Cómo Introducir Nuevas Temáticas en tu Blog y no Perder Seguidores

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Watching the boxLas páginas web evolucionan con sus autores y es inevitable que vayan surgiendo nuevos temas que a uno le gustaría tratar, pero muchas veces esos temas no son acordes a la temática de nuestro blog y nuestra audiencia no tiene interés en ellos.

Hacer un cambio repentino puede suponer la pérdida de todos tus seguidores y suscriptores, por lo que antes de hacer nada es aconsejable sondear las opiniones de tu audiencia para saber si el tema que pretendes introducir es de su interés o no.

Es importante que haciendo estos cambios, tu blog no pierda la esencia y que no cambie completamente su temática principal, porque no tendría ningún sentido. Si lo que pretendes es hablar sobre nuevos temas completamente diferentes, sería mejor abrir un blog nuevo y dejar el que tienes como está. ¿Por qué? Pues porque aunque tengas ya una comunidad de seguidores, al introducir nuevas temáticas lo más probable es que la acabes perdiendo.

Entonces ¿cómo hacemos para introducir nuevos temas? Lo mejor es asegurarnos de que el cambio va a gustar, y lo podemos saber de las siguiente formas:

1. Analizando las estadísticas de tu blog

Puedes hacer una prueba piloto en la que introduces el tema que quieres tratar con 2 propósitos bien definidos: el primero ver cómo responde tu audiencia con el nuevo tema y el segundo ver cómo afecta a tus estadísticas. Pasados unos días puedes ver si han entrado nuevas visitas buscando palabras relacionadas con el nuevo contenido. En caso de que ambos puntos (respuesta + estadísticas) apunten a que tu tema ha gustado lo podrías introducir poco a poco en la temática de tu blog.

2. Preguntando en tus perfiles sociales

Preguntarle directamente a tus seguidores puede ser una de las mejores ideas que puedes llevar a cabo, por el simple motivo de que ellos son los principales beneficiados/perjudicados en caso de que pretendas introducir nuevos temas en tu blog. Busca el canal en el que tengas más interacción y lanza la pregunta; Facebook te puede aclarar muchísimas dudas si tu comunidad es participativa. En mi caso he lanzado algunas preguntas en Facebook que han tenido una alta participación y que me han ayudado muchísimo en la toma de decisiones.

3. Haciendo una encuesta en tu web

Qué sitio mejor que en tu página web en la que preguntar directamente a tus usuarios si un nuevo tema les parece interesante o no. En función de la cantidad/calidad de tus visitas necesitarás tener la encuesta más o menos tiempo visible para asegurarte de que todo el mundo tiene posibilidad de expresar su opinión. Ponla en un espacio destacado y escribe un post reforzando el mensaje, explicando por qué necesitas que participen en tu encuesta.

Si has introducido nuevos temas en tu web y no has seguido ninguno de los procesos que he explicado, me gustaría que lo compartieses con nosotros. ¿Te animas?

2 respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras