Cómo Romper tus Miedos Limitadores

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Si no tuvieras miedo que harias¿Qué harías si no tuvieses miedo? Piensa bien esta pregunta, analízala y date cuenta de todo lo que te estás perdiendo o que estás dejando de hacer por el simple hecho de que existe un miedo que te limita.

No te preocupes porque tener miedo a llevar a cabo tus planes es algo completamente normal y que nos pasa a todos. Si te sirve de consuelo, a mí también me pasa.

¿Cuánta gente no ha emprendido por miedo al qué dirán en caso de fracaso? o ¿Cuántas personas no han intentado montar una empresa porque corren el riesgo de arruinarse?

¿Cuántas veces no te has lanzado a hablar con alguien por miedo a ser rechazado? o ¿Cuántas veces no has ido a un sitio porque no tenías con quién ir y no querías ir solo?

Como ves el miedo lo único que hace es limitarte y con dicha limitación te retienes en tu zona de confort, intentando darte a ti mismo razones convincentes para no hacer las cosas. Pero lo que realmente estás consiguiendo es frenar tu crecimiento y estancarte.

Hablar en público, hacer nuevas relaciones y contactos, montar empresas; todo es posible si te lo propones.

Te voy a explicar cómo lo hago yo para romper mis miedos limitadores:

Proponte salir de tu zona de confort

A veces no nos damos cuenta de que no hacemos las cosas por miedo, puesto que las excusas que nos ponemos a nosotros mismos llegan a convencernos. Pero si somos sinceros con nosotros mismos sabemos que hay algo que nos gustaría hacer y que no hacemos porque nos supone un reto.

En el momento en el que nos damos cuenta de que estamos limitados, debemos proponernos firmemente cambiar e intentar conseguir nuestros objetivos. Para esto es necesario salir de nuestra zona de confort y tenemos que tener claro que hay que salir de ella y romper la barrera.

Proponte conseguir tus objetivos este año.

Identifica los miedos que quieres romper

Hazte una lista con aquellas limitaciones que te gustaría romper algún día y sé consciente de todas ellas. ¿Para qué? Para que cuando llegue el momento de tomar una decisión, sepas identificar si no estás tomando la decisión correcta debido a tus limitaciones.

Este paso es muy importante porque condicionará que sepas identificar las puertas que puedes abrir en el futuro.

Recuerda que las oportunidades están a la vuelta de la esquina.

Haz aquello que te da miedo

La mejor forma de romper tus limitaciones es hacer aquello que te da miedo. ¿Te da miedo hablar en público? Proponte hablar delante de la gente el mayor número de veces posible. ¿Te sientes incómodo haciendo algo concreto? Pues hazlo. Se trata de convertir lo incómodo en algo cómo y habitual, con lo que ampliaremos nuestra zona de confort y cada vez seremos capaces de hacer más cosas.

Un buen consejo es imitar o recordar a alguien que te inspira para hacer las cosas, hacerlas como las haría ella o visualizarte a ti haciendo lo mismo.

Ahora que ya sabes cómo romper tus miedos y limitaciones ¿qué harías tú si no tuvieses miedo?

6 Respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras