Cómo Conseguir Clientes en Twitter: 6 Puntos Imprescindibles

mayo 07, 2012
599 Flares Twitter 415 Facebook 48 Google+ 27 LinkedIn 92 Buffer 17 599 Flares ×

Twitter es una buena fuente de clientes potenciales y puede resultarte muy útil si sabes cómo buscarlos. Puedo decir que gracias a Twitter he conocido a mucha gente interesante y me han surgido bastantes posibilidades profesionales porque es la red social en la que actualmente soy más activo (@vmdeluxe)

Puede darse el caso de que los clientes vengan a ti, pero lo normal es que tengas que ir tú a buscarlos y que tengas que dar el primer paso, por lo que te doy algunos consejos que te ayudarán a encontrar clientes en Twitter.

1. Haz búsquedas avanzadas

Con la búsqueda avanzada de Twitter podrás realizar búsquedas por palabras concretas, utilizando los hashtags (etiquetas), poner palabras clave negativas e incluso poner lugares para que los resultados mostrados sean cercanos al lugar que has escrito. Recuerda que estas búsquedas te sirven para encontrar tweets que han mencionado las palabras que tú has buscado.

Así podrás hacer búsquedas que estén relacionadas con los servicios que tú das, o realizar búsquedas de tweets en los que alguien pide recomendaciones o ayuda acerca de un tema en concreto.

Por ejemplo, recuerdo haber tweeteado acerca de algún hotel donde me he alojado en vacaciones para que hayan empezado a seguirme en Twitter algunos hoteles de la zona.

2. Haz búsquedas por palabras clave en la biografía

Si con las búsqueda avanzada de Twitter no tenemos suficiente, hay herramientas que nos permiten hacer búsquedas de palabras clave en la biografía de los usuarios. Esta opción es una de mis favoritas y poca gente sabe que se puede hacer.

La herramienta que suelo utilizar para esto es Follower Wonk. Si buscamos usuarios con intereses concretos podemos hacer una búsqueda de todos ellos y limitar dicha búsqueda con algunas opciones como la localización, un mínimo de tweets, o un número máximo de seguidores. Sin duda una herramienta completamente recomendada.

3. Estudia a los seguidores/seguidos de tu competencia

Si tu competencia está haciendo bien las cosas es probable que siga a un montón de usuarios que a ti te interesan. Del mismo modo es probable que a ellos les sigan otro tanto importante de usuarios que pueden resultar atractivos. Sólo tienes que darte una vuelta y echar un vistazo para saber rápidamente si puedes seguir a alguno de ellos con el fin de que te sigan de vuelta.

4. Vuélvete una referencia en tu nicho

Convirtiéndote en una referencia en tu nicho consigues invertir el papel y muchas veces son los clientes los que te vienen a buscar a ti. Esto se consigue con tiempo y dedicación, compartiendo contenidos interesantes y útiles, y sobretodo dando sin esperar nada a cambio ayudando a los demás.

Comparte todos tus artículos en Twitter para derivar tráfico a tu web, con lo que harás que además de leer tus contenidos te conozcan y vean los servicios que ofreces.

5. Desvirtualiza

Normalmente la gente suele hacer negocios con gente a la que conoce personalmente por el hecho de que eso infunde confianza. Si necesitas los servicios de alguien ¿en quién pensarás antes? ¿En una empresa que tiene muy buena reputación pero no conoces de nada? o ¿En una empresa a la que conoces personalmente y te da confianza para trabajar con ella?

Es una buena idea desvirtualizar a gente de tu zona, aunque no llegues nunca a trabajar con ella. Si se da el caso de que necesitan tus servicios, tú serás su primera opción y más válida.

6. Servicios gratuitos

Cuando ofreces algún servicio o producto gratuito, estás haciendo que mucha gente que no te conocía o que no conocía tu forma de trabajar empiece a conocerte. Si das un seminario gratuito es una buena forma de que sepan cómo lo haces. Del mismo modo si organizas eventos o si escribes un libro o material didáctico cuya descarga es gratuita.

Seguramente vosotros también tengáis vuestros propios “truquillos” para conseguir clientes. ¿Tenéis algún truco que queráis compartir?

¿No consigues buenos resultados en Social Media?

Accede ya a Wiluve, la plataforma en la que podrás aprender cómo funciona el social media explicado por profesionales, desde 0 y a tu ritmo.

Suscríbete a mi newsletter

Comparto material exclusivo sólo con mis suscriptores. Apúntate para recibirlo en tu email
Más de 9.000 suscriptores

8 Comments. Leave new

Bitacoras.com
7 mayo, 2012 3:24

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Twitter es una buena fuente de clientes potenciales y puede resultarte muy útil si sabes cómo buscarlos. Puedo decir que gracias a Twitter he conocido a mucha gente interesante y me han surgido bastantes posibilidades profe……

Jesús A. Lacoste
7 mayo, 2012 11:20

Yo uso twitter para realiar los primeros contactos, sobre todo mediante MD pero después procuro ‘desvitalizar’ y pasar a la acción en la relación personal. Como dices se confía más en alguien que conoces y has establecido algún lazo emocional.

Clientes potenciales en twitter | aecacaceres
9 mayo, 2012 11:52

[...] conseguir nuevos clientes. En este artículo te explican como puedes encontrarlos y fidelizarlos. [leer el artículo] Share this:FacebookImprimirTwitterCorreo electrónicoLinkedInMe gusta:Me gustaSé el primero en [...]

Lo Mejor de la Semana [del 7 al 11 de Mayo] | Víctor Martín
12 mayo, 2012 3:33

[...] Cómo Conseguir Clientes en Twitter: 6 Puntos Imprescindibles [...]

Mis enlaces recomendados (I) « aSEOdiario.com
12 mayo, 2012 7:25

[...] Cómo Conseguir Clientes en Twitter: 6 Puntos Imprescindibles [...]

Muy buenos tips, yo creo que buscar por hashtags tambien es una buena idea, porque puedes seguir gente con los mismos intereses…

Cómo Conseguir Clientes en Facebook: 5 Puntos Clave | Víctor Martín
12 diciembre, 2012 10:30

[...] conseguir clientes a traves de los diferentes canales. En su día escribí un artículo explicando Cómo Conseguir Clientes en Twitter: 6 Puntos Imprescindibles, pero también existe mucho interés en cómo captar potenciales clientes a través de [...]

Muy buen artículo, es impresionante la cantidad de personas que no comprende la importancia que puede llegar a tener Twitter en el entorno laboral, puedes conseguir clientes, crear relaciones, dar a conocer tu marca, obtener ayuda de cualquier tipo. Toda empresa que cuente con su cuenta en Twitter, debería de hacer uno por uno los puntos, esto haría que los resultados obtenidos fueran mejores, y se reflejen directamente en ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>