OptinSkin, el Mejor Plugin para Captar Suscriptores en tu Blog

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Optinskin PluginEsta no es la primera vez que hablo sobre OptinSkin, ya que es uno de los plugins de wordpress con el que mejores resultados he obtenido en la captación de suscriptores en mi blog. Lo mencioné en el artículo 4 Plugins que te Harán Estar un Paso por Delante del Resto de Blogs y a muchos de vosotros os resultó interesante puesto que he recibido muchas consultas acerca del funcionamiento de este plugin.

¿Qué es OptinSkin?

OptinSkin es un plugin premium para WordPress, que te permite introducir en las zonas más visibles de tu web un formulario que capta la atención de tus visitas y con el que puedes conseguir más suscriptores. Dicho formulario es completamente personalizable y es muy sencillo insertarlo en las zonas de tu blog donde es más posible captar la atención de tus lectores. Por ejemplo, puedes verlo en funcionamiento en esta misma entrada, justo en la parte final del artículo.

Algo a remarcar es el hecho de que este plugin es de pago, y que difícilmente encontraremos algún otro plugin gratuito con el que obtener los mismos resultados que con OptinSkin, pero personalmente os puedo asegurar que se amortiza rápidamente.

OptinSkin

¿Cómo funciona?

El funcionamiento de este plugin es extremadamente sencillo y no requiere de conocimientos de programación ni diseño, aunque en caso de tenerlos podremos personalizar los diseños que nos ofrece el propio plugin.

En mi caso, no me hizo ninguna falta tener conocimientos técnicos, ya que utilicé los diseños predeterminados que vienen con el plugin. Podemos elegir entre más de 10 diseños diferentes cómo queremos que sea el formulario de captación de suscriptores. Además, luego lo podemos personalizar cambiando cosas como los colores, los textos que se muestran, los tipos de letra e incluso los formatos de los formularios.

Soporte de diferentes plataformas:

Algo de agradecer, es que funciona con un montón de plataformas de email marketing diferentes y acepta el uso de feedburner, cosa que me pareció genial y que pocos plugins relacionados con la captación de suscriptores contemplan, porque están más enfocados a plataformas como AWeber o Mailchimp. Cómo no con OptinSkin no tendrás problemas para enlazar los formularios con tus listas de correo en AWeber, Mailchimp, iContact, GetResponse o InfusionSoft entre otros.

Cuando tengamos seleccionada la plataforma con la que captaremos los emails, sólo tenemos que indicarle dónde queremos que aparezca el formulario de captación y automáticamente se insertará en el espacio seleccionado.

Una característica que hace que este plugin sea altamente efectivo es la posibilidad de hacer que se muestre unos segundos más tarde que el resto de elementos en pantalla, apareciendo de forma que capta la atención de nuestras visitas.

Estadísticas y tests A/B:

Para finalizar, la guinda del pastel son las estadísticas que lleva incluidas este plugin. Podemos saber cuál de todos los formularios que hemos creado e insertado en nuestra web está siendo más efectivo en la captación de suscriptores, porque el propio plugin integra un sistema estadístico con las impresiones y el número de suscripciones conseguidas por cada uno de ellos. Además tenemos la opción de realizar tests A/B que nos permiten hacer pequeñas modificaciones en los formularios y saber cuál tiene un rendimiento más óptimo.

Su precio no es nada desorbitado si tenemos en cuenta que le sacaremos provecho en muy poco tiempo y además, en caso de que tengamos un usuario de clickbank, permite hacer de afiliado en su producto y recuperar la inversión. Los enlaces a OptinSkin de este artículo son de afiliado, por lo que si decides hacer la compra de este plugin, yo recibiré una pequeña comisión.

Puedes adquirir este plugin en:  OptinSkin

12 respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras