4 Motivos para Desvirtualizar a tus Contactos

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Tomando un Cafe - Calafate - Argentina Se define la desvirtualización como el hecho de conocer en persona a alguien que sólo conoces virtualmente. Puede parecer una tontería, pero muchas veces dejamos lo presencial en pos de lo online y nos olvidamos de la importancia de conocer en persona a la gente con la que hablamos diariamente de forma virtual.

A mí personalmente me gusta conocer a emprendedores y profesionales que comparten mi actividad en mi zona y en ocasiones contacto con ellos para desvirtualizarlos y conocernos. Un simple email basta para concertar una reunión o algo más informal como un café, pero también podemos esperar a algún congreso o evento para hacer networking

La desvirtualización tiene muchas ventajas:

1. Conocer gente de tu sector

Este es mi principal motivo. Conocer en persona a compañeros y profesionales de tu mismo sector te sirve para intercambiar opiniones, puntos de vista y comentar acerca de tu actividad principal. Conocer en persona a gente con tus mismos intereses e inquietudes puede ser muy enriquecedor.

2. Buscar colaboraciones

A mí me han resultado muy útiles las redes sociales para buscar colaboraciones en mi zona, y poder conocer personalmente con quien voy a trabajar. Colaboraciones para el blog, para un proyecto o un negocio, o quizás para una necesidad puntual que he tenido y en la que he necesitado un perfil profesional determinado.

3. Relaciones laborales

A veces lo que empieza como una desvirtualización acaba con una relación laboral en toda regla. Alguna vez me han contactado a través de este blog y tras una reunión ha surgido una colaboración profesional y una oportunidad para ofrecer mis servicios como social media strategist.

4. Conocer gente interesante

Puedes quedar con alguien sólo por el hecho de querer conocerlo en persona, no hay nada de malo en eso. Estamos hablando diariamente con gente a la que no conocemos de nada, por lo que poner caras puede ser divertido y seguramente consigas que esas relaciones sean más verdaderas.

¿Has desvirtualizado a muchos usuarios? ¿Crees que hay algún motivo importante que me he dejado? Desde ya te animo a escribirme si crees que estaría bien conocernos en persona. Mándame un email a vmartinp@gmail.com y cuadramos agendas.

Photo credit: http://www.flickr.com/photos/25334682@N05/2390540078/

11 Respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras