Cada día lo tengo más claro, porque lo he visto un millón de veces. Personas que podrían lograr CUALQUIER cosa que se propusiesen pero que no se dan a sí mismas el permiso, o se lo dan a medias. Falta de orgullo, de amor propio, de ambición o a veces de conocimientos, o quizás de cualquier excusa que deciden agarrar para poder justificarse.
Derechos de imagen: Fotolia
Sencillo pero a la vez complicado, estarás pensando. Y es que esas personas por la razón o motivo que sea deciden vivir una vida «normal» por no llamarla mediocre. No se ven nunca preparadas para pisar el acelerador, cuando el acelerador está en frente de ellas y pisarlo sería tan sencillo como alargar la pierna y empezar a disfrutar del camino a toda velocidad.
Lo veo en muchas personas e incluso en empresas a las que asesoro: no se creen lo suficiente que puedan lograr grandes cosas, que el límite lo ponen ellos y no el entorno o la situación. Conclusión, el mayor obstáculo en tu vida eres tú mismo; tú eres lo que te separa de tus sueños.
Es una cuestión de actitud y de visión, pero por suerte, eso se aprende, se puede cambiar, somos maleables y sólo nosotros podemos decidir dónde queremos llegar.
Si esa es tu situación pregúntate a ti mismo:
- ¿Haría lo que fuera por lograr mis objetivos en la vida?
- ¿Sería capaz de comprometerme conmigo mismo para lograrlo?
- ¿Mi deseo de lograr grandes cosas es tan grande como para poner en marcha un plan de acción?
- ¿Invertiría en mí mismo para cumplir mis sueños?
Si la respuesta a alguna de estas preguntas es un NO, quizás es que no tienes tantas ganas como tú crees de cambiar tu vida. Respetable, pero no soy capaz de comprender una situación así.
Admiro a esas personas que prefieren pedir perdón que pedir permiso, y que van con todo a por eso que quieren.
Llevo mucho tiempo con ganas de lanzar un nuevo proyecto que muchos de vosotros me habéis pedido en repetidas ocasiones y que ya no podía dejar pasar más tiempo.
Ha llegado el momento de ayudar a que otras personas pisen el acelerador con más fuerza que nunca para llevar sus vidas al siguiente nivel. Se trata de tener las ganas de lograrlo y como no, de poner toda la carne en el asador para que eso se cumpla porque amigo, los milagros no existen, y si quieres algo vas a tener que ir a por ello con todo tu ser.
En septiembre The Success Academy dejará de ser sólo el nombre de mi podcast, para convertirse en algo más que te ayudará a romper tus esquemas y brillar con luz propia.
La oportunidad está aquí: The Success Academy
Hazme un favor y háztelo a ti mismo, si vas con todo apúntate porque estaré encantado de ayudarte, si no mejor no pierdas el tiempo.
Recuérdate cada día que cuando vas a por lo que realmente quieres en tu vida no te estás dando un lujo, te das tu derecho.
21 respuestas
Información Bitacoras.com
Valora en Bitacoras.com: Cada día lo tengo más claro, porque lo he visto un millón de veces. Personas que podrían lograr CUALQUIER cosa que se propusiesen pero que no se dan a sí mismas el permiso, o se lo dan a medias. Falta de orgullo, de amor…
Gran post como siempre socio. Es verdad, la única manera de conseguir lo que queremos en la vida es con motivación, constancia y esfuerzo. Pero sobre todo, creyendo en nosotros mismos. ¡Gracias por la dosis de inspiración!
Exacto Billie, el primer paso y más importante es creen en ti mismo.
Gracias por tu comentario!
Que gran verdad Victor, lo peor a veces es que ni dándonos cuenta de que nos limitamos, nos preparamos para que no sea así y para ir a por lo que queremos, incluso desestimamos oportunidades que se nos presentan por no sentirnos preparados o sentir que no somos suficiente. . .
La seguridad y confianza en uno mismo es lo que mueve montañas, seguro que The Success Academy romperá moldes.
Un abrazo,
Cristina
Víctor, gracias por el post.
Yo estoy convencido de que el éxito individual depende en gran medida de lo que uno hace para involucrarse con personas que nos hacen ser mejores.
Todos somos productos de nuestro entorno. Si nos juntamos con ganadores, seremos ganadores. Si nos juntamos con mediocres, seremos mediocres.
Necesitamos gente cerca de nosotros que constantemente no esté retando a ser mejores.
Saludos.
Me ha encantado este post y me parece muy pero que muy interesante el proyecto que pones en marcha.
Yo soy una de esas personas de las que hablas, no me avergüenzo decirlo, porque sino lo admitiera no me permitiría cambiar.
Respondo a las preguntas que si, que quiero un cambio, que quiero que mi vida sea como yo quiero y que haré cualquier cosa que esté en mi mano para conseguirlo. Aunque también estoy un poco perdida en como hacerlo. En ello estoy trabajando, en «encontrarme». Pero sobre todo en creer en mi. Un saludo y gracias.
Una vez lo pregunté a mi público: «¿Y tú qué buscas: excusas o motivos?». Creo que uno de los motivos por los que la gente se acomoda es porque tienen la convicción de que la ambición es siempre algo negativo.
Por suerte, yo he salido de eso, y estoy trabajando para ir consiguiendo poco a poco lo que me propongo.
Gracias por el post, Víctor.
Un abrazo.
Buen post Victor.
Tienes mucha razón en todo lo que dices, nos invaden los ‘peros’ para salir de nuestra zona de confort. En muchas ocasiones no es ni para un nuevo negocio tan solo para hacer el mínimo cambio en tu día a día.
Estamos acostumbrados en el mundo de lo fácil y de conseguir todo en segundos cuando muchas veces todo requiere mucho trabajo.
Un abrazo y espero que vaya bien tu nuevo proyecto.
Con muchas ganas de ver qué forma le has dado al nuevo proyecto, Víctor.
Hola
Posiblemente este comentario pase entre los demás, pero debo agradecer el tiempo que inviertes en escribir, como se nota cuando hay pasión detrás de alguna actividad.
Habrá por aquí algún artículo que me enseñe como hacer visualmente mas atractiva la Pagina de Inicio del Blog?.
Saludos desde el Hemisferio sur.
Eso es Cristina, seguridad y confianza son clave para lograrlo y verte grande ante cualquier reto.
Gracias por tus palabras!
Un abrazo
No puedo estar más de acuerdo Francisco, uno es tan grande como las personas con las que se rodea.
Un saludo!
Carolina como tú dices, el primer paso es darte cuenta. El segundo tener la voluntad de hierro para intentar cambiar.
Creo que The Success Academy sería algo muy bueno para ti.
Un saludo y gracias a ti por el comentario
De nada Desirée, seguimos trabajando!
Los grandes objetivos se consiguen dividiéndolos primero en pequeños objetivos, poco a poco y buena letra 😉
Gracias por el comentario Chema
Gracias Teresa! Ya dentro de poco
Gracias Andres!
Hola Víctor excelente articulo
Muchas personas quieren alcanzar el éxito pero no están dispuesto a pagar el precio.
El alcanzar los objetivos planteados no es algo fácil, hay que batallar con nuestra mente, hay que salir de la zona de confort, ser paciente y perseverante.
Saludos
Excelente articulo. Muchas gracias por enseñarnos a ser mejores.
Hola Victor, como siempre regalándonos mucha información y sobre todo motivación que tal y como está el mundo falta nos hace.
Quiero hacer mención también a tu libro, el cual tengo desde hace días pero hasta ayer no comencé a leerlo, porque quería hacerlo cuando estuviese tranquilo y relajado. De momento me está gustando, ya que como tu comentas en el libro vas al grano y eso se agradece, sobre todo yo que no me gusta que me mareen jajajaja
Para los que leáis este mensaje, no lo penséis y comprar el libro de Victor.
Un saludo a todos!!
Excelente artículo !!! Conozco muchas personas que les falta eso…. motivación es más fácil tener pretextos y quejarse.!