7 Modos de Encontrar Influenciadores

agosto 20, 2012
319 Flares Twitter 234 Facebook 22 Google+ 18 LinkedIn 27 Buffer 18 319 Flares ×

PUSHLeí este fin de semana un artículo de Jeff Bullas titulado “7 Ways to Find Powerful Influencers” en el que explica de qué forma podemos encontrar influenciadores en nuestro sector.

Jeff Bullas, conocida figura en el social media a nivel mundial, asegura que si quieres hacer crecer tu negocio has de conocer a los influenciadores (influencers) de tu sector, y generar relaciones profesionales con ellos que te ayudarán a difundir tu actividad entre sus miles de seguidores y darle un buen empujón a tu negocio.

En su artículo da 7 ideas para encontrar influenciadores:

  1. Premios y reconocimientos: es una buena forma de conocer qué figuras son influyentes, y normalmente enlazan a sus blogs y perfiles sociales.
  2. Ser influenciado: preguntar a otros qué perfiles consideran influenciadores.
  3. Escuchar: los influenciadores manejan muy bien a sus seguidores, sólo tienes que escuchar para llegar a ellos.
  4. Eventos: en los eventos tenemos la posibilidad de contactar con ellos y conocerlos.
  5. Podcasts y Webinars: según Jeff esta es una buena forma de encontrar influenciadores.
  6. Listas de Twitter: puedes ver listas públicas de Twitter que sigue la gente y los usuarios que la integran para saber quién está aportando información.
  7. Grupos y foros: en los foros y grupos se comparte mucha información y hay usuarios realmente potentes en estos medios.

Ahora bien, estas son las formas que tenemos para ir en su búsqueda pero necesitaremos herramientas para cotejar esta información. Normalmente las recomendaciones de otras personas suelen ir bien encaminadas, pero pueden estar erradas. Lo ideal es que una vez tengamos una lista de influenciadores, podamos cotejar si realmente lo son con algunas herramientas que nos pueden ayudar.

Por suerte existen varias herramientas que nos sirven para hacernos una idea de la influencia de los usuarios:

1. Medidores de influencia online

Los más típicos y utilizados son Klout -que hace poco cambió el modo en el que calcula la influencia online-, PeerIndex y Kred. Estas 3 plataformas le asignan a cada usuario un índice basado en el cálculo de su influencia.
Digo que son las más típicas porque muchas agencias las utilizan en la búsqueda de influencers y están bastante consolidadas, aunque también existen otras herramientas para conocer la influencia en redes sociales concretas, como Twittergrader o Tweetlevel para Twitter.

Has de saber que ser influyente tiene premio y muchas plataformas incentivan a los usuarios con regalos o Perks.  ¿Qué son los Perks de Klout y PeerIndex? La Influencia Tiene Premio

2. Rankigs de influencia

Los rankings son otra forma de conocer qué páginas y usuarios son influyentes en la bloggosfera. Existen varios rankings dependiendo del sector e incluso hay rankings multidisciplinares como el de ebuzzing. Estos rankings suelen calcular mes a mes la influencia online aunque hay otros rankings o plataformas como el de Alianzo que la miden en periodos de tiempo más cortos.

Te recomiendo leer el artículo Influencia Online: Qué es y Cómo Aumentarla si quieres saber más sobre este tema.

3. Otras herramientas

Sólo tienes que hacer una búsqueda en Google para darte cuenta de que existen infinidad de herramientas para buscar usuarios influyentes. Por ejemplo, siempre que publico un artículo me gustar mirar en Topsy qué usuarios influyentes han difundido mis contenidos. O por otro lado, si tengo que buscar usuarios para un propósito concreto y con un perfil determinado, utilizo FollowerWonk para hacer búsquedas en función de las palabras clave que figuran en sus biografías.

Photo credit: http://www.flickr.com/photos/stevensnodgrass/6117660537/

Suscríbete a mi newsletter

Comparto material exclusivo sólo con mis suscriptores. Apúntate para recibirlo en tu email
Más de 9.000 suscriptores

4 Comments. Leave new

Bitacoras.com
20 agosto, 2012 5:27

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Leí este fin de semana un artículo de Jeff Bullas titulado “7 Ways to Find Powerful Influencers” en el que explica de qué forma podemos encontrar influenciadores en nuestro sector. Jeff Bullas, conocida figura en el so……

Lo Mejor de la Semana [del 20 al 24 de Agosto] | Víctor Martín
25 agosto, 2012 5:01

[...] 7 Modos de Encontrar Influenciadores [...]

Los blogs y su influencia en los consumidores « Símbolo Ingenio Creativo
23 abril, 2013 10:07

[...] Tarea ardua, sin duda para las empresas. Sin embargo, también existen guías para conseguir influenciadores. [...]

CoffeeBreak con Dani Matamoros
9 mayo, 2014 16:34

[…] El siguiente artículo de Víctor Martín  toca algunas herramientas más: “7 modos de encontrara influenciadores” […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>