4 Usos Útiles para Dar a las Listas de Twitter

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

papelesCuando sigues a muchas cuentas en Twitter, entre todo el ruido que hay en el timeline se te pueden colar cosas muy interesantes que seguro que te gustaría ver. Llega un momento en que te has de plantear 2 cosas: dejar de seguir a usuarios que no te aportan nada con tal de eliminar tweets innecesarios o empezar a utilizar las listas de Twitter para filtrar los contenidos interesantes.

Yo soy partidario del uso de las listas porque dejando de seguir usuarios eliminas la posibilidad de que esa cuenta se pueda poner en contacto contigo de forma privada.

Con una aplicación de terceros tipo TweetDeck o Hootsuite podemos seguir varias listas al mismo tiempo teniendo en un mismo background toda la información que necesitamos.

Sabiendo esto, podemos utilizar las listas de Twitter con varios propósitos:

1. Seguir a los usuarios que más te interesan

Es normal que entre tanta gente haya quien te interesa más seguir por el motivo que sea. Esta es una buena forma de estar al tanto de los que esos usuarios comparten.

2. Dividir por temáticas

A no ser que tengas diferentes cuentas de Twitter, lo más usual es que sigas cuentas de usuarios cuya temática puede variar mucho. Se mezclan tus amigos con alguna celebridad, cuentas de empresas, ocio, noticias y un sin fin de temáticas que acaban haciendo de tu Twitter un auténtico berenjenal. Puede ser muy práctico dedicar algo de tiempo a gestionar diferentes listas para tener la información organizada.

3. Futuribles seguidos

En ocasiones te recomiendan que sigas a un usuario, quizá en el popular Follow Friday o a veces por recomendación directa. «¿Lo sigo o no? A ver si me va a llenar el timeline de chorradas…». Una buena práctica es colocar en una lista a estos usuarios que no sabes si seguir o no, y ver cómo actúan. Es feo seguir a alguien y tener que dejarlo porque te satura, ¿verdad?

4. Seguir a la competencia

Todo tenemos un lado oscuro que necesita saber de su competencia ¿o no?. En cualquier caso podemos monitorizar cuentas que de ninguna forma nos interesa seguir. A no ser que la cuenta que queremos monitorizar sea privada, podremos ver todo lo que comparte sin aparecer en su listado de seguidores.

¿Se te ocurren más usos que darle a las listas de Twitter? ¿Las estás utilizando ya? Me gustaría saber qué usos les das tú.

Photo credit: http://www.flickr.com/photos/darco/2641085547/

4 respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras