3 Plataformas de Social Video de las que Estar Muy Atentos

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Video on an iPhoneEstamos viviendo una revolución visual en las redes sociales que en gran parte se debe a la evolución de los dispositivos móviles. Lo que parecía que estaba tardando mucho en llegar ya ha llegado; hoy ya es posible de forma rápida y sencilla grabar un video, editarlo y compartirlo al momento con todos nuestros contactos.

El boom de plataformas como Instagram y su compra por parte de Facebook, ha hecho que se especule mucho de cuál será la plataforma sucesora en el campo del vídeo y por lo pronto la carrera ya ha comenzado.

La mezcla entre los medios sociales y el video abre un nuevo terreno que unas cuantas aplicaciones de social video ya están tratando de conquistar. De momento parecen ser 3 las que se están repartiendo el pastel:

1. Socialcam

Socialcam a mi parecer es la más intuitiva y fácil de usar, y donde más usuarios encontraremos. Haciendo la prueba de buscar usuarios en Socialcam existentes en mi cuenta de Twitter, es donde más resultados he obtenido.

Puedes acceder conectando tu perfil de Facebook o creando una cuenta directamente, aunque desde la aplicación para iPhone puedes acceder también a través de Twitter. Una vez dentro nos indica cuáles de nuestros contactos tienen ya un perfil creado y nos da la posibilidad de seguirlos.

Puestos a grabar podemos seleccionar previamente si queremos grabarlo sin filtros o añadir un filtro en la imagen al más puro estilo Instagram. Esto la diferencia del resto de aplicaciones ya que en Viddy sólo podemos añadir filtros después de grabar el vídeo. Una vez finalizado nos aparecen distintas opciones de privacidad para compartir o no con nuestros contactos la grabación realizada.

En esta plataforma no tenemos un tope de duración en la grabación, y podemos compartir nuestros videos en Facebook, Twitter, Youtube, Posterous, Tumblr y Dropbox.

Mi perfil en Socialcam: http://socialcam.com/u/ya03jJDg

2. Viddy

Viddy es muy parecida a Socialcam, pero tiene la particularidad de que los vídeos no pueden superar los 15 segundos de duración. Tiempo más que suficiente para mostrar a nuestros seguidores lo que queramos. La única pega que tiene esta red social es que los múltiples filtros de vídeo de los que dispone sólo se pueden aplicar una vez finalizada la grabación.

Una función que comparte con Socialcam es la de añadir música para darle un toque especial a los vídeos.

En esta red social han invertido algunos famosos como Gerard Piqué y Shakira, y está captando muchísimos usuarios de forma rápida.

Mi perfil en Viddy: http://viddy.com/vmdeluxe

3. Tout

Tout es la última en llegar y lo ha hecho con mucha fuerza. Prácticamente no aporta nada nuevo y al igual que Viddy sólo se pueden grabar 15 segundos. Lo que ha hecho que tenga un rápido crecimiento es el hecho de que muchas celebrities están utilizando esta plataforma. Shaquille O’Neal anunció en directo su retirada del mundo del basket a través de Tout, con lo que fue visto por millones de personas y la publicidad que recibió Tout fue exagerada.

Mi perfil en Tout: http://www.tout.com/u/víctormartín

Y tú ¿tienes ya tu perfil creado en estas plataformas de social video? O por el contrario ¿utilizas alguna otra?

Photo credit: http://www.flickr.com/photos/davidking/943947194/

6 Respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras