el envío.

3. Envíos a la misma hora

No hay nada más predecible que saber que el día D a la hora H vas a recibir el correo del tal empresa con sus promociones. Aquí seguro que habrá quien no esté de acuerdo. «Si no envías siempre a la misma hora y el mismo día estarás mareando a tus clientes» dirán algunos, pero por experiencia te puedo decir que cambiando el asunto del email y la hora (sin cambiar de día) vas a conseguir muchas más aperturas y clicks, que es lo que realmente te interesa.

4. Envíos en un solo formato

La gran mayoría de plataformas de envío de emails te dan la opción de enviar los emails en formato HTML, en formato texto o en los 2 formatos. La opción más recomendable es la de ambos formatos, ya que si envías un email solo en HTML puede ser que quien lo recibe no lo visualice correctamente.

También es aconsejable que pruebes qué te funciona mejor, si un email en HTML con su diseño, fotos y demás, o un email solo con texto. Te puedo asegurar que un email solo con texto y bien planteado puede ser más efectivo con un email con HTML (OJO, no siempre, pero tendrás que probarlo para saberlo).

5. Lenguaje poco acorde con tu tipo de cliente

El lenguaje es muy importante, ya que según lo que vendas y el target de cliente que tengas tendrás que utilizar un lenguaje más formal o menos. Es de lógica, si tu target es un usuario joven no le hables de usted. Si estás vendiendo un producto muy exclusivo, refinado, caro y tu target es un usuario de más edad tendrás que hablarle de usted. Estos fallos en el lenguaje pueden dar al traste con la campaña enviada.

9 Respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras