Esta no es la primera vez que hablo sobre OptinSkin, ya que es uno de los plugins de wordpress con el que mejores resultados he obtenido en la captación de suscriptores en mi blog. Lo mencioné en el artículo 4 Plugins que te Harán Estar un Paso por Delante del Resto de Blogs y a muchos de vosotros os resultó interesante puesto que he recibido muchas consultas acerca del funcionamiento de este plugin.
¿Qué es OptinSkin?
OptinSkin es un plugin premium para WordPress, que te permite introducir en las zonas más visibles de tu web un formulario que capta la atención de tus visitas y con el que puedes conseguir más suscriptores. Dicho formulario es completamente personalizable y es muy sencillo insertarlo en las zonas de tu blog donde es más posible captar la atención de tus lectores. Por ejemplo, puedes verlo en funcionamiento en esta misma entrada, justo en la parte final del artículo.
Algo a remarcar es el hecho de que este plugin es de pago, y que difícilmente encontraremos algún otro plugin gratuito con el que obtener los mismos resultados que con OptinSkin, pero personalmente os puedo asegurar que se amortiza rápidamente.
¿Cómo funciona?
El funcionamiento de este plugin es extremadamente sencillo y no requiere de conocimientos de programación ni diseño, aunque en caso de tenerlos podremos personalizar los diseños que nos ofrece el propio plugin.
En mi caso, no me hizo ninguna falta tener conocimientos técnicos, ya que utilicé los diseños predeterminados que vienen con el plugin. Podemos elegir entre más de 10 diseños diferentes cómo queremos que sea el formulario de captación de suscriptores. Además, luego lo podemos personalizar cambiando cosas como los colores, los textos que se muestran, los tipos de letra e incluso los formatos de los formularios.
Soporte de diferentes plataformas:
Algo de agradecer, es que funciona con un montón de plataformas de email marketing diferentes y acepta el uso de feedburner, cosa que me pareció genial y que pocos plugins relacionados con la captación de suscriptores contemplan, porque están más enfocados a plataformas como AWeber o Mailchimp. Cómo no con OptinSkin no tendrás problemas para enlazar los formularios con tus listas de correo en AWeber, Mailchimp, iContact, GetResponse o InfusionSoft entre otros.
Cuando tengamos seleccionada la plataforma con la que captaremos los emails, sólo tenemos que indicarle dónde queremos que aparezca el formulario de captación y automáticamente se insertará en el espacio seleccionado.
Una característica que hace que este plugin sea altamente efectivo es la posibilidad de hacer que se muestre unos segundos más tarde que el resto de elementos en pantalla, apareciendo de forma que capta la atención de nuestras visitas.
Estadísticas y tests A/B:
Para finalizar, la guinda del pastel son las estadísticas que lleva incluidas este plugin. Podemos saber cuál de todos los formularios que hemos creado e insertado en nuestra web está siendo más efectivo en la captación de suscriptores, porque el propio plugin integra un sistema estadístico con las impresiones y el número de suscripciones conseguidas por cada uno de ellos. Además tenemos la opción de realizar tests A/B que nos permiten hacer pequeñas modificaciones en los formularios y saber cuál tiene un rendimiento más óptimo.
Su precio no es nada desorbitado si tenemos en cuenta que le sacaremos provecho en muy poco tiempo y además, en caso de que tengamos un usuario de clickbank, permite hacer de afiliado en su producto y recuperar la inversión. Los enlaces a OptinSkin de este artículo son de afiliado, por lo que si decides hacer la compra de este plugin, yo recibiré una pequeña comisión.
Puedes adquirir este plugin en: OptinSkin




12 respuestas
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Esta no es la primera vez que hablo sobre OptinSkin, ya que es uno de los plugins de wordpress con el que mejores resultados he obtenido en la captación de suscriptores en mi blog. Lo mencioné en el artículo 4 Plugins que……
No niego ni mucho menos las bondades de este plugin, que además he visto a más gente recomendarlo, pero sinceramente me da reparo «jugarmela» teniendo en cuenta que cuesta unos 50 euros. Que no me voy a arruinar, pero…Así que aprovechando, te pregunto ¿existe algún plugin «parecido» pero que sea gratuito o alguna versión de prueba? Muchas gracias.
@Ant0nio Martín Morín yo no conozco ninguno, por ese motivo yo también lo acabé comprando y no me arrepiento. Saludos!
Éste es el plugin de Glen Allsopp, no? No lo he probado, pero dada la reputación de Allsopp y su blog Viperchill (que ahora tiene un poco aparcado), supongo que el plugin será de fiar. 50 euros tampoco es tanto, amigos, todo depende de si realmente te saca de apuros y te hace la vida más fácil, en ocasiones WordPress tiene sus carencias y cosas como esta pueden ahorrarte tiempo y dolores de cabeza.
Buena recomendación!!
Daniel.
Me gusta más el plugin WPSuscribers, que tiene más opciones y modos de funcionamiento de las cajas.
Antonio, sí hay alternativas gratuitas, busca mailchimp forms en WordPress Plugins y habrá muchas, aunque sin estilo CSS.
Hola, es posible poner una ventana emergente diferente para cada categoria de los posts? o es la misma ventana para todo el blog?
gracias! 😉
@Joaquin es posible, pero deberás hacerlo retocando el código de tu blog 🙂
Hola Victor ! Me gustó el blog…..
Justo estaba probando el OptinSkin y buscando más info aparecí aquí . Por favor , si puedes decirme cómo hacer que al completar los datos el suscriptor , por ejemplo su email , el mensaje llegue a una cuenta de correo ordinaria como Gmail o Yahoo , sin ser las que aparecen en la lista de opciones ..ej : Mailchimp, Aweber…etc .
No encontré donde hacerlo .
Desde ya agradezco toda la ayuda que puedas darme .
Saludos !
@Omar Giménez Palma busca ayuda de algún amigo que te pueda guiar en el proceso, no es muy complicado, pero sí algo largo para contarlo por aquí. Un saludo
Estoy tratando de poner el plugin gratis de MailChimp en mi wordpress, ya vi que tengo cuenta en wordpress.com y al parecer tengo que comprar dominio, después de leer todos los blogs que hablan al respecto espero me puedas ayudar con esto.
¿Tengo que comprar un dominio o también un hosting para poder instalar plugins en mi wordpress?
¿Una vez comprado puedo importar todo lo que ya tengo en mi cuenta?
Lo único que quiero tener botón de suscribirse y poder mandar campañas de mailing que es lo más importante para crear comunidad según lo que he leído en tu blog. Me hice cuenta de Mailchimp y parece ser que hasta 2 mil suscriptores es gratis tanto el mailing como el plugin que por ser gratis tiene una leyenda al final que dice Mailchimp.
En fin, espero me puedas ayudar, no he podido comprar tu libro de Rocket Blogger pero espero pronto poder.
@Mauricio los plugins son exclusivos de wordpress.org, por lo que necesitarás migrar tu blog para poder hacer uso de ellos. Un saludo
[…] no es gratuito pero merece la pena: obtendrás una alta captación de suscriptores como ya señaló Víctor Martín. Al final del post aparece un formulario de suscripción incluso de forma retardada para captar la […]