Creando el Gin-Tonic Perfecto con Martin Miller’s

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Ayer por la noche tuve la suerte de participar en la iCata que preparó la ginebra Martin Miller’s, en la que de la mano de Eduardo (el profesor de Martin Miller’s que impartía la cata) pude aprender cómo preparar el Gin-Tonic perfecto.

Hace unos días recibí en casa el pack que me enviaba Martin Miller’s para elaborar el Gin-Tonic perfecto que contenía:

  • Una botella de Ginebra Martin Miller’s
  • Una botella de tónica Schweppes premium
  • Una copa de balón
  • Un rayador
  • Una cucharilla de cocktail trenzada
  • Enebro
  • Una lima fresca

Me sorprendió muy gratamente la presentación del pack y el cuidado de todos los detalles, ya que prácticamente sólo faltaba el hielo para empezar a elaborar el gin-tonic.  Lo cierto es que me entraron ganas de empezar la iCata en cuanto antes.

A las 20:30 comenzó puntual la cata y Eduardo dio una explicación previa acerca de los diferentes tipos de ginebras que hay en el mercado, y también nos explicó la historia de la ginebra Martin Miller’s en su afán de conseguir una ginebra única junto a su proceso de elaboración.

Tras esta introducción pasó a lo que estábamos todos esperando: ¡la elaboración del gin-tonic!

Preparé todo lo necesario en mi casa y en paralelo a las explicaciones de Eduardo pude replicar todos sus pasos para hacer mi gin-tonic.

Primero enfriamos la copa con unos hielos removiéndolos con la cucharilla trenzada, para luego verter la ginebra (que él recomienda mantener fresca incluso en el congelador unas horas antes de hacer el combinado). En este punto se detuvo para explicarnos los tonos florales y cítricos que se identifican en el olor y en el gusto de la ginebra Martin Miller’s.

El siguiente paso consistía en cortar un poquito de piel de la lima, pellizcarla un poquito con unas pinzas y ponerla en la copa balón. Luego pusimos 3 bolitas de enebro y lo dejamos reposar unos segundos mientras nos explicaba que del enebro sale la ginebra. Al machacar una bola de enebro en la palma de nuestra mano podemos oler el aroma a ginebra que desprende.

Con todo esto, creo que a todos los que presenciábamos la cata se nos hacía la boca agua de las ganas de probarlo. Pero antes faltaba una de las partes más importantes: verter la tónica.

Según Eduardo esta es la parte en la que falla mucha gente, porque la tónica ha de ser vertida sin que pierda el gas. Para esto utilizaremos la cucharilla trenzada, haciendo caer la tónica por su palo muy lentamente. De esta forma conservaremos su gas.

Ya tenemos el gin-tonic perfecto con 3/4 partes de tónica y 1/4 parte de ginebra Martin Miller’s.

Era el momento de probarlo: frescor, suavidad e intensidad en el sabor fue lo que sentí al dar el trago.

Como podéis ver en la foto, un gin-tonic que entran ganas de probarlo con solo verlo, y que al probarlo es una auténtica gozada.

Cuando Eduardo acabó la elaboración dio paso a las preguntas de los que estábamos presenciando la cata y resolvió todas nuestras dudas demostrando que es un gran profesional con un amplio conocimiento.

En definitiva creo que ha sido una gran experiencia que quiero agradecer a Martin Miller’s por haberme dado la oportunidad de disfrutar, por la toda la atención que he recibido, por el buen trabajo que han hecho con su iCata y por la exclusividad de tan magnifico evento.

Si queréis más información acerca de esta ginebra premium, podéis seguir su perfil de Twitter @MMGin_es y su club de fans en Facebook http://www.facebook.com/martinmillers

6 respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras