4 Consejos Efectivos para Escribir Artículos Virales

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

En realidad, lograr que un artículo se vuelva viral no es tan difícil como puede parecer y sólo es necesario hacerlo con un poco de gracia para que así ocurra. Ojo, tampoco digo que sea fácil, sólo que si sabemos qué patrones seguir nos resultará más sencillo. También he de decir que nunca tendremos ninguna garantía de que un artículo se vuelva viral porque la viralidad -bajo mi punto de vista- es algo que no se puede predecir.

Os comparto 4 consejos para conseguir que nuestros artículos sean virales:

1. Escribe un buen título

Muchas veces es más el continente que el contenido lo que hace que un artículo de la vuelta al mundo y es que el título se puede considerar como la parte más importante de un artículo.

Igual que han habido libros que no se vendían y les han cambiado la portada para convertirse en best sellers, con artículos pasa lo mismo y lo puedes probar tú mismo. Un día haz la prueba, cambia el título de un artículo que no te funcione y mira cómo la respuesta es otra.

Del título depende que captemos la atención del lector y una vez captada tendremos que seducirlo con el contenido mostrándolo de forma correcta y haciendo que sea interesante y que tenga valor para él, y por lo tanto, que sea digno de ser compartido.

La prueba de la gran importancia del título es que muchas veces los contenidos son compartidos sin haber sido leidos previamente por quienes los comparten. Hay quien únicamente se asegura de que enlace que comparte no esté roto y lo lanza a todos sus seguidores. Es triste pero es cierto.

Por lo tanto si esa es la realidad, nos guste o no, podemos aprovecharnos de ese factor y utilizarlo a nuestra favor. Así con un buen título en nuestro artículo tendremos media batalla ganada.

2. Contenidos específicos

Hay una serie de contenidos que viralizan mejor que otros. Puedes echar un vistazo al artículo 7 tipos de contenidos que se hacen viral en redes sociales que escribió Carlos Bravo en su blog (que te recomiendo la gran calidad de los contenidos que comparte). Escribir artículos con esos contenidos es sinónimo de éxito.

3. Utiliza imágenes

Una imagen ayuda a reforzar el mensaje de tu artículo y es mucho más agradecido visualmente ver un artículo con una imagen que un bloque compacto de texto. Intenta que estas imágenes sean de calidad y que llamen la atención porque cuando abren tus artículos, los primeros segundos son determinantes para que lo cierren de inmediato o decidan compartirlo.

4. Muestra el texto de forma visualmente atractiva

No hay nada peor que un texto plano sin ningún tipo de arreglo visual: utiliza negritas, escribe por párrafos, pon títulos, haz preguntas y exclamaciones, o utiliza numeraciones y viñetas. De esta forma harás que tus artículos sean de lectura amena. Tampoco te recomiendo escribir grandes parrafadas porque poca gente llegará hasta el final del artículo.

Como ves, que un artículo se vuelva viral es una combinación de curiosidad, interés y calidad bajo un entorno visualmente muy cuidado. Aún así recuerda que nunca podrás predecir si un artículo se volverá viral o no, porque es completamente impredecible.

8 respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras