Demuestra que vas con todo

Foto Víctor artículos
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Ir con todo, poner toda la carne en el asador, hacer «all-in» como dirían en el mundo del poker, con todas tus fichas. Esa es la única forma que conozco para tener éxito, para que te funcionen las cosas.

¿Vas con todo?

Derechos de imagen: Fotolia

Hace unos días en una formación presencial que di en Madrid, en unos de los descansos que aprovechamos para desconectar y estirar las piernas, uno de los asistentes me felicitaba por todos mis proyectos. Esta persona ha comprado todas mis formaciones y sigue muy de cerca todo lo que hago. También me felicitaba por el lanzamiento de The Success Academy.

«¿Cómo lo haces? Pareces el Rey Midas, que todo lo que toca lo convierte en oro…»

Supongo que es normal, que es así como se ve todo desde fuera, pero no es tan sencillo como podría parecer. De hecho, nada que merece la pena es fácil. No se ve todo el trabajo que hay detrás, todo el compromiso a darlo todo para lograrlo.

Cuando me preguntan cómo lo hago, normalmente la gente se queda algo decepcionada con mi respuesta, ya que todo el mundo parece esperar una fórmula mágica, un método infalible, y no una respuesta sencilla y al alcance de todo el mundo. Mi respuesta a esa pregunta suele ser: «trabajando duro… pero de forma inteligente».

Y es que no conozco otra forma de hacer que las cosas funcionen (lo siento por los que se hayan decepcionado).

Mis mejores consejos si quieres que algo te funcione son:

  1. Hazlo. No lo dudes. No lo pienses. Mañana será tarde. ¿Qué hora es ahora? Te digo yo ¿Qué más da? Empieza ya.
  2. Dalo todo. Y sobre todo, demuestra que vas con todo. Demuéstraselo a la gente y antes que a nadie, demuéstratelo a ti mismo.

En el mismo momento en el que vas con todo, ese es el mismo momento en el que te das cuenta de que eres imparable, invencible. Tu mayor enemigo eres tú mismo.

En todo lo que hagas, pregúntate a ti mismo antes de nada cuál es tu grado de compromiso con lo que quieres lograr. ¿Estás dispuesto a darlo todo? ¿A sacrificar algunas cosas para conseguir tu meta? ¿A no dormir? ¿A renunciar a tu tiempo libre para lanzar tu idea?

Si alguna de las preguntas anteriores tiene un NO como respuesta es que quizás no mereces conseguir tu objetivo tanto como tú te piensas.

¿Cómo que no? ¿Y por qué?

Pues porque siempre habrá alguien que estará dispuesto a darlo todo, a invertir una hora más, a dormir una hora menos, a trabajar un poco más duro.

Hay una frase anónima que dice «Ser un emprendedor es vivir unos pocos años de tu vida como nadie quiere, de tal forma que puedes disfrutar del resto de tu vida como nadie puede».

Siempre habrá que pagar un precio; y muchas veces no será un tema económico.

La cuestión principal aquí es ¿estás dispuesto/a a pagar ese precio?

21 respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras