La Nota de Prensa No Ha Muerto: Cómo Publicar una Nota de Prensa de Forma Efectiva

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Notas de una cibercorresponsalHe de confesar que hasta hace muy poquito no había tenido muy buenas experiencias con las notas de prensa, quizá por la poca efectividad que había conseguido con ellas hasta ahora.

Con motivo de dar a conocer el Método Rocket Blogger decidí probar un servicio de difusión de notas de prensa que me habían recomendado. Tengo amigos profesionales de marketing que defienden a muerte las notas de prensa y siempre hemos tenido debates de si siguen siendo efectivas o no. La mala experiencia que tuve en el pasado me hacía pensar que, a menos que te publicasen la nota en un medio muy conocido, era perder el tiempo. Por suerte soy de esas personas que revisan sus paradigmas a menudo con tal de no cerrarse en banda con una opinión.

Me decidí por TusMedios.es, un portal de comunicación de notas de prensa, noticias y comunicados del que me habían hablado francamente bien. En los diferentes planes de precios, vi que aseguraban la distribución mediante Europapress (la agencia de noticias privada líder en España), aparición en Google Noticias y una difusión de más de 20 medios digitales. La expectativas creadas eran bastante altas y más teniendo en cuenta mis experiencias anteriores.

Me di de alta gratis y envié la nota de prensa. Hasta aquí no había novedades respecto a mi experiencia anterior. Ahora viene lo que me sorprendió gratamente: ese mismo día al cabo de unos pocos minutos la noticia se publicó en la sección de comunicados de Europapress. Pero no sólo se publicó en esa sección: 2 días después también se publicó en la sección de economía (enlace).

Por si fuera poco, la noticia se publicó también en las webs de Informativos Telecinco, El Economista o La Información entre otros. Además a los pocos días recibí un documento con la relación de todas las páginas webs donde se había publicado mi nota de prensa.

Todo esto ha cambiado de forma radical mi forma de pensar acerca de las notas de prensa. También es cierto que el mérito es de TusMedios.es que han hecho un trabajo realmente impecable y que sin duda me ha encantado. Todo por un precio realmente asequible para cualquiera.

¿Lo mejor de todo? Además de ser un servicio rápido, fiable y que está al alcance de cualquiera, es una forma de conseguir muchísima visibilidad que en algunos casos va acompañada de enlaces a tu propia página, con lo que consigues tráfico para tu web.

Como apunte final diré que efectivamente, la noticia salió publicada en Google Noticias.

Photo credit: http://www.flickr.com/photos/cibercorresponsales/7261263798/#

18 Respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras