Los MEJORES LIBROS de AUTOAYUDA y SUPERACIÓN PERSONAL de Todos los Tiempos [GRATIS]

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

En este artículo te voy a compartir cuáles son los mejores libros de autoayuda y superación personal de todos los tiempos.

Aunque si lo prefieres puedes ver el siguiente video:

🛎 Haz click aquí para suscribirte a mi canal de YouTube

Si lo que buscas es motivación, inspiración para pensar en grande, herramientas que te ayuden a superar malos momentos, o si simplemente lo que quieres es mejorar y evolucionar como persona cambiando tu mentalidad y tus hábitos, la lista de libros que tengo preparada hoy para ti te va a encantar.

Y es que los libros de autoayuda y superación personal muchas veces contienen esas píldoras de sabiduría, que leídas en el momento oportuno te pueden cambiar la vida, y además te pueden ahorrar mucho tiempo a la hora de encarar algunos problemas, porque por suerte, todo aquello que suponga un reto para nosotros, algún autor ya lo ha desarrollado y profundizado en algún libro. Por ese motivo, estoy seguro que los libros que te voy a compartir pueden marcar un antes y un después en tu vida.

Además, tengo buenas noticias, ya que muchos de los libros que te comentaré hoy los vas a poder escuchar o leer completamente gratis. 

La cuestión es que como la versión en audio de mi libro Desata tu Éxito está en exclusiva en la plataforma de libros y audiolibros de Storytel, hace unos meses llegué a un acuerdo con ellos para que toda mi comunidad pueda probar durante 30 días gratis su plataforma, en vez de los 14 días que ofrecen ellos, y así podrás leer o escuchar gratis todos los libros que quieras durante este tiempo.

Prueba gratis Storytel 30 días 👉 https://victormartinp.com/libros

Libros de Autoayuda y Superación Personal

La Buena Suerte

El primer libro que te quiero recomendar es la Buena Suerte de Alex Rovira, y que como no lo tienes en Storytel.

Y este libro yo siempre digo que me cambió la vida, porque hasta este libro yo no era muy lector que digásemos, y no me había leído más que los libros que me hacían leer en la escuela. Pero un buen día, encontré este libro paseando por un centro comercial y me llamó muchísimo la atención. 

Recuerdo que lo compré y leí en una tarde, porque es un libro muy cortito y te lo puedes leer de una sentada, y te hace ver que todos podemos tener buena suerte, porque la buena suerte la cultivamos nosotros con nuestra forma de pensar y de actuar. Es sumamente inspirador y motivador, y por eso te lo recomiendo. 

Si lo quieres escuchar en Storytel dura unas 2 horas aproximadamente.

Hábitos Atómicos

El siguiente libro es Hábitos Atómicos de James Clear. 

Y sinceramente cuando vi que este libro estaba disponible para escuchar me sorprendió muchísimo porque es relativamente nuevo y ha sido todo un best seller.

En Hábitos Atómicos se explica cómo funcionan los hábitos, cómo se crean y cómo se corrigen, y por qué si quieres cambiar tu vida, tienes que cambiar tus hábitos, ya que somos aquello que hacemos de forma repetida, e incluso de forma inconsciente la mayor parte de las veces. 

Cuando cambias tus hábitos lo que estás haciendo es también cambiar la percepción que tienes sobre ti mismo, cambian tus creencias más profundas sobre quién eres, con lo que tu transformación y tu evolución empieza por tus hábitos.

Como te decía, lo tienes en Storytel y dura unas 9 horas aproximadamente, y si quieres un consejo, este es un libro para escuchar con papel en mano para poder apuntar cosas y luego interiorizarlas.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Seguimos con más hábitos y en este caso con el libro de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, de Stephen Covey.

Este es un libro que siempre está entre los más recomendados por empresarios y directivos de éxito, porque es un libro que ha tenido mucho impacto sobre todo a nivel empresarial.

Aquí su autor no te habla de los típicos hábitos que quizás podrías encontrar en muchos otros libros, si no que te habla de principios que te pueden ayudar en tu vida personal y profesional de una forma holística en todas sus áreas, y es por eso que este libro está considerado uno de los mejores libros de autoayuda.

Tienes un resumen en Storytel de 1 hora y media aproximadamente.

Piense y Hágase Rico

El siguiente libro es un clásico que tenía que estar en esta lista sí o sí, que es Piense y Hágase Rico de Napoleon Hill, ya que es una referencia.

Sin duda uno de mis libros favoritos de superación personal.

Y si no lo has leído, no te dejes engañar por el título porque no es un libro que trate exclusivamente sobre cómo convertirte en una persona rica. Digamos que los 13 principios que Napoleon Hill trata en su libro son útiles para trabajar tu mentalidad para el éxito y conseguir cualquier cosa que te propongas en la vida cambiando tu mente subconsciente y tu forma de pensar, ya que el pensamiento es creador.

De este libro se han vendido más de 70 millones de ejemplares, así que si no lo has leído, te recomiendo hacerlo. También lo puedes escuchar en Storytel en 11 horas.

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Seguimos con otro clásico llamado Cómo ganar amigos e influir sobre las personas de Dale Carnegie, y con este libro aprenderás a convertirte en un experto creando relaciones de calidad con otras personas. 

Ya sabes que dicen que somos el resultado de las 5 personas con las que más nos relacionamos, y por este motivo, si quieres empezar a cultivar relaciones empoderadoras con otras personas y crear relaciones de éxito, este libro te será muy útil. 

Para mí este uno de los mejores libros para aprender a desarrollar tus habilidades sociales y saber qué es lo que hace que algunas personas se sientan naturalmente atraídas hacia ti porque te enseña a conectar de forma genuina con otros, mostrarte de tal forma que les guste de verdad quien eres, e incluso a lograr que piensen como tú, pero sin imponer tus ideas. De ahí que el título del libro tenga eso de “influir sobre las personas”, pero que en ningún caso se refiere a manipularlas ¿ok?

Este libro es bastante extenso, pero en Storytel tienes un resumen de 1 hora con lo mejor del libro.

Cree en Ti

Vamos con el siguiente libro que es Cree en ti de mi amiga Rut Nives, que por cierto pasó hace algún tiempo por este canal para hablarnos de su libro.

Y el caso de Rut a mí personalmente me fascina porque está claro de que predica con el ejemplo, porque su libro Cree en ti, ella inicialmente lo autopublicó y se convirtió en un Best Seller, y después de haber vendido miles de libros, firmó un contrato con la editorial Planeta, que ha publicado no sólo este libro, sino también todos los libros que ha ido escribiendo posteriormente Rut.

Y por eso este libro no podía faltar en esta lista de libros recomendados. 

Lo que te explica Rut en este libro, es que todo lo que tienes hoy en tu vida, es una consecuencia de las Creencias que se consolidaron en tu Mente en tus primeros años de vida, pero por suerte esas creencias se pueden cambiar, y en el momento que entiendes cómo funcionan tu mente, tus emociones y la relación que existe entre tu forma de pensar y tu Vida, también entenderás que TIENES TODO LO QUE NECESITAS PARA VIVIR LA VIDA QUE QUIERES.

Este libro lo puedes escuchar en unas 5 horas y media más o menos en Storytel.

El Monje que Vendió su Ferrari

Sigamos con el próximo libro que se titula “El monje que vendió su Ferrari”. Y este libro también fue de los primeros libros que leí sobre autoayuda y superación personal, y lo hice porque me llamó especialmente la atención su título.

Antes de leerlo no entendía nada: “un monje… con un ferrari… ¿de qué puede ir esto, no?

Y la verdad es que en este libro descubrí una gran fábula que narra la historia de un exitoso abogado que lo tenía todo, en cuanto a cosas materiales, pero no se sentía feliz con su vida y decide hacer un viaje para entender por qué se sentía así.

En ese viaje conoce a un monje que le va dando diferentes lecciones de vida que le sirven para aprender a ser feliz, y mejorar sus hábitos y rutinas.

Yo te recomiendo este libro porque se hace muy ameno al estar contado en modo de fábula y la información la recordarás mucho mejor, porque ya sabes que la información que se transmite a modo de historia se recuerda mucho más que la información inconexa por decirlo de alguna forma.

Que sepas que Robin Sharma, como este libro fue todo un éxito de ventas, ha sacado posteriormente un montón de libros que hacen referencia al monje que vendió su Ferrari, pero si quieres quedarte con el mejor, léete el primero que es la base de todo.

También tienes este libro en Storytel y te lo escuchas en 2 horitas aprox, pero date prisa porque por lo que tengo entendido lo van a retirar de la plataforma en breve.

Aprendiendo de los Mejores

Vamos con el siguiente libro de mi amigo y compañero de editorial Francisco Alcaide, que también pasó hace un tiempo por este mismo canal, y esta recomendación no es de un solo libro, sinó de 3.

Francisco publicó el Best Seller llamado “Aprendiendo de los mejores” que ha vendido más de 20.000 ejemplares, o incluso más, porque seguro que mi información está desactualizada, pero la cuestión es que ese libro funcionó también que ha sacado 2 libros más de continuación, que son aprendiendo de los mejores 2 y 3.

Y estos libros, cualquiera de los 3, son una maravilla. porque lo que hizo Francisco es analizar a grandes perfiles de muchísimo éxito, y extrajo lecciones y aprendizajes de cada uno de esos perfiles, que son los que comparte en los libros.

