3 Buenos Motivos para Publicar Contenidos en Twitter Más de Una Vez

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Seguramente alguna vez habrás compartido algo en Twitter que ha pasado completamente desapercibido. «¿Cómo puede ser? Tengo 1.000 seguidores y nadie ha reaccionado, algo he hecho mal». ¿Te suena esta situación? Además, seguramente esa reacción de tus seguidores que tanto esperabas ha sido sobre un tema al que tenías especial interés en darle visibilidad.

Entonces viene cuando te planteas volverlo a publicar para ver si así consigues el efecto deseado, pero entonces piensas ¿estaré agobiando así a mis seguidores? ¿No causaré una sobre exposición molesta para ellos?

Existen 3 buenos motivos por los que publicar contenidos más de una vez en Twitter:

1. Tus seguidores se conectan en diferentes horarios

Esto no es ningún secreto. Siempre que lances un tweet habrá una buena parte de tus seguidores que no lo verán porque no están conectados a esa hora. Por lo tanto, ¿qué probabilidades existen de que un seguidor que sólo se conecta por las noches vea una tweet tuyo que has hecho a las 8:00 de la mañana? Realmente pocas. A esto le tenemos que añadir el hecho de que no todo el mundo se conecta cada día.

Si no sabes cuándo están tus seguidores conectados te recomiendo:

2. Los tweets tienen un tiempo de vida limitado

En el momento que lanzas un tweet éste tiene un tiempo de vida limitado, que sobre todo depende de la temática del mismo. Si es un tema de actualidad tiene un periodo de vida mucho más corto que si es un tema atemporal. Recuerdo un artículo que publicó hace un tiempo de Dolors Reig en el que comentaba que aproximadamente un tweet tiene una vida media de casi 3 horas [compartir en Twitter]

Algo bastante curioso es que el 71% de los tweets no reciben ninguna reacción por parte de tus seguidores [compartir en Twitter], por lo que no te has de extrañar si lanzas alguna publicación y no obtienes respuesta. Cuando se produce alguna reacción, el 92% se produce en menos de 60 minutos.

3. Depende de la cantidad de usuarios que siguen tus seguidores

¿Sabías que un usuario de Twitter tiene una media de 126 seguidores? [compartir en Twitter]. Esa es la media que se estima, pero hay usuarios que cuentan con cientos y cientos de usuarios seguidos, con lo que es muy difícil que tu Tweet capte su atención entre tanto ruido.

Como ves, es complicado hacer que un determinado tweet capte la atención que esperamos, por lo que perfectamente lo podemos publicar 3 o 4 veces a lo largo del día, siempre combinando con otros tweets y dejando un tiempo prudencial entre cada publicación.

Recuerda hacer esta práctica con moderación, sin abusar y sin caer en el terrible error de agobiar a tus seguidores. Se trata de que, si ven más de una vez tus publicaciones tengan una ligera sensación de déjà vu, más que una sensación de que los machacas con la misma historia al más puro estilo Atrapado en el tiempo.

¿Cuántas veces publicas tú los tweets más importantes? Espero tus comentarios.

Photo credit: Index-DVD.com

10 respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras