101 Herramientas de Twitter para negocios

Herramientas de Twitter

Después del éxito del artículo 101 Mejores herramientas y aplicaciones de Facebook para negocios, me ha parecido muy interesante hacer lo propio con una selección de herramientas de Twitter para negocios que sin duda son de máxima utilidad.

Herramientas de TwitterDerechos de la imagen: Fotolia

Todos los que utilizamos Twitter a diario sabemos de las limitaciones que tiene la plataforma y es bastante usual utilizar herramientas de terceros que nos ayuden a conseguir suplir todas las carencias que tiene. Por suerte para nosotros existen miles de herramientas con este propósito.

He elaborado un documento a modo de guía que puedes descargar y que contiene 101 herramientas para Twitter con los respectivos enlaces a cada una de ellas. En esta recopilación puedes encontrar desde las utilidades más conocidas hasta algunas que no lo son tanto y que seguramente puedas utilizar en tu trabajo diario gestionando esta red social.

Las 101 herramientas están clasificadas según las siguientes categorías:

  • guia twitterGestión
  • Automatización de procesos
  • Analítica
  • Engagement
  • Búsqueda de usuarios
  • Otras funciones
  • Gestión de relaciones entre usuarios
  • Monitorización y medición
  • Noticias y curación de contenidos
  • Medición de influencia
  • Búsqueda
  • Hashtags

Descargar el documento es muy sencillo, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

1. Primer paso: Hacer alguna de las acciones sociales que te propone el cuadro de más abajo: hacer un “Me gusta” en Facebook o publicar un tuit en Twitter.

2. Segundo paso: Una vez hecha la acción social, justo en el mismo lugar donde está el cuadro con los botones sociales, éste desaparecerá y aparecerá un formulario para que introduzcas tu email.

3. Tercer paso: Al introducir tu email recibirás un correo con el enlace a la descarga.

Muy sencillo, ¿verdad?

Espero que esta gran lista de herramientas y aplicaciones te sea útil. Si te ha parecido interesante no dudes en compartir este artículo con tus contactos en tus redes sociales.

Photo credit: http://es.fotolia.com/id/48839019

Comentarios

  1. dice

    Me gusta mucha lo de utilizar el bloqueador de contenido para conseguir un gran impacto en las redes sociales. Es una técnica que estoy pensando en implementar desde que la descubre en el blog http://www.matthewwoodward.co.uk. Lo de pedir también el email me parece excesivo, aunque puede que consigas muy buen resultado.

    Saludos.

  2. alex dice

    una buena forma de conseguir contenido viral, se esta expandiendo como la espuma en las redes sociales.

  3. @Neus_Coll dice

    Hola, a mi tampoco me funciona.
    He conseguido recibir el link de confirmación de subscripción, pero no me llega el de descarga..

  4. dice

    excelente estraregia Victor para conseguir suscriptores y fans me podrias decir si es un plugin o algun codigo para hacer que despues de dar alguna de las acciones sociales pida el email.

  5. dice

    Victor: Hice el paso 1 en FB y Twitter y no me apareción nada, así que utilicé el enlace que dejaste en los comentarios. De todos modos cumplí con la tarea y (obviamente también me interesa el informe). Un saludo

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Después del éxito del artículo 101 Mejores herramientas y aplicaciones de Facebook para negocios, me ha parecido muy interesante hacer lo propio con una selección de herramientas de Twitter para negocios que sin duda son…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *