Cómo Saber Cuántos Seguidores de Twitter son Falsos

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Quizá alguna vez hayas tenido la necesidad de comprobar si los seguidores de una cuenta de Twitter son falsos o no. Seguramente te hayas hecho una ligera idea echando un vistazo rápido a la cuenta en cuestión, pero no pudiste determinar con exactitud si la cuenta era real o no.

Si desconfías de si los seguidores de un usuario de Twitter son reales o no, lo primero que miras son esos seguidores. Si ves muchos huevos en las fotografía de perfil, fotos falsas y cuentas sin biografía, tienes tus primeros indicios de que la cuenta que tienes delante es falsa.

Si quieres ir directo al gran o y saber si los seguidores de un usuario de Twitter son falsos, puedes utilizar 2 herramientas que te dirán el porcentaje de usuarios falsos que tiene una cuenta de Twitter:

1. Status People

Que yo conozca, esta es la herramienta más fiable para saber si los seguidores de una cuenta de Twitter son falsos o no. El funcionamiento es sencillo: sólo has de entrar con tu cuenta de Twitter y autorizar a la aplicación para que pueda hacer el chequeo. Tras unos segundos de comprobación te aparecerán los resultados con las cuentas falsas, inactivas y buenas que siguen a tu perfil.

Para mi sorpresa utilizando esta herramienta, descubrí que tengo un 0% de seguidores falsos en Twitter y un 5% de seguidores inactivos. El 95% restante son cuentas completamente verdaderas, cosa que me parece un auténtico logro.

2. Fake Followers

Esta es la primera herramienta que descubrí para saber si los seguidores son reales o no, y es la menos fiable de todas. Fake Followers es una aplicación de Social Bakers que está en fase beta y en la que están trabajando para mejorar su algoritmo de rastreo. Personalmente me llevé una pequeña decepción al saber que sus resultados no son del todo satisfactorios, porque considero que Social Bakers es una empresa seria consolidada en el sector del social media y con una reputación muy buena.

Si tienes dudas de alguna cuenta de Twitter, haz tu mismo pruebas con estas herramientas y descubrirás cosas bastante sorprendentes. Yo ya he descubierto algunas cuentas con seguidores falsos que nunca hubiese pensado.

7 Respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras