#socialmediacare recauda 462 Kg en el primer evento solidario

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Muy feliz. Así es como me siento después de haber celebrado la primera edición del Social Media Care en Barcelona, en el que se lograron recaudar 462 kg de comida para el comedor social del Raval. Sí, la primera edición, porque ya tengo un acuerdo para celebrar la segunda edición en la primera mitad del 2014. Al final del artículo te lo cuento.

Recaudación social media care

Mis dos últimas semanas han sido una auténtica locura debido a la organización del evento. Reconozco que cuando afronto algún nuevo proyecto siempre lo veo como algo sencillo de hacer, y a medida que me voy metiendo más y más veo que de sencillo hay poco. ¿Quién dijo fácil? Nadie, pero sé que el hecho de ver las cosas tan fáciles aunque no lo sean hace que mi predisposición para empezar proyectos nuevos sea muy alta.

Ahora que ha pasado todo puedo decir que tenía mis dudas respecto a si conseguiríamos el objetivo de recaudar los 400 kg de comida, ya que la fecha seleccionada para celebrar el evento era muy mala: muchas comidas y cenas de empresa, muchas personas que comenzaban sus vacaciones ese día, viajes de vacaciones, viajes de regreso a casa… A todo eso le podemos sumar algunos emails de última hora de gente avisando que por un motivo u otro no asistiría al evento. Todos esos factores hicieron que el auditorio, que contaba con 320 butacas, no se llenase del todo. Pero como diría un buen optimista «oye, el auditorio estaba casi lleno». Y es que estaba casi lleno. En momentos de la tarde daba gusto mirar hacia las butacas y ver que pocas estaban libres.

Cuando estaba a punto de empezar mi presentación Javier Polinario, que participó ayudándome en la organización y el control de accesos, me comentaba que no se habían conseguido todavía los 400 kg y que estábamos alrededor de los 300. «Qué lástima» pensé, no lo hemos logrado. Lo que no me pensaba es que seguirían llegando bolsas y más bolsas. Incluso no recordaba que debía sumar los kg que me habían hecho llegar aquellas personas y empresas que no pudieron asistir al evento. Así que la cantidad exacta de la recaudación no la supe hasta que no hicimos el recuento al día siguiente en el almacén donde se llevó la comida.

Creo que la tarde fue completamente mágica, se respiraba muy buen ambiente y las ganas de colaborar quedaban patentes.

El buen rollo que se respiraba, junto a la calidad de las presentaciones de todos los ponentes durante las 5 horas que duró el evento hizo que varios de ellos fuesen trending topic en Twitter a nivel nacional. El propio evento se convirtió en tendencia en la ciudad de Barcelona.

Para los fans de los datos y las estadísticas, os diré que los informes de monitorización de Brandchats muestran que se generaron más de 5 millones de impactos el día del evento, consiguiendo aproximadamente un total de unos 12 millones de impactos en redes sociales desde que se inició la promoción.

captura socialmediacare brandchats

Para todos aquellos que no pudisteis venir y que me habéis preguntado si se podrá ver en video, comentaros que en la web del evento en breve tendréis los videos con todas las ponencias.

Podéis ver las fotos del evento aquí: Fotos Social Media Care

Sustos de última hora

Como todo gran evento, tuvimos algunos problemas de última hora que por suerte pudimos maquillar de la mejor forma posible. Paco Viudes no pudo coger a tiempo el tren que le traería a Barcelona desde Alicante porque sufrió los retrasos de los trenes de cercanía en Murcia, debido a una huelga de RENFE. Paco me llamó esa misma mañana con un disgusto enorme por no poder asistir al evento, después de haberlo estado esperando con tanta ilusión. Creo que su estado de ánimo se podía ver claramente en la foto que colgó en Twitter durante el evento.

Un par de días antes Valentí Sanjuan me avisó que le sabía muy mal no poder asistir al evento, pero que tenía que irse a hacer el camino de Santiago en uno de sus retos. Esos cambios de última hora me llevaron a hablar con mi amigo Rubén López que me echó un cable y accedió a hacer la última ponencia del evento. También quiero darle las gracias a María Redondo porque al comentarle el problema de las bajas no tardó en hablar con Inesdi para ver si nos podían ayudar a buscar un nuevo ponente.

Queda demostrado que cuando las cosas han de salir bien, salen bien incluso aunque te cruces con obstáculos en el camino. La causa por la que luchábamos ese día debía lograr su objetivo como fuese.

Compromiso total

He de decir que estoy muy sorprendido con la generosidad y solidaridad que demostraron todas las personas que asistieron, muchas de ellas trayendo bolsas que bien podrían haber pasado por la bolsa de la compra de una familia en Navidad. Increíble. Haciendo el recuento de kilos pude ver botellas de cava, turrones e ¡incluso un panettone!, además de latas y frascos de comida que se apilaron en filas para poder contar bien la cantidad de alimentos. En total 462 kg a los que la empresa Arístegui Maquinaria quiere sumar 43 kg y dejar la cifra final en 505 kg.

Un compromiso total que también demostraron Soraya y Carmen de Más que madres, Marta Codorniu y Javi Polinario, que me ayudaron durante todo el evento y de forma completamente desinteresada en el control de accesos, la recepción de los alimentos y la organización del evento. Sin ellos os puedo asegurar que este evento no habría salido bien. Mi más sincera enhorabuena para ellos por ser tan grandes personas. De aquí saldrá un gran equipo para lo que viene…

Segunda edición de Social Media Care

Sí, habrá segunda edición de este evento, y os adelanto que NO será la próxima Navidad. Os puedo decir que será en un lugar de excepción, con unas instalaciones increíbles que casi doblan el aforo que teníamos para la primera edición y que voy a empezar ya a hablar con algunos ponentes que harán de la segunda edición todo un lujo. Con la segunda edición se perseguirá el objetivo de demostrar que no únicamente somos solidarios en fecha señaladas.

Estad atentos que tendréis nuevas noticias dentro de poco. Harder, better, faster, stronger.

Aprovecho para desearos a todos unas Felices Fiestas cargadas de ilusión y alegría.

Love and respect.

23 Respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras