¿Realmente se puede vivir de un blog?

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

No me andaré por las ramas para responderte: sí que se puede y creo firmemente en ello, por eso creé el Método Rocket Blogger. La cuestión es que no todo el mundo lo consigue. Las opciones para llegar a vivir de tu blog son varias, y en contra de lo que mucha gente cree, la venta de espacios publicitarios no es la forma más adecuada para lograrlo porque a no ser que tengas un blog verdaderamente bien posicionado o influyente, te costará encontrar anunciantes.

ganar dinero con un blogDerechos de la imagen: Fotolia

Si quieres saber cuáles son las mejores opciones para monetizar tu blog, te recomiendo leer el artículo ¿Pero se puede ganar dinero con un blog? de Borja Prieto, en el que te explica de forma realista las diferentes posibilidades que tienes para ganar dinero a través de tu blog, aunque no estoy del todo de acuerdo en que escribir reseñas patrocinadas no sea una buena opción.

Artículo relacionado >> ¿Cuánto Cuesta un Artículo Patrocinado o un Tuit?

Pero, a parte del método que utilicemos para ganar dinero con nuestros blogs, y volviendo a la pregunta que se encuentra en el título de este artículo, ¿qué porcentaje de bloggers consiguen ganarse bien la vida con sus bitácoras?

Darren Rowse, uno de los bloggers más conocidos en todo el mundo y autor de ProBlogger, hizo una encuesta en su blog en la que participaron 1.500 bloggers lectores de su bitácora en la que les preguntaba qué cantidad ganaban cada mes:

Ganancias mensuales bloggers

  • El 10% no gana ni un céntimo al mes
  • El 28% gana menos de 10$ al mes
  • El 25% gana de 10$ a 99$ al mes
  • El 17% de 100$ a 499$ al mes
  • El 7% de 500$ a 999$ mensuales
  • El 9% de 1.000$ a 9.999$ al mes
  • Sólo un 4% más de 10.000$ al mes

Hay que tener en cuenta que la mitad de los bloggers encuestados son noveles y tienen blogs con menos de 2 años de antigüedad, además de que la blogosfera inglesa nos lleva años de ventaja en cuanto a la monetización de blogs.

La única pega que le encuentro a esta encuesta es que entre el último tramo (más de 10.000 dólares mensuales) y el tramo anterior, hay un intervalo demasiado grande. ¿Con 1.000 dólares al mes se puede vivir? Seguramente, pero no con demasiados lujos. Me gustaría saber qué porcentaje del 9% que gana entre 1.000 y 9.999$ gana menos de 4.500 dólares por ejemplo.

Con estos datos queda claro que, si nuestra intención va más allá de conseguir un sobresueldo con nuestro blog, no lo tendremos fácil aunque no es imposible.

Quizá sería interesante lanzar una encuesta con bloggers españoles para ver al diferencia. ¿Te parecería interesante formar parte de ella?

35 Respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras