Próximo evento benéfico de Social Media en Barcelona #socialmediacare

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Me hace mucha ilusión poder anunciar este evento en el que llevo tanto tiempo trabajando para que vea la luz. El próximo viernes 20 de diciembre se celebrará la primera edición de Social Media Care, un evento gratuito y solidario que tendrá lugar en mi ciudad, Barcelona.

social media careDerechos de la imagen: Fotolia

Con la idea del evento en mente tuve una reunión con Inés Garriga, Directora de Creatividad e Innovación, del Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona. Tras escuchar mi propuesta no tuvo ninguna duda y rápidamente me puso en contacto con su equipo para tirar adelante el proyecto. Inés es una persona comprometida y de acción, por lo que no me extrañó que todo fuese tan rápido; cuando las ideas están tan claras y trabajas con personas muy dispuestas a hacer grandes cosas, la rapidez y la eficacia están garantizadas.

De este modo el Ayuntamiento de Barcelona y el espacio de innovación Barcelona Lab se han sumado a la causa ayudando en la organización del evento.

¿Qué es Social Media Care?

Social Media Care es un evento benéfico en el que ponentes reconocidos a nivel nacional impartirán, de forma gratuita y desinteresada, formación de social media y marketing online durante la media jornada que durará el evento, por lo que la buena voluntad y compromiso de los ponentes queda patente.

Evento gratuito y solidario

El evento está dirigido a personas desempleadas, estudiantes en últimos años de carrera y emprendedores, y la entrada es completamente gratuita.

El principal aspecto diferenciador de este evento es que es solidario: a cambio de acceder al evento, deberás traer 1 Kg de comida envasada.

Así todos salimos ganando: tú recibirás formación impartida por grandes profesionales del social media y el marketing online, y con la comida que se done en el evento nos aseguraremos de que llegue a personas que lo agradecerán de corazón.

Todos los kilos de comida recaudados, que esperamos que sean muchos, serán donados al comedor social situado en el barrio del Raval, en la ciudad de Barcelona.

 1 Asistente = 1 Kg de Comida

El trato merece la pena ¿verdad?

El objetivo es conseguir más de 400 kilos de comida envasada y para ello necesitamos tu ayuda. Es un objetivo muy bonito del que puedes ser protagonista contribuyendo a ayudar a gente que realmente lo necesita. El mínimo es 1 Kg de comida, pero puedes traer tantos kilos como quieras.

Ponentes muy comprometidos con las causas sociales

El programa no está cerrado todavía, pero únicamente han bastado un par de llamadas para tener a los primeros ponentes. Ninguno de ellos ha dudado ni un minuto en dar su SÍ, y no hace falta decir que ninguno cobrará por la formación que impartirá.

De momento tenemos confirmados a:

Próximamente sabréis la lista completa con el resto de ponentes.

Empresas patrocinadoras comprometidas con esta causa

La respuesta no podría haber sido más buena, de momento ya cuento con dos empresas que se suman al evento y que ayudarán a que se haga realidad patrocinándolo:

Colaboradores

La monitorización del evento correrá a cargo de Brandchats que no ha dudado en colaborar y contaremos con la difusión y ayuda de MktFan.

Y tú, ¿cómo puedes ayudarme?

Además de venir con 1Kg de comida, se me ocurren muchas maneras de recibir tu ayuda para que este evento de Social Media cumpla su objetivo solidario: recaudar más de 400 kilos de comida envasada.

Quizás quieras sumarte con tu empresa al listado de empresas patrocinadoras. También puedes ayudar en el diseño de los materiales del evento o en el diseño de la web (que todavía no se ha realizado). O quizás tengas una pequeña empresa y se te ocurra alguna manera de colaborar con tu trabajo. Todas las ideas serán bien recibidas.

No me olvido de aquellos que os dedicáis a la comunicación, de forma amateur o profesional: me encantaría contar con todo tipo de difusión en vuestros blogs y perfiles sociales para que el sueño de los 400 kilos sea una realidad.

El reto no es sencillo ¿lo conseguiremos?

Si estás interesado en colaborar contacta conmigo a través del email vmartinp@gmail.com

En los próximos días te iré dando más detalles, pero mientras, te invito a que compartas este post utilizando el hashtag #socialmediacare

¡Apúntate al evento!

Si quieres tener más detalles y no perderte este evento introduce tus datos para que te mantenga informado:

* indicates required



39 Respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras