Ir con todo, poner toda la carne en el asador, hacer «all-in» como dirían en el mundo del poker, con todas tus fichas. Esa es la única forma que conozco para tener éxito, para que te funcionen las cosas.
Derechos de imagen: Fotolia
Hace unos días en una formación presencial que di en Madrid, en unos de los descansos que aprovechamos para desconectar y estirar las piernas, uno de los asistentes me felicitaba por todos mis proyectos. Esta persona ha comprado todas mis formaciones y sigue muy de cerca todo lo que hago. También me felicitaba por el lanzamiento de The Success Academy.
«¿Cómo lo haces? Pareces el Rey Midas, que todo lo que toca lo convierte en oro…»
Supongo que es normal, que es así como se ve todo desde fuera, pero no es tan sencillo como podría parecer. De hecho, nada que merece la pena es fácil. No se ve todo el trabajo que hay detrás, todo el compromiso a darlo todo para lograrlo.
Cuando me preguntan cómo lo hago, normalmente la gente se queda algo decepcionada con mi respuesta, ya que todo el mundo parece esperar una fórmula mágica, un método infalible, y no una respuesta sencilla y al alcance de todo el mundo. Mi respuesta a esa pregunta suele ser: «trabajando duro… pero de forma inteligente».
Y es que no conozco otra forma de hacer que las cosas funcionen (lo siento por los que se hayan decepcionado).
Mis mejores consejos si quieres que algo te funcione son:
- Hazlo. No lo dudes. No lo pienses. Mañana será tarde. ¿Qué hora es ahora? Te digo yo ¿Qué más da? Empieza ya.
- Dalo todo. Y sobre todo, demuestra que vas con todo. Demuéstraselo a la gente y antes que a nadie, demuéstratelo a ti mismo.
En el mismo momento en el que vas con todo, ese es el mismo momento en el que te das cuenta de que eres imparable, invencible. Tu mayor enemigo eres tú mismo.
En todo lo que hagas, pregúntate a ti mismo antes de nada cuál es tu grado de compromiso con lo que quieres lograr. ¿Estás dispuesto a darlo todo? ¿A sacrificar algunas cosas para conseguir tu meta? ¿A no dormir? ¿A renunciar a tu tiempo libre para lanzar tu idea?
Si alguna de las preguntas anteriores tiene un NO como respuesta es que quizás no mereces conseguir tu objetivo tanto como tú te piensas.
¿Cómo que no? ¿Y por qué?
Pues porque siempre habrá alguien que estará dispuesto a darlo todo, a invertir una hora más, a dormir una hora menos, a trabajar un poco más duro.
Hay una frase anónima que dice «Ser un emprendedor es vivir unos pocos años de tu vida como nadie quiere, de tal forma que puedes disfrutar del resto de tu vida como nadie puede».
Siempre habrá que pagar un precio; y muchas veces no será un tema económico.
La cuestión principal aquí es ¿estás dispuesto/a a pagar ese precio?
21 respuestas
Información Bitacoras.com
Valora en Bitacoras.com: Ir con todo, poner toda la carne en el asador, hacer “all-in” como dirían en el mundo del poker, con todas tus fichas. Esa es la única forma que conozco para tener éxito, para que te funcionen las cosas. Derechos de im…
Excelente post Victor 😉
Además has usado el lema que llevo a cabo en mi vida: Nada que merece la pena es fácil 😀
Gracias Sergio, ese también es uno de mis lemas 😉
Hola Víctor,
Genial, como siempre, porque si nos comprometemos solo a medias, también tendremos resultados a medias. Muy buena clave. Saludos,
Cristina
Eso es, sin un compromiso total las cosas no suelen funcionar. Un saludo Cristina!
Hola Víctor!,
Como muy bien dices, la clave de todo es trabajo duro, y aunque existiera una fórmula mágica, sin desarrollarla con trabajo duro no funcionaría. Soy partidario de dar toda la carne en el asador, si comienzas un proyecto lo tienes que dar todo sino ¿para qué te metes manolete? Ir a medias es perder el tiempo tú y hacer perdérselo a los demás.
Un gran impedimento es la duda, que te hace darle más de una vuelta por la cabeza y eso te paraliza. Deja atrás la procrastinación y lánzate porque hasta que no empiezas no te das cuenta ni eres consciente de tu valía.
Un saludo 😉
Hola Víctor:
Ideas muy inspiradoras, pero sobre todo que nos hacen concluir que debamos tomar acción, como dicen por ahí, no importa que sea acción imperfecta. Pero movernos, no quedarnos paralizados por análisis.
Entiendo el sentido de lo que dices, ya que cuando los clientes que asesoro me preguntan cuál es la formula de quienes han logrado tener un buen impacto con su marketing online, esperan también la fórmula mágica, pero pocos de estos empresarios están dispuestos a realizar el esfuerzo que esto conlleva.
Para mi es bueno leerte de nuevo.
Saludos desde México.
Hola Víctor,
Por lo que leo me parece que te va muy bien 😉 en verdad te felicito ya que el resultado de todo tu éxito es el esfuerzo de lo que seguramente has ido sembrando en el camino y nada llega por casualidad, como bien lo dices son horas de mucho trabajo que quizás otras personas no lo ven.
Me ha encantado el post que seguramente a muchos nos viene bien una palmadita cuando las cosas no parecen salir como quisieramos, y levantarnos de nuestros fracasos y aprender de ellos.
Un gran abrazo desde México!
Víctor!
Qué ilusión volver a ver que escribes uno de los artículos motivadores en los que eres 100% tú.
Entre tú y Laura Ribas al final vais a conseguir que logre todo lo que me proponga! Jajajaja ;D
Bromas a parte, siempre he pensado que si algo realmente te importa y quieres hacerlo tú eres el que debe impulsarlo con todas tus fuerzas. Eso no significa «sin cabeza», sino con dedicación. Estudiar «cómo», probarlo, si falla, investigar «porqué», volver a probar, y así, poco a poco pero trabajando, consigues ir creando una escalera que te va llevando hacia tu objetivo. Al principio tu objetivo está tan arriba que te parece inalcanzable, pero cada día trabajando un poquito consigues ir construyendo los escalones que te lleva a él. Y al final lo consigues!
Eso es lo que estoy haciendo yo misma con mi nuevo proyecto: trabajar mucho y muy duro!
Besotes desde Deutschland***
Jajaja, pa’ qué te metes manolete… gran frase 😉
Muchas gracias Alberto! Un saludo para México
Amigo Gerardo, me ha gustado leer tu comentario. Muchas gracias crack. Saludos
Elisabet cuánto tiempo sin verte por aquí!
Espero que tu nuevo proyecto sea todo un éxito 😉
Un abrazote!
Buenos días Victor,
Buen artículo, corto, claro y necesario.
Las formulas mágicas no existen, que si «truco para ganar dinero», «gana 1000 dolares en 1 día», como tu dices, es el compromiso y esfuerzo.
Yo empece con tu libro, donde dejas muy claro el esfuerzo y dedicación que hay poner y ahora tras 1 año desde que empecé… ¡que razón tienes!.
En fin, sigue así porque estas haciendo una gran labor.
Salvador es un placer tenerte por aquí, gracias por tu comentario; me alegro de que mi libro te haya ayudado con tu blog.
Un fuerte abrazo
Apreciado Víctor!
Es un placer leerte y aprender todos los días de personas como tu. Trabajo, trabajo y más trabajo me encanta tu fórmula. Vamos con todo, seguimos !
Fuerte y cálido abrazo.
Guillermo
QUé bueno tu post! Y te doy la razón, yo aún no he llegado a ese punto (pero estoy en fase de trabajar duro), pero sí es cierto que cuando vemos a personas o proyectos exitosos, solo nos fijamos en el resultado y no miramos todo el esfuerzo que ha habido detrás, incluso me parece una percepción injusta creer que esas personas han chasqueado los dedos y voilà.
Felicitaciones por tus éxitos!
Genial Víctor la verdad que desde siempre he sido muy proactivo en todo y más en la Universidad y tras acabar la misma, los límites nos los ponemos nosotros mismos, aunque es cierto que el miedo es una barrera que no todos sabemos saltar alguna vez, aun así genial post.
Gracias Alvaro, un saludo
Hola Víctor!
Justo he leído este articulo HOY! Me ha caído del cielo!!
Estoy en una de esas etapas en la vida en donde o te decides a ir con todo y no parar hasta haberlo conseguido o te quedas sentada. Me ha inspirado mucho 🙂
Agradezco mucho tu labor y tu esfuerzo. Haberte conocido cambio mi vida.
Te mando un fuerte abrazo desde Mexico!
Sara M
Muchas gracias Sara por tu comentario porque para mí es muy gratificante saber que mi experiencia puede servir de inspiración para otros.
Te mando un fuerte abrazo desde Barcelona