Ha analizado a personas como Steve Jobs, Richard Branson, Elon Musck, J.K. Rowling, Coco Chanel… y un largo etcétera, y está genial porque te ayuda a entender cómo son esas personas y qué hacen diferente del resto de humanos para ser tan fuera de series. Además te gustará porque está lleno de citas y frases de esas que te van a inspirar muchísimo.

La duración de estos libros anda entre las 11 y las 17 horas aproximadamente cada uno de ellos y los 3 están en Storytel.

Controle su Destino y Poder sin Límites

Seguimos con 2 clásicos del gran Tony Robbins que son un must, osea libros imprescindibles para tu desarrollo personal. Estos libros son Controle su destino y Poder sin Límites, que se podría decir que son los libros más famosos de Tony Robbins y que lo han llevado al punto en el que se encuentra ahora.

Seguramente ya sepas quien es Tony Robbins pero por si acaso, has de saber que es el mayor coach motivacional y de desarrollo personal del mundo, y que ha ayudado a millones de personas con sus libros, conferencias y seminarios, y también es el coach de los famosos.

Pues bien, siento decirte que estos libros no están en español en Storytel, pero sí que están disponibles en inglés para leerlos gratis, porque algo que no te he comentado es que esta plataforma además de audiolibros, tienes un montón de libros en formato digital, y que los puedes encontrar tanto en español como en inglés.

La buena noticia, es que estos dos libros no están en la plataforma, sí que tienes los 2 últimos libros de Tony que son Dinero, domina el juego y el último que se llama Imbatible.

El Alquimista

Otra recomendación que quiero hacerte es El Alquimista de Paulo Coelho, que también es un clásico del desarrollo personal, y uno de mis libros favoritos.

Al igual que el monje que vendió su ferrari, está escrito en modo de fábula, y no te quiero hacer muchos spoilers del libro ya que es una historia que te engancha desde el primer momento, pero tienes que saber que es un libro que te ayuda a descubrir cuál es tu destino y a cómo lidiar con todo lo que te sucede en tu vida.

Como te digo, no quiero destriparte el libro, pero te aviso que es muy bueno y que te resultará súper inspirador.

Lo tienes en Storytel y en unas 5 horas te lo habrás acabado.

Por cierto, ten en cuenta que Storytel te permite cambiar la velocidad de reproducción y escuchar los libros más rápido, y esto va genial porque hay autores que hablan de forma muy clara, con muy buena vocalización, y si pones la velocidad a 2x, que es el doble, te enterarás perfectamente de lo que van narrando y escucharás el libro en la mitad de tiempo. Es así como yo escucho todos los libros cuando hago deporte y estoy en el gimnasio, y quizás al principio te cueste un poco si no estás acostumbrado o acostumbrada, pero luego te enteras perfectamente.

Psico-Cibernética

El siguiente libro es Psico-Cibernética de Maxwell Maltz, y para mí este es uno de los mejores libros que he leído nunca, y uno de los que he releído muchísimas veces. 

Habla de muchos conceptos que te ayudarán a cambiar tu vida, y el concepto que para mí es clave y que desarrolla muchísimo es el de la autoimagen, que es cómo te ves a ti mismo y que determina el nivel de éxito que tú llegarás a conseguir en tu vida. Si te ves como una persona capaz de lograr grandes cosas, las lograrás. Y si te ves como una persona que sólo puede alcanzar un nivel bajo de éxito, eso es lo que lograrás, porque lo que crees es lo que creas.

Para que te hagas una idea, la autoimagen es como un termostato interno, y todo lo que hagas viene determinado por ese termostato. Si tú quieres quieres lograr algo que está muy por encima de tu termostato, verás que es prácticamente imposible porque todo te lleva a lograr en la medida de lo que marca el termostato. Por lo que si quieres lograr más, tendrás que modificar el valor que indica el termostato, y eso es lo que haces cambiando tu autoimagen, y lo que te explica cómo hacer este libro. De verdad, totalmente recomendado.

Este es un libro bastante extenso porque su letra es bastante pequeña, pero en Storytel tienes un resumen de unos 40 minutos si no recuerdo mal.

Desata tu Éxito

Y por último, quiero aprovechar para recomendarte mi propio libro, Desata tu Éxito que también tienes en Storytel, y que está narrado por mí mismo. Dura unas 5 horas y cuarto. Y la verdad es que un placer enorme tener mi libro en esta plataforma, y como no, poder ofreceros este tipo de promociones para que podáis escuchar todos los libros que queráis durante 30 días en vez de los 14 que dan ellos por defecto.

Pues bien, hasta aquí la selección de libros de autoayuda y superación personal que tenía para vosotros.

Recuerda que puedes escuchar gratis estos libros con la prueba de 30 días de Storytel para mi comunidad.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras