3 Plataformas de publicidad en Twitter para monetizar con tuits patrocinados

Foto Víctor artículos
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

No hace falta que seas una celebrity para conseguir monetizar con tu cuenta de Twitter, aunque probablemente habrá una gran diferencia entre lo que puedas ganar tú publicando un tuit patrocinado y lo que pueda ganar un futbolista famoso. La cuestión es que si quieres ganar dinero con tu cuenta de Twitter puedes hacerlo.

Plataformas de publicidad en TwitterDerechos de la imagen: Fotolia

A raíz del artículo ¿Cuánto Cuesta un Artículo Patrocinado o un Tuit? a algunos de vosotros os ha picado la curiosidad y me habéis preguntado acerca de este tema. Como creo que es un tema interesante, me he decidido a escribir este post.

Antes de nada, vamos a hacer algunas aclaraciones:

¿Qué es una tuit patrocinado?

Un tuit patrocinado es aquel que se publica a cambio de una compensación económica, y aunque es algo típico de ver en tuiteros influyentes y celebrities, casi cualquier persona que cumpla unos requisitos mínimos puede ser candidata a publicar dichos tuits. Te recomiendo leer este artículo de Mis Apis por tus Cookies en el que Vilma Nuñez explica en profundidad este tema y aclara la diferencia entre un tuit patrocinado y un tuit promocionado.

¿Tiene algo que ver con Twitter Ads?

No. Twitter Ads es la plataforma de publicidad de Twitter en la que podemos publicar anuncios o promocionar cuentas, pero no monetizar a través de ella. Lo que vamos a ver a continuación, son plataformas de terceros que aprovechan Twitter para hacer negocio conectando anunciantes con tuiteros que quieren monetizar con sus cuentas de usuario.

¿Cuánto se puede ganar por cada tuit patrocinado?

Depende. Yo lo máximo que he visto ofrecer a una empresa por un tuit patrocinado son 20 euros, pero las plataformas que te mostraré a continuación no suelen ofrecen más de 1,5 euros por tuit. ¿Es poco? ¿Es mucho? Eso ya que lo decida cada uno, pero estos precios contrastan con los precios que se publicaron en el artículo que te menciono al principio de este post.

Haciendo las cuentas de la vieja ¿puedes obtener un sobresueldo con tu cuenta de Twitter?

Permíteme que lo dude mucho. En primer lugar que los precios que se pagan de media son realmente bajos, y no cada día hay campañas disponibles en las plataformas que te comentaré. Puede que hoy publiques un tuit patrocinado y no vuelvas a recibir otra oferta hasta dentro de 1 o 2 semanas.

Víctor ¿Has probado estas plataformas? ¿Las recomiendas?

Voy a ser sincero. Sí que las he probado. Creo que hay que probarlo todo para poder hablar con propiedad, igual que pruebo herramientas de monitorización, de productividad, de analítica y otras que caen en mis manos. Lo máximo que cobré en su día por un tuit patrocinado fueron 20 euros. Pero ojo, actualmente no publico tuits patrocinados. ¿Si las recomiendo o no? Son una opción posible, aunque cada uno ha de saber si le interesa o no.

Yendo al grano ¿Qué plataformas de publicidad en Twitter existen?

Yo sólo conozco 3: Twync, Buzz Paradise y Tus140.

¿Te has planteado alguna vez publicar tuits patrocinados? ¿Crees que es una buena forma de monetizar con tu cuenta de Twitter? ¿Conocías ya estas plataformas? Me encantaría saber tu opinión acerca de este tema.

Photo credit: http://es.fotolia.com/id/40095473

7 respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras